Home / ACTUALIDAD / Familia finaliza con 43 JS y empató récord de Benítez Mets

Familia finaliza con 43 JS y empató récord de Benítez Mets

jeurys-familiaNUEVA YORK.- Jacob deGrom se puso a punto en una actuación abreviada de cara a la postemporada y los Mets de Nueva York, campeones del Este de la Liga Nacional, finalmente anotaron gracias a un jonrón de Curtis Granderson en la octava entrada para vencer el domingo 1-0 a los Nacionales de Washington.

Un día después de que el as de los Nacionales Max Scherzer lanzara juego sin hit contra Nueva York para finalizar una barrida en la doble jornada, los Mets (90-72) estuvieran cerca de no permitir imparable. Por primera vez en nueve años alcanzaron la cifra de 90 triunfos y cortaron una racha de cinco perdidos que les costó perder la ventaja de abrir en casa su serie divisional contra los Dodgers.

DeGrom abrirá el primer partido de la serie, que gana el primero en llevarse tres encuentros, el viernes en Los Ángeles.

Siete pitchers se combinaron para contener a Washington en dos imparables, el primero fue un sencillo de Clint Robinson con dos outs en la séptima entrada contra el relevista Jonathon Niese.

Bryce Harper pegó doblete con dos fuera en la novena entrada para finalizar de 4-1, lo que no fue suficiente para superar a Dee Gordon de los Marlins de Miami en la competencia por el título de bateo de la Liga Nacional.

El dominicano Jeurys Familia retiró a Jayson Werth con un elevado al bosque central para su 43er rescate y empató el récord de la franquicia que su compatriota Armando Benítez fijó en 2001.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes bateó de 3-1. El panameño Rubén Tejada de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 1-0.

Por los Nacionales, el dominicano Pedro Severino bateó de 3-0.

Alvarez la saca y Piratas ganan

PITTSBURGH — Los Piratas de Pittsburgh aseguraron ser los anfitriones del duelo de comodines de la Liga Nacional al vencer el domingo 4-0 a los Rojos de Cincinnati mediante el excelente pitcheo de J.A. Happ y un descomunal jonrón de Pedro Álvarez.

Pittsburgh (98-64) recibirá el miércoles a los Cachorros de Chicago (97-65) en un juego de vida o muerte.

Pese a tener la segunda marca de las mayores, los Piratas quedaron como escoltas de los Cardenales de San Luis en la división Central de la Liga Nacional. Pittsburgh será local del juego de wildcards por tercer año seguido: le ganaron a Cincinnati en 2013 y perdieron con San Francisco la pasada campaña.

El dominicano Álvarez la desapareció por el bosque central, con un batazo que viajó 479 pies. Fue su 27mo jonrón del año, la máxima cantidad del equipo.

Francisco Cervelli conectó tres de los 13 hits de los Piratas.

Por los Rojas, el cubano Brayan Peña de 2-0. El venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El boricua Iván De Jesús Jr. de 1-0.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-2, una anotada. Los dominicanos Álvarez de 3-1, una anotada y remolcada; Gregory Polanco de 5-1, una anotada; y Starling Marte de 3-1.

Cachorros chocan con Piratas en el comodín

MILWAUKEE, Wisconsin — Los Cachorros derrotaron el domingo 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee para su octava victoria consecutiva, pero el triunfo de los Piratas el último día de la campaña regular obliga a Chicago a visitar Pittsburgh el miércoles en el duelo de comodines de la Liga Nacional.

Pittsburgh, que venció 4-0 a los Rojos de Cincinnati, terminó con una ventaja de un juego sobre los Cachorros en la lucha entre los dos wildcards.

Chicago tendrá su primera aparición en postemporada desde 2008. Los Cachorros terminaron la temporada regular barriendo la serie de tres juegos en Milwaukee.

Anthony Rizzo pegó un sencillo de dos carreras con casa llena en el primer episodio para llegar al máximo de su carrera de 101 en la temporada. El abridor Dan Haren (11-9) concedió tres hits y un pasaporte en seis innings para llevarse la victoria.

Los Cerveceros terminaron la campaña con 94 derrotas, 14 más que en 2014.

El abridor boricua Jorge López (1-1) cargó con la derrota de Milwaukee al recibir seis imparables y tres anotaciones en cinco entradas. Ponchó a tres y dio tres bases por bolas.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El venezolano Miguel Montero de 4-2. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 3-1 con anotada; y Domingo Santana de 3-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 2-0; y Luis Sardiñas de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Astros pierden, pero van al comodín

PHOENIX, Arizona — Los Astros de Houston avanzaron a la postemporada por primera vez en una década, pese a terminar la temporada regular con una derrota el domingo por 5-3 ante los Diamondbacks de Arizona.

Houston amaneció el domingo con una ventaja de un juego en la contienda por el último puesto de comodín. Los jugadores festejaron en el dugout durante el octavo inning después de asegurar su pase a playoffs cuando los Angelinos de Los Angeles perdieron frente a Texas.

Houston terminó la campaña con foja de 86-76 para avanzar a la postemporada por primera ocasión desde que sucumbieron ante los Medias Blancas de Chicago en la Serie Mundial de 2005. Los Astros se medirán a los Yanquis el martes en Nueva York.

Nada mal para un equipo que tuvo tres temporadas de 100 derrotas antes de terminar con marca de 70-92 en 2014.

Arizona acabó con foja de 79-83 en su primera temporada bajo el mando del gerente general Dave Stewart y el manager Chip Hale, un repunte de 15 juegos después de haber terminado con la peor marca de las mayores en 2014.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 1-1; y Sócrates Brito de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con dos anotadas; Marwin González de 3-2; y Luis Valbuena de 2-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Dodgers ganan

LOS ANGELES — Clayton Kershaw abanicó a siete bateadores en una salida abreviada para convertirse en el primer pitcher que supera los 300 ponches en 13 años y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-3 a los Padres de San Diego el domingo.

