Home / ACTUALIDAD / Inician hoy paro de actividades en frontera dominico-haitiana

Inician hoy paro de actividades en frontera dominico-haitiana

Mercado binacionalDAJABON, R.D.- La Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón y Organizaciones de Comerciantes de Haití anunciaron la paralización por tiempo indefinido de todas las actividades comerciales en la frontera, en protesta por la prohibición de la entrada de 23 productos vía terrestre a Haití, procedentes de República Dominicana.

Freddy Morillo, presidente de los comerciantes dominicanos, dijo que el paro se iniciará a las 6:00 de la mañana de este jueves del lado haitiano y una hora después, a las 7:00 de la mañana, del lado dominicano.

Sony García, en representación de la Cámara de Comercio Haitiana, expresó que paralizarán el comercio del lado haitiano porque la medida afecta a los más pobres de su país, donde un grupo de empresarios no quieren que ellos progresen. El paro contara también con el apoyo de la Asociación de Ganaderos y de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), filial Dajabón.

Morillo informó que luego de una rueda de prensa que realicen los comerciantes de Jimaní, en la frontera sur, procederán a paralizar la actividades comerciales en esta parte.

Sobre francisco portes

francisco portes