Home / ACTUALIDAD / Scherzer poncha 17 y lanza su segundo no hitter del año

Scherzer poncha 17 y lanza su segundo no hitter del año

max-scherzer-NUEVA YORK.- Max Scherzer lanzó su segundo juego sin hits esta temporada con los Nacionales de Washington, una brillante joya de 17 ponches para que su equipo derrotara el sábado 2-0 a los Mets de Nueva York para completar una barrida en la doble cartelera.

Apenas un bateador se pudo embasar ante Scherzer, y eso fue cuando el tercera base Yunel Escobar tiró mal a la inicial para un error tras el rodado de Kevin Plawecki al abrir el sexto inning.

Scherzer se convirtió en apenas el sexto lanzador en la historia con dos juegos sin hits en el mismo año, y el primero desde Roy Halladay en 2010. El retirado as de los Filis de Filadelfia Phillies tiró uno en la temporada regular y otro en los playoffs.

“Estas cosas son especiales”, dijo Scherzer. “Hacerlo dos veces en una temporada, no me lo creo, no parece posible”.

El derecho de los Nacionales ponchó en fila a nueve bateadores de los Mets hasta que Curtis Granderson falló con elevado inofensivo a Escobar, en su pitcheo número 109 de la noche. Sus 17 ponches empataron el récord del equipo.

“Para tirar un sin hits a veces se necesita de un poquito suerte”, dijo Scherzer. “Puedo emplear todos mis cuatro pitcheos, sin importar estar abajo o al frente en la cuenta.

En una noche fría y de mucho viento en el Citi Field, Scherzer (14-12) repitió la obra maestro que lanzó contra Pittsburgh el 20 de junio, en la que estuvo a un ponche del juego perfecto.

Johnny Vander Meer, quien lanzó dos seguidos, Nolan Ryan, Virgil Trucks y Allie Reynolds también tiraron un par en la misma campaña.

A ratos, dio la impresión que Scherzer estaba en una práctica de pitcheo con el cátcher venezolano Wilson Ramos.

“Confié en mi receptor”, contó Scherzer. “Muchas veces me pidió pitcheos de los que no estaba seguro. Confié en él. Estábamos en completa sintonía”

Los Mets perdieron su quinto juego seguido, luego de caer 3-1 en el primer partido de la jornada. La mala racha hizo que perdieran la ventaja de locales en la serie divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles.

Scherzer lanzó el séptimo juego sin hits en las mayores este añó, incluyendo uno del novato Chris Heston, de los Gigantes de San Francisco, en el Citi Field, el 9 de junio.

Esta fue la primera temporada de Scherzer con los Nacionales, luego que el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2013 se fue de Detroit y firmó un contrato de 210 millones de dólares por siete años como agente libre.

Sus actuaciones en la lomita han sido lo más destacado para unos Nacionales que no pudieron responder a su etiqueta de favoritos para ir a la Serie Mundial, al quedar eliminados de la postemporada hace una semana.

A primera hora, Bryce Harper conectó un jonrón en el octavo inning para sellar la victoria.

Un turno después de haber recibido un pelotazo, Harper bateó su 42do jonrón de la campaña, un toletazo de dos carreras con dos outs en el octavo ante el relevista Addison Reed. Harper alcanzó a Nolan Arenado, de los Rockies, en el liderato de jonrones de la Liga Nacional. Su cuadrangular le dejó con 99 impulsadas en la temporada.

Ozuna de 9-4

FILADELFIA.- Christian Yelich empató un récord del club con hits en ocho turnos seguidos y los Marlins de Miami ganaron el partido nocturno por 5-2 para completar una barrida en la doble cartelera contra los Filis de Filadelfia.

Yelich conectó sencillos en sus primeros tres turnos del segundo juego, luego de irse de 5-5 en el triunfo 7-6 en el primer duelo.

En el primer juego, Gordon se convirtió en el primer jugador de los Marlins desde Hanley Ramírez en 2007 que conecta 200 hits al dar un sencillo en el sexto inning.

Los Filis quedaron condenados al último lugar en el Este de la Liga Nacional por segundo año seguido, y tendrán la primera selección del draft de 2016.

Gordon dio cuatro hits en nueve turnos en la jornada y elevó su promedio a .331. Escolta a Bryce Harper de Washington por .0001 en la puja por el título de bateo del circuito.

Justin Nicolino (5-4) fue el pitcher ganador del segundo juego al cubrir siete innings. Alec Asher (0-6) permitió tres carreras en dos episodios por los Filis.

En el primer juego, Yelich empalmó un sencillo con un out en la novena contra el cerrador Ken Giles (6-3) y anotó la carrera del empate con el triple del venezolano Martín Prado por el bosque derecho.

Prado anotó la carrera de la victoria con el sencillo del dominicano Marcell Ozuna por el izquierdo.

Fue apenas el segundo salvado desperdiciado por Giles desde que quedó como taponero tras el canje de Jonathan Papelbon, enviado a Washington a fines de julio.

Primer juego:

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 5-1, una anotada y remolcada; y Tomás Telis de 1-0. El colombiano Donovan Solano de 4-1, una anotada. El dominicano Ozuna de 5-2, una remolcada.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-3, una impulsada; y Freddy Galvis de 3-1, una anotada y remolcada. El dominicano Maikel Franco de 1-0.

Segundo juego:

Por los Marlins, Prado de 4-0 y su compatriota Miguel Rojas de 4-1, una impulsada. Ozuna de 4-2, una anotada y remolcada.

Por los Filis, Herrera de 1-1; Galvis de 1-0; y Andres Blanco de 4-1, una anotada. Franco de 4-2, una anotada y dos impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.