Los campeones de la división Oeste de la Nacional cerraron la campaña con una racha de cinco juegos ganados al hilo.

Kershaw terminó la campaña con 301 abanicados y se unió a Randy Johnson (2000-2002) y Curt Schilling (2002), de los Diamondbacks de Arizona, como los únicos lanzadores que han llegado a 300 ponches en una campaña desde el año 2000. Kershaw se convirtió en el segundo jugador de los Dodgers en llegar a esa cifra; su mentor Sandy Koufax lo logró en tres ocasiones a mediados de la década de 1960.

Kershaw concedió dos imparables sin pasaportes en 60 lanzamientos en tres innings y dos tercios. El zurdo completó su preparación para abrir la serie de postemporada contra los Metes de Nueva York como local el viernes. Se prevé que se enfrente a Jacob deGrom por los campeones del sector Este de la Nacional en el partido inicial de playoff aunque los Dodgers aún no anuncian su rotación.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González bateó de 2-1, los cubanos Yasmani Grandal de 2-0, Yasiel Puig de 2-0 y Alex Guerrero de 4-0, el venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 4-1 con una anotada, Yangervis Solarte de 4-0.

Marlins caen ante Filis

FILADELFIA, Pennsylvania — Dee Gordon bateó de 4-3 con un jonrón y un doblete para quedarse con el título de bateo de la Liga Nacional superando a Bryce Harper de los Nacionales de Washington y el jardinero Ichiro Suzuki lanzó en la octava entrada para los Marlins de Miami, que cayeron ante los Filis de Filadelfia 7-2 el domingo.

Gordon se convirtió en el primer jugador de la Nacional que es líder en promedio de bateo (.333) y bases robadas (58) en la misma campaña desde que lo hiciera Jackie Robinson en 1949, de acuerdo con los Marlins, que citaron estadísticas del Elias Sports Bureau.

Harper se fue 4-1 el domingo para finalizar con promedio de .330.

Cuando los Filis trataban de mantener una ventaja de 3-2 en la parte baja de la séptima, Aaron Altherr empujó tres carreras con un triple que desalojó las almohadillas en la séptima para que los Filis se separaran definitivamente.

El lanzador dominicano Luis García (4-6) sacó la séptima entrada pese a tener dos corredores en los senderos para anotarse el triunfo.

Andre Rienzo (0-1) concedió cuatro carreras en la séptima sin sacar un sólo out.

Suzuki permitió una carrera y dos dobletes.

Por los Marlins, el cubano Marcell Ozuna bateó de 3-0, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2 y Tomás Telis de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos Andrés Blanco de 4-1 con una remolcada, Odúbel Herrera de 1-1 con dos carreras anotadas, Freddy Galvis de 4-0 con una anotada y una producida, y el dominicano Maikel Franco de 3-1 con una anotada.

Bravos pintan dos veces a Cardenales

ATLANTA — Los Cardenales de San Luis se presentarán en la postemporada con 100 victorias, y 27 innings seguidos sin anotar carreras.

Matt Wisler lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings y dos tercios, con lo que los Bravos de Atlanta superaron 2-0 a San Luis para completar la barrida el domingo en una doble cartelera.

En el primer juego, Shelby Miller cortó su racha 24 salidas sin conseguir victoria y limitó a tres imparables en ocho entradas a sus ex compañeros de los Cardenales rumbo a un triunfo por 6-0.

Miller (6-17) abanicó a siete y dio tres boletos. Desde el 17 de mayo que venció a Miami había hilado una marca de 0-16 pese a que en ese periodo tuvo promedio de efectividad de 3.83.

En respaldo de Miller, el cubano Adonis García pegó dos jonrones y Andrelton Simmons sumó otro para producir dos carreras.

Atlanta logró 100 jonrones esta campaña, la menor cantidad en Grandes Ligas.

John Lackey (13-10) concedió tres carreras en cuatro innings en una especie de preparación para la postemporada por los Cardenales.

San Luis, que ganó su tercer título consecutivo de la División Central de la Liga Nacional, abre la serie divisional en casa contra los Cachorros de Chicago o los Piratas de Pittsburgh el viernes.

Primer juego:

Por los Bravos, el cubano García bateó de 4-2 con 2 anotadas y dos producidas. El mexicano Daniel Castro de 4-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 3-1 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 1-0.

Segundo juego:

Por los Bravos, los cubanos García de 4-1, una remolcada; y Héctor Olivera de 3-1. El dominicano Pedro Ciriaco de 3-2.

Rockies derrotan a Gigantes

SAN FRANCISCO — Corey Dickerson disparó un jonrón de tres carreras y el emergente Justin Morneau conectó un sencillo de dos carreras y los Rockies de Colorado reaccionaron con un racimo de siete carreras en el noveno inning para vencer el domingo 7-3 a los Gigantes de San Francisco.

Los Gigantes pusieron fin a la temporada con marca de 84-78, un año después de ganar 88 juegos en la campaña regular y enfilarse a su tercer campeonato de la Serie Mundial en cinco años.

La remontada de Colorado estropeó la que fue una buena salida de Matt Cain, con pelota de dos hits al cubrir cinco innings sin permitir anotaciones. Fue su primera salida en seis semanas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-2. Los dominicanos José Reyes de 5-0; y Wilin Rosario de 3-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1, una anotada. El dominicano Alejandro De Aza de 1-1.

Sobre francisco portes

francisco portes