Home / ACTUALIDAD / Béisbol GL: Beltré remolca 3 y empuja a Rancheros a playoffs

Béisbol GL: Beltré remolca 3 y empuja a Rancheros a playoffs

beltreARLINGTON.- Los Vigilantes de Texas lograron al menos una plaza de comodín y se pusieron al frente en la División Oeste de la Liga Americana, tras un doble de tres carreras de Adrián Beltré en apoyo a Derek Holland en su victoria 5-3 del jueves sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Los Vigilantes (87-72), que juegan en los playoffs por primera vez desde 2012 tras una temporada de 95 derrotas, están a una victoria suya o una derrota de Houston de conseguir su primer título de división desde que lograron dos seguidos y apariciones en las Series Mundiales en 2010-11.

Los Angelinos no pueden defender su título del Oeste de la Liga Americana, pero siguen teniendo opciones de conseguir el segundo comodín con tres juegos por disputar. Los Ángeles (83-76) está un juego por detrás de los Astros y empatado con Minnesota, que ganó a Cleveland 4-2.

Holland (4-3) admitió tres hits y tres carreras en 6 innings y un tercio en su primera victoria desde el 5 de septiembre.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1 con una remolcada; Albert Pujols de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Carlos Pérez de 3-0.

Por los Rangers, el dominicano Beltré de 3-2 con una anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una anotada; Rougned Odor de 4-0; Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada.

Yanquis llegan a 10 mil triunfos y van a playoffs

NUEVA YORK.- Los Yankees de Nueva York aseguraron la noche del jueves un lugar en la postemporada de la Liga Americana, terminando una ausencia de dos años tras derrotar a los Medias Rojas de Boston por 4-1.

El puertorriqueño Carlos Beltrán y los novatos Greg Bird y Rob Refsnyder batearon cuadrangular para los Yankees en la victoria 10 mil del equipo en temporada regular.

CC Sabathia (6-10) ganó por segunda ocasión desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Dejando atrás la venerada generación de Derek Jeter y del cerrador panameño Mariano Rivera, los Yankees abren la postemporada el martes con un juego de vida o muerte, probablemente contra los Astros de Houston o los Vigilantes de Texas.

Nueva York había fracasado en llegar a los playoffs en años consecutivos por primera vez desde 1992-1993, justo antes de una era dorada que incluyó cinco títulos de Serie Mundial y siete de la Liga Americana de 1996 a 2009.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 4-0. El venezolano Sandy León 4-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-1 con una carrera anotada y una producida.

Almonte de 4-2

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. — El corredor emergente dominicano Eduardo Núñez anotó al aprovechar un wild pitch y Torii Hunter pegó un elevado de sacrificio en la novena entrada para guiar a Minnesota a una victoria el jueves por 4-2 sobre los Indios de Cleveland, con los que los Mellizos se acercan un poco más a un boleto de comodín de la Liga Americana para la postemporada.

Ante la posibilidad de sufrir una derrota dolorosa, los Mellizos anotaron una carrera en el octavo episodio para empatar la pizarra y después dos carreras sucias en el noveno contra Cody Allen (2-5) para acercarse a un juego de los Astros de Houston en la contienda por el segundo boleto de comodín cuando restan tres juegos a la temporada regular.

Trevor Plouffe se embasó en error de tiro del segunda base dominicano José Ramírez con un out en la novena entrada. Núñez, corriendo por Plouffe, avanzó a la tercera almohadilla con sencillo al jardín derecho del puertorriqueño Eddie Rosario antes de que Allen realizara un lanzamiento descontrolado en cuenta de 2-2 ante Hunter, al que siguió éste último con un elevado profundo a la pradera derecha, enviando al plato a Rosario.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; Núñez con una carrera anotada; y Daniel Santana una anotada. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1 con una producida.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 4-0; Carlos Santana de 4-0; Abraham Almonte de 4-2 con una anotada, y Michael Martínez de 2-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1.

