Home / ACTUALIDAD / Reclama mayores recursos en prevención de cáncer de mama

Reclama mayores recursos en prevención de cáncer de mama

Oncología Doctor Heriberto PieterSANTO DOMINGO, R.D.- El director médico del Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter, José Ramírez Feliz, destacó la necesidad de que en el país se destinen mayores recursos a la prevención del cáncer de mama, tras señalar que el 50% de los casos que recibe la institución llegan en condiciones muy avanzadas.

Recordó que toda mujer a partir de los 40 años debe hacerse su chequeo anual de sonomamografía y mamografía, como una garantía de detectar a tiempo cualquier lesión maligna y por ende garantizar su curación. El pasado año en ese instituto se detectaron 527 casos de cáncer de mama.

El especialista se refirió al tema al encabezar el lanzamiento de la campaña de concientización del cáncer de mama “Juntos podemos superarlo”, realizada hoy por la Liga Dominicana Contra el Cáncer y ese instituto.

Este año, la campaña va enfocada a la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Durante este mes de lucha contra el cáncer, la institución realizará operativos médicos para empleadas, que abarca consultas ginecológicas, estudios diagnósticos y charlas educativas en empresa, colegios y escuelas, entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes