Home / ACTUALIDAD / Lanzan bomba lacrimógena en escuela de Villa Central, Barahona

Lanzan bomba lacrimógena en escuela de Villa Central, Barahona

escuela básica  Anaima Tejada ChapmanVILLA CENTRAL, Barahona, R.D.- A las 10:30 de la mañana de hoy, un día normal de docencia en la escuela básica Anaima Tejada Chapman, de este municipio, se rompió luego de una bomba lacrimógena, lanzada hacia el interior del plantel, provocara un caos entre el personal docente, administrativo y estudiantil.

Varios padres de alumnos y alumnas se presentaron en la escuela en buscar a sus hijos e hijas para llevarlos a casa, por lo que las labores docentes se vieron interrumpidas en más de un 60 por ciento.

Sin embargo, la directora del plantel educativo, profesora Elisaida Reyes Romero, orientó a los docentes a no despachar a los estudiantes a sus casas, ya que la situación “está bajo el control” de las autoridades.

“Si los padres insisten en llevarse a sus hijos a sus casas, no podemos nosotros negarnos a ello, y hemos orientado al personal docente para que les digan a los padres que la situación está bajo control”, dijo Reyes Romero.

Narró que la bomba lacrimógena fue lanzada por la parte trasera del plantel, cerca de las aulas de preescolar.

Al centro de estudios del nivel básico se presentó el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Feliz, y miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía, al mando de un oficial, quienes indagaban las causas del hecho.

Es la segunda vez en este año que una bomba lacrimógena es lanzada al interior de un centro educativo de esta comunidad.

En enero fue arrojada una bomba frente a la dirección del liceo secundario José A. Robert, por la que resultaron afectadas dos profesoras del centro, una de ellas embarazada.

Según las investigaciones que se efectuaron sobre este hecho, la bomba habría sido lanzada por estudiantes del centro, pero en esa ocasión no se explicaron las razones ni se ofrecieron detalles de sanciones a los alumnos responsables.

Resultaron afectadas las profesoras Estebanía Ferreras y Cándida Pineda, está última embarazada, ambas fueron llevadas a centros de salud donde recibieron atenciones médicas.

Sobre francisco portes

francisco portes