Home / ACTUALIDAD / Joaquín deja a Carolina del Sur bajo agua

Joaquín deja a Carolina del Sur bajo agua

Sem Título-1CAROLINA DEL SUR.- Residentes de la costa este de Estados Unidos experimentan intensas lluvias que han dejado al menos siete muertos, en especial en Carolina del Sur, donde las precipitaciones del viernes y sábado fueron consideradas un evento que solo ocurre una vez cada 200 años.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) advirtió a residentes de los condados de Charleston y Berkeley, en Carolina del Sur, de esperar inundaciones “catastróficas” y repentinas en las próximas horas, por lo que los exhorto a buscar lugares altos más adecuados.

En un mensaje de Emergencia Civil enviado esta mañana, las autoridades solicitaron a los 4.8 millones de residentes de Carolina del Sur, permanecer en sus casas o en los sitios en los que se encuentran y no intentar aventurarse a pasar por las fuertes corrientes de agua en las calles.

El Departamento de Bomberos de Columbia, Carolina del Sur, advirtió sobre el rompimiento de varias cortinas de represas.

“Carolina del Sur está soportando las peores lluvias en 1,000 años”, dijo la gobernadora Nikki Haley esta tarde, instando a los residentes a permanecer fuera de las carreteras ya que las condiciones estaban “cambiando a cada minuto”, con las carreteras inundadas y ríos en sus niveles más altos en décadas.

Aunque no está previsto que toque tierra en la costa este de Estados Unidos, el desplazamiento del huracán Joaquín por el Atlántico dejará este domingo más lluvia en zonas de Carolina del Norte y del Sur, golpeadas ya por históricas inundaciones.

“La amenaza de vastas y catastróficas inundaciones en partes del sureste continuará el fin de semana, debido a que la humedad que alimenta un área de baja presión produce precipitaciones entre moderadas e intensas en la región”, explicó el Servicio Meteorológico Nacional en su página web.

“Se produjeron en la noche de este sábado inundaciones que ponen en riesgo la vida en partes de los condados de Berkeley, Dorchester y Charleston, las que persistirían este domingo”, advirtió de las históricas inundaciones en esa región.

Sobre francisco portes

francisco portes