Home / ACTUALIDAD / Provincia Santo Domingo da inicio al mes de la reforestación.

Provincia Santo Domingo da inicio al mes de la reforestación.

OCTUBRE 1 Por Francisco Portes B.- La Dirección Ambiental de la Provincia Santo Domingo, dirigida por el Lic. Francisco Ortiz, dio inicio a las actividades del mes de la reforestación, que tradicionalmente se realiza en el mes de octubre.

Francisco Ortiz, Director Provincial estimuló a los presentes a integrarse a las actividades que permitan mantener el planeta en condiciones vivibles, ya que a su entender lo lesionamos de forma permanente, aseguró, además, que cada árbol que se plante tendrá seguimiento y mantenimiento por las brigadas que trabajan en cada zona.

Dijo que se tomaba ese lugar, en virtud de que en su entorno hay varios humedales a los que es necesario prolongarlOCTUBRE 3e la vida, sobre todo el Rio el Cachón de San Isidro, y que en estos momentos en las 32 provincias del país, simultáneamente se estaban llevando operativos como este, uno de ellos, encabezado por el Presidente de la República, Danilo Medina; teniendo como objetivo plantar 2 millones de árboles.

La actividad que se desarrolló en el Establo de D istrito Municipal de San Luís contó con la p articipación de varias instituciones y personalidades civiles y militares, logrando plantar unas 6 mil plantas de las especies caoba criolla, samán, ceiba, cedro y penda.

En representación de la Mancomunidad estuvo el Dr. Onofre Rojas; el Dr. Rafael Draper  Féliz, en representación del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar; el general de brigada Rubén Darío Contreras Polanco, Dir. General de Educación, Capacitación y EntrenamOCTUBRE 2iento Militar ERD (DGECEM, ERD); por la  Armada Dominicana, Contralmirante Francisco Sosa; el cantautor y diputado Manuel Jiménez, en representación de la Fundación Manuel Jiménez, entre otras personalidades.

Los técnicos Eddy Santana y José Languazco tuvieron la responsabilidad de la ubicación, los preparativos y condicionamiento de los terrenos y la vigilancia de la plantación.

Sobre francisco portes

francisco portes