Astros siguen en pelea por el comodín

PHOENIX.- Collin McHugh llegó a 19 victorias, Colby Rasmus disparó dos jonrones y los Astros de Houston vencieron el sábado 6-2 a los Diamondbacks de Arizona, para asegurar al menos un empate por el segundo comodín de la Liga Americana.

Los Astros permanecieron en la disputa por el cetro del Oeste de la Liga Americana, así como por el último lugar como comodines.

McHugh (19-7), lanzando una noche después de que su compañero Dallas Keuchel llegara a 20 triunfos, admitió una carrera y seis hits en siete episodios para mejorar a 6-0 en sus últimas siete salidas. El venezolano José Altuve disparó jonrón y doble por Houston.

Por los Diamondbacks, Paul Goldschmidt llegó a 32 vuelacercas en la campaña.

Los Astros, que impusieron una marca del club en su paliza de 21-5 el viernes sobre los Diamondbacks, han ganado seis de siete para mantener apretado el panorama de playoffs en la Liga Americana.

Jeremy Hellickson (9-12) cargó con el revés.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con dos producidas y dos anotadas; Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0 con una empujada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Sócrates Brito de 4-1; Welington Castillo de 4-1 con una remolcada.

Rojos sorprenden a Piratas

PITTSBURGH.- A.J. Burnett perdió el duelo de pitcheo con un novato en la última apertura de campaña regular de su carrera, y los Rojos de Cincinnati evitaron que los Piratas de Pittsburgh aseguraran la ventaja de local en su juego de comodines de la Liga Nacional, al vencerlos el sábado 3-1, dejando atrás una racha de 13 derrotas.

Pittsburgh requiere de un triunfo el domingo o una derrota de los Cachorros de Chicago para albergar el playoff de un juego el miércoles. En caso de que los Cachorros superen a Milwaukee, y los Piratas vuelvan a caer ante Cincinnati, el duelo de comodines se llevará a cabo en Wrigley Field.

Brandon Finnegan (5-2) limitó a los Piratas a una carrera en seis entradas. Adam Duvall disparó su quinto jonrón de la campaña y el cubano Aroldis Chapman sacó cuatro outs para llegar a 33 salvamentos en el año.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con una producida; Aramís Ramírez de 3-0; Starling Marte de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

Cachorros blanquean a Cerveceros

MILWAUKEE.- Kyle Hendricks concedió un imparable y abanicó a ocho en seis innings para que los Cachorros de Chicago mantuvieran vivas sus esperanzas de jugar como locales el partido de comodines de la Liga Nacional al vencer el sábado 1-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago ganó su séptimo partido en fila de la mano de una gran actuación de Hendricks (8-7), quien no permitió que Milwaukee pusiera corredores en base hasta que el boricua Martín Maldonado pegó sencillo con un out en la sexta.

Maldonado bateó rodado para doble matanza dos entradas después, lo que permitió al relevista dominicano Fernando Rodney escapar sin daño de una situación de corredores en la antesala y la inicial con un out.

El taponero venezolano Héctor Rondón lanzó la novena entrada sin permitir carrera para lograr su 30mo salvamento.

Los Cachorros se enfrentarán a Pittsburgh en el duelo de comodines el miércoles. Los Piratas necesitan ganar el domingo o que los Cachorros pierdan para que el duelo se juegue en su estadio. Los Piratas sucumbieron el sábado 3-1 contra Cincinnati.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro bateó de 3-0.

Por los Cerveceros, el boricua Maldonado de 3-1. El venezolano Hernán Pérez de 3-1. Los dominicanos Jean Segura de 4-0 y Domingo Santana de 2-0.

Gigantes dominan a Rockies

SAN FRANCISCO.- Jake Peavy cubrió cinco innings para anotarse su quinta victoria seguida, el novato Kelby Tomlinson bateó un jonrón dentro del terreno y los Gigantes de San Francisco vencieron el sábado 3-2 a los Rockies de Colorado.

Brandon Crawford y Marlon Byrd también dispararon jonrones por los Gigantes, que venían de perder dos juegos seguidos y tres de cuatro.

Fue la 12da vez esta campaña que San Francisco conectó tres o más jonrones en un juego.

Peavy (8-6) toleró una carrera y cuatro hits, despidiendo la temporada con foja de 5-0 en sus últimas ocho aperturas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. El dominicano Gabriel Ynoa de 1-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0. El dominicano Alejandro De Aza de 1-0.

Dodgers ganan

LOS ÁNGELES.- Zack Greinke aseguró el título de efectividad de la Liga Nacional y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el sábado 2-1 a los Padres de San Diego para asegurar la ventaja de local en su Serie Divisional en contra de los Mets de Nueva York.

El triunfo de los Dodgers, combinado con las dos derrotas de los Mets (89-72) en la doble cartelera ante Washington, le aseguraron a Los Ángeles (91-70) iniciar en casa la Serie Divisional a partir del viernes ante el abridor de Nueva York, Jacob deGrom.

Greinke (19-3) permitió una carrera y cuatro imparables en ocho entradas para cerrar la campaña regular con efectividad de 1.66, superando al astro de los Cachorros, Jake Arrieta, quien terminó con 1.77. Arrieta lanzó juego sin hit ante los Dodgers en agosto.

Robbie Erin (1-2) cargó con el revés pese a una actuación en la que permitió solo dos carreras en 7 entradas de labor.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. Los cubanos Yasiel Puig de 3-1. Yasmani Grandal de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1; Alexi Amarista de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes