Home / ACTUALIDAD / Piden 5 años de prisión contra abogado Marcos Martínez por difamar a la Vice

Piden 5 años de prisión contra abogado Marcos Martínez por difamar a la Vice

justicia_logo-editada5SANTIAGO, R.D.- Fue aplazado para el próximo jueves, a partir de las 2.00 PM, el juicio de fondo que se le sigue al abogado Marcos Martínez acusado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández falsedad de documento para difamarla.

La decisión se tomó debido a que una de las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago que conoce el caso, se encuentra afectada de gripe.

Durante la audiencia de hoy, el Ministerio Público y la defensa de la vicepresidenta encabezada por Luis Miguel Pereyra, pidieron cinco años de prisión en contra de Martínez.

Además, Perreyra pidió al tribunal una condena adicional de una indemnización de 50 millones a favor de su defendida Cedeño de Fernández por daños y perjuicios en su contra..

La barra de la defensa de Martínez rechazó el pedido que hizo la fiscalía de Santiago y el abogado de la ex Primera Dama y pidieron a las juezas del Tercer Tribunal Colegiado que deje en libertad a su cliente, alegando que no hay pruebas de las acusaciones que se les hacen.

Manny Sierra, de la defensa de Martínez, dijo que éste solo sería condenado si el poder político se impone, al insistir que no hay pruebas

Marcos Martínez dijo en un programa de televisión de Santiago que la vicepresidenta poseía una cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca.

Tras enterarse, de lo sucedido, la dama lloró y procedió a someter a Martínez a la justicia por falsedad de documentos y difamación e injuria.

Sobre francisco portes

francisco portes