Tampa gana

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Jake Odorizzi permitió una carrera a lo largo de siete innings y los Rays de Tampa Bay vencieron al abridor cubano José Fernández y a los Marlins de Miami 4-1 el jueves para completar una barrida de tres encuentros.

Odorizzi (9-9) otorgó cuatro anotaciones y un pasaporte, ponchando a siete.

Fernández (6-1) recibió dos carreras y 11 hits, y recetó nueve ponches en seis entradas en su 11ma apertura a su regreso de una cirugía de codo. Egresado de la escuela secundaria Alonso cerca de Tampa en 2011, Fernández había concedido siete carreras en tres entradas y un tercio durante su única otra apertura en el Tropicana Field el 27 de mayo de 2013.

Los Rays dijeron que es el primer juego de temporada regular entre equipos de Liga Nacional y Liga Americana realizado en octubre. Ha habido 617 partidos de Serie Mundial jugados en el mes. Houston y Arizona iniciarán una serie interligas de tres encuentros el viernes.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 2-0, y Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con anotada.

Orioles ganan

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. — Los Azulejos de Toronto extendieron el festejo de su primer título de la División Este de la Liga Americana en 22 años, dando un descanso a sus titulares el jueves en una derrota de 6-4 frente a los Orioles de Baltimore.

Manny Machado pegó dos cuadrangulares por los Orioles, que tomaron una ventaja de 3-0 en el primer inning frente al abridor Drew Hutchison (13-5) antes que el encuentro fuera suspendido por tres horas y 25 minutos por lluvia.

Si bien los Azulejos siguen en la pelea con Kansas City por la mejor foja de la Americana ?una distinción que ofrece la ventaja de la localía durante la postemporada? el manager de Toronto John Gibbons ha considerado una prioridad mantener a sus jugadores descansados.

El as de Toronto David Price fue dejado fuera de su apertura programada. Los bateadores Josh Donaldson y los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación tampoco vieron acción.

Los Azulejos aseguraron el banderín de su división el miércoles en el primero de los dos partidos de una doble cartelera.

Todd McFarland (1-2) lanzó cuatro innings en su primera victoria desde el 27 de julio de 2014. Zach Britton se encargó de la novena entrada en su 35to salvamento del año.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con anotada.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con dos impulsadas.

Reales igualan mejor récord en LA

CHICAGO — Jonny Gomes impulsó tres carreras y los mermados Reales de Kansas City avanzaron en la lucha con Toronto por el mejor registro de la Liga Americana, tras ganar 6-4 el jueves a los Medias Blancas de Chicago.

Kansas City jugó sin sus jardineros Lorenzo Cain y Alex Ríos, y tanto el bateador designado Kendrys Morales como el cátcher Salvador Pérez se retiraron durante el juego debido a un problema en el cuádriceps izquierdo y un pulgar derecho hinchado, respectivamente. Cain sufre una lesión en la rodilla derecha y Ríos tiene la espalda entumecida.

Los cuatro jugadores están en revisión diaria y los campeones de la División Central de la Liga Americana aguantaron para firmar su segunda victoria seguida ante los modestos Medias Blancas. Kris Medlen (6-2) lanzó seis innings y admitió dos carreras y Ryan Madson lanzó un noveno perfecto para su tercer salvamento.

Kansas City (92-67) termina la temporada con tres juegos en Minnesota, mientras que Toronto, con los que pugnan en su liga, cierran con una serie de fin de semana en Tampa Bay.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con una anotada, Salvador Pérez de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 0-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2 con dos impulsadas; Alexei Ramírez de 3-1. El dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1; Carlos Sánchez de 3-0.

Liga Nacional

Castillo pega doble, empuja 3

PHOENIX, Arizona.- Welington Castillo impulsó un doble de dos carreras durante un séptimo inning con cuatro carreras de Arizona que dio la victoria a los Diamondbacks por 8-6 el jueves sobre los Rockies de Colorado.

Phil Gosselin pegó un jonrón por Arizona en el séptimo para comenzar la racha de Arizona. Las repeticiones parecían mostrar a la pelota superando la línea amarilla sobre el muro del jardín izquierdo, antes de rebotar de nuevo al jardín. Para cuando el jardinero izquierdo Rafael Ynoa recuperó la pelota y la envió de vuelta al diamante, Gosselin ya estaba camino del plato.

