Home / ACTUALIDAD / Beltré impulsa a Vigilantes hasta el título del Oeste

Beltré impulsa a Vigilantes hasta el título del Oeste

BeltreARLINGTON, Texas.- Cole Hamels, Adrián Beltré y los Rangers de Texas finalmente lograron atrapar el título de la división Oeste de la Liga Americana con un triunfo en el último día de la temporada regular.

Hamels lanzó pelota de tres hits, el dominicano Beltré bateó un jonrón para ponerlos en ventaja y los Rangers vencieron el domingo 9-2 a los Angelinos, dejando a Los Angeles fuera de la postemporada.

Un año después de liderar su circuito con 95 derrotas, dos meses tras estar rezagados ocho juegos de la cima y tres días luego de asegurar un boleto a la postemporada, los Rangers celebraron su sexto título de división.

Texas abrirá su primera serie de división desde 2011 el jueves en Toronto.

Los Angelinos necesitaban ganar su último partido y que Houston perdieran en Arizona para obligar un desempate por el segundo comodín de la Americana. Los Astros perdieron 5-3 ante los Diamondbacks, pero su pase a la postemporada se certificó cuando los Angelinos sucumbieron.

Texas ha ganado sus últimos 10 partidos en los que abrió Hamels, el as zurdo que adquirieron en un canje con Filadelfia en julio.

Luego que Albert Pujols conectó su jonrón número 40 de la campaña para poner a los Angelinos 2-0 arriba, Hamels sólo permitió un hit más al cubrir la ruta completa. Ese fue un doble de Shane Victorino en el segundo.

Texas se fue al frente definitivamente en el quinto mediante el 18vo jonrón de Beltré, un batazo por el jardín derecho contra Garrett Richards (15-12). Beltré acumuló 33 impulsadas en sus últimos 23 juegos.

Salazar llega a 14 victorias

CLEVELAND –Danny Salazar cerró con buena nota su primera temporada como abridor fijo al conducir el domingo a los Indios de Cleveland a la victoria el domingo por 3-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Salazar (14-10) toleró una carrera en cinco innings y un tercio, para su segundo triunfo en seis aperturas. El derecho de 25 años comenzó la campaña en Triple-A, una decisión que sirvió para estimularle para reaccionar y acabar empatado con el venezolano Carlos Carrasco por el liderato de victorias del equipo.

Los Indios despidieron una campaña de altibajos. Su marca fue de 81-80, apenas la segunda vez desde el 9 de abril que se colocaron por encima del porcentaje de .500.

El abridor de Boston Rick Porcello (9-15) no pudo conseguir el mínimo de 10 victorias por séptimo año seguido al permitir 10 hits en siete innings.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-1, una impulsada. El cubano Rusney Castillo de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Roberto Pérez de 3-1, una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0; José Ramírez de 3-1; y Abraham Almonte de 3-1. El venezolano Jesús Aguilar de 4-2, una remolcada.

Cueto gana

MINNEAPOLIS — Salvador Pérez sacudió un jonrón, Johnny Cueto cubrió cinco innings y los Reales de Kansas City aseguraron la ventaja de locales a lo largo de los postemporada al vencer el domingo 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Pérez incrementó su tope personal de jonrones en una campaña al conectar su 21ero en el tercer inning. El receptor venezolano quedó uno detrás de Kendrys Morales y Mike Moustakas por el liderato del equipo.

Cueto (4-7 con los Reales, 11-13 en toda la campaña) permitió una carrera en cinco innings, y los Reales cerraron la campaña con una racha de cinco triunfos en fila.

El derecho dominicano, que no ha estado bien en la Liga Americana desde que fue traspasado de Cincinnati en julio, toleró seis hits y concedió cuatro boletos.

Los Reales (95-67), vigentes campeones de la Americana, redondearon su mejor temporada regular desde que en 1980 terminaron con foja de 97-65.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Alcides Escobar de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 1-0, una anotada. El boricua Alex Ríos de 5-1, dos remolcadas; y Christian Colón de 1-1.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. El dominicano Miguel Sanó de 4-1; y Danny Santana de 4-1, una remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1

Yanquis caen, pero van al comodín

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. — Los Yankees de Nueva York tropezaron 9-4 en su último partido de campaña regular ante los Orioles de Baltimore el domingo, pero recibirán en casa el duelo de comodines de la Liga Americana ante la derrota de Houston.

