Home / ACTUALIDAD / Apresan otro hombre acusado de participar en asesinato Blas Olivo

Apresan otro hombre acusado de participar en asesinato Blas Olivo

BLAS-OLIVO1SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó que fue apresado el martes, en Villa Altagracia, Radhamés Lorenzo (Antón o El Menor), quien presuntamente confesó haber participado en el asesinato del periodista Blas Olivo, el pasado 12 de abril.

El vocero policial, Máximo Báez Aybar, dijo que hasta ahora se cree que son 13 los integrantes de la banda a la que le atribuyen el asesinato del periodista.

Dijo que, de estos, hay 9 detenidos y cuatro muertos, entre los fallecidos están el señalado como cabecilla de la banda, José Miguel Rodríguez Almonte (Job), asesinado en junio en la cárcel; Hamlet Javier Guzmán Rosa (Castro), jefe de operaciones, asesinado por la Policía en mayo en un presunto intercambio de disparos, y los hermanos Omar y Alex López Méndez (Los Mellizos de Moca), asesinados en diciembre del año pasado.

De acuerdo al vocero, Lorenzo admitió haber participado en el asesinato del periodista y habría confesado, además, que la tarde en que ocurrió el hecho miembros de la referida banda hicieron un recorrido desde la entrada de Bonao hasta Piedra Blanca, a bordo de una yipeta con el objetivo de ver a quién asaltaban.

Báez Aybar manifestó que el “modus operandi” de la banda era “salir a buscar la víctima y luego interceptarlo simulando ser autoridades, con chalecos de la DNDC y uniformes policiales”.

Dijo que la Policía ha recuperado 17 vehículos robados y que están en proceso de depuración para entregarlos a los respectivos dueños.

Expresó que, tras la muerte del cabecilla de la banda, la Policía no descarta que esta tenga más integrantes y que sigan operando.

Siguen los asaltos

La semana pasada, un joven denunció, a través de un mensaje de voz que colgó en las redes sociales, que había sido interceptado por dos automóviles cuando regresaba de San Francisco de Macorís hacia la capital, en un viaje de trabajo.

El joven narró que los dos vehículos le rebasaron, pese a que iba a alta velocidad, y luego se colocaron de manera paralela para impedir que pudiera avanzar.

Dijo de se vio obligado a frenar porque ambos carros, uno de ellos marca Toyota, frenaron. Cuando casi se detuvo, un hombre emergió de uno de los vehículos con una pistola en la mano y le indicó que se estacionara, él colocó la direccional, como si fuera a obedecerlo, pero, en lugar de ello, les rebasó y huyó del lugar, poniendo su vida en peligro al subir por el paseo y rebasar a un camión.

El ciudadano que vivió esa experiencia, dijo en su mensaje que le pareció estar viendo una película y que solo pensó en el asesinato del periodista Blas Olivo mientras enfrentaba esa peligrosa situación.

Sobre francisco portes

francisco portes