Home / ACTUALIDAD / General Bello Arias exhorta agentes de Amet aplicar Ley sin maltratar a ciudadanos

General Bello Arias exhorta agentes de Amet aplicar Ley sin maltratar a ciudadanos

ametSANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general de brigada, doctor Frener Bello Arias, exhortó al personal bajo su mando aplicar las disposiciones establecidas por la Ley 241, sobre Tránsito, sin maltratar a ningún ciudadano.

Al encabezar una reunión con oficiales superiores y subalternos de la AMET, a nivel nacional, el alto oficial general declaró que “para aplicar la Ley no tenemos que maltratar a ningún ciudadano”.

El general Bello Arias sostuvo que los hombres y las mujeres de la AMET “tenemos que esforzarnos cada día para mejorar la circulación vial”.

“Nuestra prioridad es agilizar el tránsito, prevenir accidentes y muertes en autopistas y carreteras”, dijo Bello Arias, señalando a los oficiales bajo su mando que está siempre abierto para escuchar las opiniones que contribuyan a que “las cosas salgan bien”.

El director de la AMET se reunió con sus oficiales, además, para pasar balance a las acciones del organismo a nivel nacional.

Bello Arias reiteró que “nuestra principal función es viabilizar y garantizar la circulación vial e incrementar las acciones preventivas para evitar accidentes y muertes violentas por accidentes”.

En el transcurso del encuentro, el brigadier Bello Arias fue reiterativo en que los hombres y las mujeres de la AMET “lo que procuramos es eficientizar el servicio que ofrecemos a la ciudadanía”

En ese sentido, señaló a sus hombres que “para aplicar la Ley no tenemos que maltratar a ningún ciudadano”.

Y agregó: “Debemos ser ángeles guardianes y demostrar que estamos en las vías para proteger a los ciudadanos y no para maltratarlos”.

Asimismo, instruyó al personal sobre el peligro que representa para los ciudadanos viajar en parte trasera de camionetas.

Igualmente, Bello Arias instruyó al personal de la AMET a que mantengan una constante supervisión de los neumáticos de los vehículos para prevenir la ocurrencia de accidentes autopistas y carreteras.

Señaló que esa supervisión debe ser permanente y no por operativo.
Asimismo, recordó a los oficiales que en “horas picos” la principal función del personal de la AMET es viabilizar “para agilizar el tránsito y evitar congestionamiento”

En otro orden, el general de brigada Frener Bello Arias dijo a sus hombres, que como director de la AMET, protegerá a quienes actúen correctamente en el desempeño de sus funciones.
Empero, advirtió que sancionará drásticamente a quienes actúen en violación a la Ley, recordando que cuando un agente comete un error, la ciudadanía no culpa a ese agente, sino, a la AMET.

Por esa razón, Bello Arias exhortó a sus hombres que en cada una de sus actuaciones “piensen en su familia, en sus hijos, pero sobretodo, en su institución, en la AMET”.

Sectores enemigos de la AMET

El general Bello Arias, por otro lado, declaró que pescaron en “río revuelto” quienes lanzaron una serie de videos por las redes y algunos medios de comunicación, resaltando hechos ocurridos en otras gestiones, con el propósito de empañar, ahora, la imagen de la institución.

Esto así, agregó, porque ordenó que se investigara qué pasó en cada uno de los hechos destacados en esos videos, y los policías involucrados en los mismos, que nunca fueron sancionados, en esta ocasión, fueron cancelados y algunos de ellos puestos a disposición de la justicia.

“Quienes mandaron a publicar esos videos, nos hicieron un gran favor, porque en vez de dañar nuestra imagen, actuamos con responsabilidad, investigamos cada uno de esos hechos y los responsables, que ellos protegieron al momento de cometer sus acciones, ahora fueron cancelados y puestos a disposición de la Justicia”, subrayó.

Bello Arias exhortó, finalmente, al personal bajo su mando a actuar, en todo momento apegado a la Ley, garantizando un tránsito ágil y sin congestionamiento.

Sobre francisco portes

francisco portes