Home / ACTUALIDAD / Policía incauta 174 armas de fuego durante patrullaje mixto

Policía incauta 174 armas de fuego durante patrullaje mixto

PALACIO PN (2)Por Relaciones Públicas P. N.-El patrullaje mixto dispuesto por el presidente Danilo Medina, el 4 de agosto pasado, ha sido tan exitoso, que tan solo en los primeros 24 días de aplicación del mismo, 170 armas de fuego de distintos tipos y calibres han sido ocupadas  a personas que las portaban ilegalmente.

Las armas fueron ocupadas en distintos sectores del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago, Moca, La Vega, La Altagracia y otras, donde los agentes de la Policía Nacional realizan labores de patrullaje junto a miembros de las distintas ramas militares.

El más alto número de armas ocupadas se llevó a cabo el 16 de agosto, día de la restauración de la República, cuando las patrullas mixtas se incautaron de 14  pistolas y revólveres, seguido del día 12, fecha en la que 12 armas de fuego fueron ocupadas.

El patrullaje mixto fue ordenado por el presidente Danilo Medina el martes 4 de agosto pasado, durante un encuentro en el Palacio Nacional en el que participaron el ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul y el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, y el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

También asistieron los comandantes generales del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, y de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Con el patrullaje mixto se busca fortalecer las acciones en contra de la delincuencia y  garantizar más protección a los ciudadanos. 

Para llevar a cabo esas labores se requirió la integración inmediata de 1,800 policías recién salidos de la academia, y 1,709 militares que están diseminados a nivel nacional. A estos  serán sumados entre 650 y 700 nuevos integrantes de los cuerpos castrenses.

Tras la implementación del patrullaje mixto se ha producido una disminución considerable de hechos delictivos. El patrullaje mixto se lleva a cabo a nivel nacional. 

Sobre francisco portes

francisco portes