Home / ACTUALIDAD / Infección uterina vs. Ozono

Infección uterina vs. Ozono

DR CONTRERAS 3Por Dr.Antonio Contreras.- Entre las causas de morbilidad y mortalidad de los recién nacidos, la infección intrauterina del feto ocupa uno de los primero lugares. Entre las pérdidas Perinatales, la frecuencia de la infección intrauterina fetal varía desde el 11%  hasta el 45%. Las infecciones urogenitales ocupan un lugar especial en la aparición de la infección intrauterina del feto. En consecuencia, la base de tratamiento también la constituyen los preparados antibacterianos, principalmente los antibióticos, 

 Si, incluso fuera del embarazo, la obligatoria inclusión en el esquema terapéutico de las infecciones intrauterinas de dosis suficientes de antibióticos y medicamentos de otro grupo pueden causar efecto secundario, en una gestación es necesario tomar todas las medidas de precaución para reducir al mínimo la carga de fármacos, debido a los efectos nocivos sobre el feto.

Si, incluso fuera del embarazo, la obligatoria inclusión en el esquema terapéutico de las infecciones intrauterinas de dosis suficientes de antibióticos y medicamentos de otro grupo pueden causar efecto secundario, en una gestación es necesario tomar todas las medidas de precaución para reducir al mínimo la carga de fármacos, debido a los efectos nocivos sobre el feto

La capacidad de la ozonoterapia para potenciar la acción de los medicamentos al mejorar la propiedad reológica de la sangre y la microcirculación, optimizar los proceso de la Oxidación de lípidos por peróxidos y la Defensa antioxidante, y producir formas activas del oxígeno permite  en cierta medida, resolver el problema del tratamiento con la prescripción de las dosis mínimas posibles   de fármacos.

En el ejemplo del tratamiento de una infección urogenital por clamidias, se observa que los preparados antibacteriano se unen en el interior de las células a los orgánulos y las proteínas citoplasmica. Bajo la acción de la ozonoterapia, los antibióticos fijados pasan a la forma activa, lo que permite aumentar la eficacia  de su acción. En el contexto de la ozonoterapia, se observó, en preparaciones separada de la vagina, la uretra y el canal cervical, el aumento en 1,3-1,5 veces de la concentración de antibióticos y la prolongada conservación de concentraciones activa en ellas.

Todo lo expuesto confirma la hipótesis sobre la activación de las formas unidad de los antibióticos  por la acción de los ozónidos. Según las recomendaciones metodológicas sobre la aplicación del ozono con fines medicinales en el tratamiento de patología obstétrica (2001)   el tratamiento y la profilaxis de las mujeres gestantes pertenecientes a grupos con riego de que el feto sufra una infección intrauterina debe efectuarse en el segundo trimestre del embarazo.

 Después de la realización del tratamiento múltiple que incluye la aplicación de la ozonoterapia; en el 71,4 % de los casos de pacientes embarazadas con infestación intrauterina del feto, se observó la normalización de los indicadores de la oxidación de lípidos por peróxidos y la Defensa antioxidante; en el 42,9%, se detectó la activación de la fagocitosis. En el 78,5% de las gestantes con trastorno del flujo sanguíneo uteroplacentario, se detectó una tendencia a la mejoría de los dato de la ecografía Doppler (Kachalina y cols. 1998.

Según los resultados de Nikolaenko y cols. (2003), la inclusión de la infusiones de la solución fisiológica ozonizada en el  tratamiento múltiple disminuye el riesgo de la infestación intrauterina del feto en las pacientes gestantes con pielonefritis en un 19,2%.

 

Sobre francisco portes

francisco portes