Castillo sumó su doble ante el relevista Justin Miller (3-3) y anotó en dos wild pitches de Boone Logan.

Enrique Burgos (2-2) se hizo con la victoria como relevista para los Diamondbacks pese a haber admitido una carrera con dos hits y dos wild pitches en el séptimo. El venezolano Silvino Bracho lanzó un noveno en blanco para su primer salvamento en las mayores.

Por los Rockies, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una anotada; Rafael Ynoa de 4-2 con dos impulsadas. El dominicano Cristhian Adames de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 1-1. El dominicano Welington Castillo de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Cachorros vencen a Rojos

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Austin Jackson bateó un cuadrangular de tres carreras, Anthony Rizzo agregó un doblete que impulsó una más, y los Cachorros de Chicago conservaron vivas sus pocas esperanzas de tener la ventaja de jugar en casa en el juego de comodín al vencer el jueves por 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

Chris Denorfia también produjo una anotación y los Cachorros se sobrepusieron de dos errores para acercarse a dos juegos de los Piratas de Pittsburgh en la contienda por jugar como locales en el juego del miércoles por el boleto de comodín para la postemporada de la Liga Nacional. A ambos equipos les restan tres juegos de temporada regular: Chicago en Milwaukee y los Piratas contra los Rojos en Pittsburgh.

Un sencillo productor de una carrera de Joey Votto en la séptima entrada extendió a 47 su racha de juegos consecutivos en los cuales se ha embasado al menos una vez, la cadena más larga desde los 52 juegos de Kevin Millar en 2007.

Los Rojos terminaron con marca de 0-7 en su última estancia en casa en la campaña. Han perdido 12 juegos seguidos en general, igualando el registro de 1993 de más derrotas consecutivas de la franquicia en 70 años.

Ganó el juego Jason Hammel (10-7) tras permitir cinco imparables en cinco entradas, sin carrera; ponchó a cinco bateadores.

John Lamb (1-5) cargó con la derrota luego de recibir cinco carreras y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios; dio tres bases por bolas y registró seis ponches.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con una carrera anotada; y Ramón Cabrera de 1-0.

Filis completan la barrida

FILADELFIA — Jerad Eickhoff ponchó a diez en siete innings y Darin Ruf pegó un jonrón de dos carreras ayudando a que los Filis de Filadelfia derrotasen el jueves 3-0 a los Mets de Nueva York y completasen una barrida de la serie a tres juegos.

Los Mets, campeones de la división Este de la Liga Nacional, habían ganado 14 de sus últimos 16 juegos con los Filis antes de ingresar a esta serie. Los Filis tienen que ganar al menos uno de sus últimos tres juegos de la temporada contra Miami para evitar terminar la temporada con 100 derrotas.

El partido fue adelantado siete horas porque se avecina una fuerte tormenta y fue presenciado por solo 13.000 aficionados, la asistencia más baja jamás registrada en los 12 años de vida del Citizens Bank Park.

Eickhoff (3-3), un novato que está causando buena impresión, concedió dos singles al cuadro, dos dobles y no dio caminatas. Fue su segundo partido seguido con diez ponches. Jerome Williams lanzó la octava y el dominicano Luis García la novena, apuntándose su segundo rescate en cuatro intentos.

García permitió un hit al sacar los tres últimos outs.

El novato Sean Gilmartin (3-2), que abrió por primera vez en las mayores tras 49 salidas como relevista, toleró tres hits y dos carreras en cinco entradas.

No permitió hits hasta que Jeff Francoeur pegó un doble en la cuarta y Ruf conectó su octavo jonrón del año.

Andrés Blanco la sacó nuevamente del parque en la octava contra Darío Alvarez.

El venezolano Blanco se fue de 1-1 y el panameño Carlos Ruiz de 3-1 por los Filis.

El dominicano Alvarez sacó dos souts en la octava pero no pudo impedir el maderazo de Blanco.

