Home / ACTUALIDAD / Venden plátanos hasta RD$25.00 la unidad

Venden plátanos hasta RD$25.00 la unidad

platano-verdeSANTO DOMINGO, R.D.- La unidad de plátano, dependiendo de su tamaño, en diferentes mercados de la zona metropolitana se vendía este miércoles a precios que oscilaban desde RD$15.00, RD$18.00, RD$20.00 y RD$25.00.

Durante un recorrido por diferentes mercados del Distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo, redactores de El Nuevo comprobaron que este importante producto de gran consumo en los hogares dominicanos escaseaba y se tornaba difícil su adquisición.

De acuerdo a las autoridades, la principal causa de la alta cotización de este producto agropecuario fue la prolongada sequía que ha sufrido el país en los últimos dos años, así como la ocurrencia de algunos tornados que tumbaron las plantaciones de plátanos en las principales zonas productoras de la República Dominicana.

Además, se ha dicho que la alta cotización de la unidad de plátano tiene mucho de especulación.

Los consumidores de este producto están con el grito al cielo, por los que esperan de las autoridades adoptar las medidas de lugar en procura de abaratar el precio de la unidad de plátano en el mercado nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes