Home / ACTUALIDAD / Unos 49 ingenieros se quejan en el Codia de que son extorsionados en OISOE

Unos 49 ingenieros se quejan en el Codia de que son extorsionados en OISOE

OisoeSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Mosquea, pidió hoy que se investigue a toda persona ligada a la mafia de extorsionadores que estaría operando en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

“Que se investigue a quien tenga que investigar”, sostuvo.

En tanto que ingenieros y arquitectos acudieron hoy al Codia y volvieron a denunciar las prácticas irregulares y extorsiones a las que son sometidos, tanto en la Oisoe como en otras instituciones.

Se recuerda que el escándalo se produjo luego que el arquitecto David Rodríguez García, se quitara la vida en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Rodríguez García, quien había ganado la construcción de una escuela, acusó en una nota manuscrita que dejó a De los Santos Serrano y Soriano Fabián de ser “ladrones”, por llevarlo a incurrir en préstamos para la continuación de la obra que luego le resultaron difícil de pagar.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores informó que conformó una comisión para recibir las quejas de contratistas que han presentado problemas con el pago de sus cubicaciones en obras que ejecuta el Estado.

La comisión empezó el martes a recibir las quejas de los contratistas y hasta el momento analiza 49 expedientes, de acuerdo con el director del organismo, Francisco Mosquea.

Mosquea reiteró su compromiso con los ingenieros y arquitectos.

Dijo que esperan que el caso sea llevado a las últimas consecuencias, refriéndose al suicidio del arquitecto David Rodríguez, en unos baños de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

“Sin importar jerarquía, posición social, que paguen los verdaderos responsables de la extorsión que lo llevaron a tomar esa lamentable acción para que sean traducidos a la justicia y sancionados ejemplarmente, para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir”, sostuvo.

Pidió a los contratistas a tener confianza en el Codia, institución que dijo abogará por la causa de los que presenten sus quejas.

La comisión está conformada por seis miembros y su coordinador es José Miguel Méndez Cabral, quien fue presidente de la entidad.

Sobre francisco portes

francisco portes