Nueva York recibirá el partido decisivo del martes contra los Astros con poco impulso positivo tras ser barridos en tres partidos por Baltimore y perder seis de sus siete últimos partidos de la campaña regular. Los Yankees se fueron atrás 7-1 en el quinto inning y dejaron a 11 corredores en los senderos.

Nueva York bateó 4 de 31 con corredores en posición de anotar en la última serie de la temporada; el domingo sólo conectaron un imparable en 12 turnos con corredores en base.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán bateó de 3-3 con una anotada, el dominicano Gary Sánchez de 1-0, el venezolano José Pirela de 1-0.

Tigres ganan

CHICAGO — Daniel Norris lanzó pelota de un hit en cinco innings y Tyler Collins vació las bases con un triple para que los Tigres de Detroit despidiesen la campaña con un triunfo el domingo 6-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Tigres (74-87) emprendieron la campaña en busca de una quinta corona seguida en la división Central de la Liga Americana, pero las lesiones y un mal desempeño de sus lanzadores les condenó al último lugar por primera vez en siete años.

Chicago (76-86) subieron un peldaño, al cuarto lugar, un leve mejoría tras ganar 73 juegos el año pasado.

Por los Tigres, el venezolano Dixon Machado de 3-0, una anotada. El dominicano Jefry Marte de 3-0, una anotada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 3-1; y Carlos Sánchez de 3-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Marineros derrotan a Atléticos

SEATTLE — Seth Smith pegó un jonrón solitario con dos outs en la parte baja del octavo inning y los Marineros de Seattle remontaron el domingo para vencer 3-2 a los Atléticos de Oakland en su último partido de la temporada.

El 12do cuadrangular de Smith fue ante el relevista Ryan Dull (1-2), apenas superando el salto de Sam Fuld al fondo del jardín central. Seattle evitó ser barrido en la serie final de la campaña y terminó con foja de 76-86, 11 derrotas más que la temporada pasada, cuando los Marineros estuvieron en la lucha por un lugar en postemporada hasta el último día de la campaña regular.

Logan Kensing (2-1) lanzó una entrada y dos tercios para apuntarse el triunfo y Tom Wilhelmsen ponchó al primero y tercero bateadores que enfrentó en la novena entrada en su 13era salvamento, una noche después de haber arruinado un intento de salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 3-1; y Robinson Canó de 4-1 con anotada. Los venezolanos Jesús Sucre de 3-1 con una impulsada; y Franklin Gutiérrez de 3-0.

Tampa vencen a Toronto

SAN PETERSBURGO, Florida, EE.UU. — Mark Buehrle no pudo convertirse en el quinto pitcher de Grandes Ligas que lanza 200 innings o más en 15 campañas consecutivas y los Azulejos, campeones del Este de la Liga Americana, dejaron ir la ventaja de local en todos los playoffs al caer 12-3 ante los Rays de Tampa Bay el domingo.

En su segunda salida en tres días, Buehrle (15-8) necesitaba dos innings para alcanzar la marca pero no pudo finalizar siquiera la primera.

Dos errores causaron que Buehrle concediera ocho carreras limpias y cinco imparables en dos tercios de inning, la salida más breve de su carrera. El viernes lanzó 6 innings y dos tercios para lograr su 15to triunfo.

Chris Colabello y Darwin Barney pegaron jonrón por los Azulejos, que necesitaban vencer y que Kansas City perdiera para amarrar la mejor marca de la Americana.

David Price está programado para abrir el primer juego de la serie divisional por los Azulejos el jueves en casa contra los Rangers de Texas. Toronto finalizó la temporada con 93-69, un mejoría de 10 partidos respecto al año pasado.

Por los Rays, el venezolano Alcides Cabrera de 2-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, José Bautista recibió boletos, el venezolano Ezequiel Carrera de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes