Home / ACTUALIDAD / Aseguran escándalo en la OISOE no afectaría imagen de Danilo

Aseguran escándalo en la OISOE no afectaría imagen de Danilo

oisoe 2SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este viernes que el escándalo de corrupción que involucra a la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), no afectaría la imagen del presidente Danilo Medina.

“Hasta ahora no ha afectado. El presidente (Danilo Medina) no tiene que ver….”, sostuvo el funcionario, al ser entrevistado por los periodistas que cubren las incidencias del Palacio Nacional.

Asimismo, Peralta dijo que la ciudadanía puede estar “tranquila” porque el caso de presunta corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (Oisoe) está en manos de la Justicia.

“Los obispos y toda la sociedad pueden estar tranquilos porque (el caso) está en manos de la Justicia”, subrayó Peralta en declaraciones a periodistas.

Asimismo, aseguró que la puerta de la Oisoe “está abierta para que se indague” y que así lo dispuso su director, Francisco Pagán, a quien describió como “un hombre serio, transparente y responsable”, que representa “un lujo” para cualquier gobierno.

Por los supuestos actos de corrupción en la Oisoe se encuentran detenidos el ex director de edificaciones escolares de la institución, Alejandro Isidoro de los Santos, y Yoel Soriano Fabián, quien se desempeña como supervisor de obras.

Asimismo, Rafael Pérez Alejo, quien se identificaba como asistente personal de De los Santos.

Hasta ahora, el presidente Medina no se ha referido a este nuevo escándalo en su gobierno.

Tampoco externó ningún comentario en el escadaloso caso de la DICAM, en la Policía Nacional, considerado el caso de corrupción más grande ocurrido en la historia de esa instittución.

Sobre francisco portes

francisco portes