Por los Mets el panameño Rubén Tejada de 4-1.

El cubano Yoenis Céspedes, quien sufrió un pelotazo en una mano el miércoles, no jugó por los Mets, pero se cree que estará de vuelta ante de que termine la temporada.

Dodgers ganan

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. –Brett Anderson lanzó pelota de dos hits hasta el octavo episodio en su última apertura de la temporada regular, y los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Angeles, cerraron su calendario fuera de casa con una victoria de 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco el jueves.

Anderson (10-9) retiró en orden a 14 bateadores luego del sencillo con un out de Kevin Frandsen en la tercera entrada. Esa racha terminó con un sencillo de Jarrett Parker al abrir la octava. El zurdo realizó su 31er apertura para implantar un máximo de su carrera, superando sus 30 actuaciones en 2009 como novato con Oakland. De nuevo sano para el inicio de la campaña, también logró máximos de su carrera en innings lanzados con 180 y un tercio.

Sólo tres batazos salieron del infield ante Anderson y ningún corredor de San Francisco había pisado la segunda base hasta un error de lanzamiento del segunda base Howie Kendrick en el octavo. Anderson recibió cuatro hits, ponchó a tres y no otorgó pasaportes en siete entradas y dos tercios.

Tim Hudson (8-9) sufrió la derrota al conceder tres carreras y tres imparables en dos entradas y un tercio en la última apertura de su carrera de 17 años en las mayores.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1 con impulsada. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0.

Por los Gigantes, el dominicano Alejandro De Aza de 1-0. El puertorriqueño Angel Pagán de 1-1 con anotada y producida.

Padres ganan

SAN DIEGO, California, EE.UU. — Ian Kennedy ponchó a 11 en la que probablemente sea su última apertura con San Diego, y el venezolano Yangervis Solarte pegó un jonrón de dos carreras por los Padres, que derrotaron el jueves 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee en su partido final en casa.

Los Padres no cumplieron con las expectativas este año, con lo que extendieron su sequía de postemporada a nueve temporadas pese a haber reforzado su roster con la llegada de estrellas como Matt Kemp, Justin Upton, Wil Myers, Derek Norris y James Shields. San Diego terminará con marca perdedora por quinta campaña consecutiva.

Kennedy (9-15) es elegible para convertirse en agente libre. El jueves lució estelar al permitir sólo una carrera y cinco imparables en seis innings, sin bases por bolas. Su único error fue el cuadrangular al inicio del sexto capítulo al emergente Shane Peterson.

Craig Kimbrel lanzó la novena en su 39no salvamento.

Por los Cerveceros, el venezolano Hernán Pérez de 4-2. El dominicano Domingo Santana de 4-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 4-1, y Yadiel Rivera de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, y Alexi Amarista de 1-0.

Nacionales a vencer a Bravos

ATLANTA — Clint Robinson pegó un cuadrangular y Stephen Strasburg continuó su sólida aportación ofensiva de septiembre para ayudar a los Nacionales de Washington el jueves a blanquear 3-0 a los Bravos de Atlanta.

Strasburg (11-7) permitió seis hits y ponchó a siete en seis innings. En sus últimas cuatro aperturas de la temporada terminó con foja de 3-0 y efectividad de 0.62. Registró 44 ponches en 29 innings.

El novato de los Bravos Ryan Weber (0-3) se vio bien sobre el montículo en una noche húmeda y nebulosa en que recibió cinco imparables y llegó al máximo de su carrera en ponches con 10 en siete episodios.

El novato venezolano Felipe Rivero retiró a los seis bateadores que enfrentó en el octavo y noveno innings en su primer salvamento de la campaña. Fue la primera oportunidad de salvamento para los Nacionales desde que el taponero Jonathan Papelbon fuera suspendido para la última semana de la temporada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-2. El dominicano Wilmer Difo con carrera anotada sin turno oficial al bate, al igual que el cubano Yunel Escobar.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-2. El mexicano Daniel Castro de 1-0. El panameño Christian Bethancourt de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes