Home / ACTUALIDAD / El 911 asegura accidentes de tránsito bajan un 12%

El 911 asegura accidentes de tránsito bajan un 12%

Amet1SANTO DOMINGO, R.D.- En la última semana se registró una reducción de 12% en los accidentes de tránsito reportados al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

La semana anterior se reportaron 607 accidentes; mientras, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre hubo 544, cifra que representa una reducción de 12 puntos porcentuales.

De los 544 casos de accidentes reportados esta semana, 336 ocurrieron a personas que conducían motocicletas. En 21 situaciones el personal del 911 rescató a personas que quedaron atrapadas en sus vehículos.

El Ministerio de la Presidencia, entidad que coordina las acciones del 911, impulsa una campaña de seguridad vial para sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de cumplir la Ley de Tránsito y las consecuencias de no hacerlo.

Se han divulgado piezas publicitarias que pretenden modificar el comportamiento de conductores de carros y motocicletas que sobrepasan los límites de velocidad, irrespetan la luz roja o no utilizan casco.

Esa campaña ha sido encabezada por el nuevo director de la AMET, general de brigada, abogado Frener Bello Arias, en coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad.

La Amet ha tomado en los últimos días una serie de medidas a fin de lograr agilizar el tránsito en las principales vías del Distrito Nacional y hacer más ágil el tránsito vehicular por los principales puentes que comunican la ciudad capital con la provincia de Santo Domingo.

Sobre francisco portes

francisco portes