Home / ACTUALIDAD / Director de la OISOE desmanteló galería de ex directores y quemó fotos

Director de la OISOE desmanteló galería de ex directores y quemó fotos

Francisco PaganSANTO DOMINGO, R.D.- La galería de ex directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) fue desmantelada, por órdenes de su actual incumbente, ingeniero Francisco Pagan, y las fotografías habrían sido quemadas, según denunciaron fuentes de ese organismo, que calificaron la acción como un acto “prepotente y arrogante”.

Pagán, quien se autodefine como un boschista a carta cabal, dio la orden de que la galería fuera desmantelada y en ese lugar lugar instalar la Oficina de Libre Acceso a la Información de la OISOE y colocar frente a la oficina un cuadro del fenecido líder del Partido de la Liberación Dominicana, el profesor Juan Bosch.

El destino de las fotografías de los más de diez ex directores de la OISOE que integraban la galería, se desconoce hasta el momento.

Sin embargo, se supo que por disposición del propio director fueron, presuntamente, incinerados en un tanque de basura, en un lugar también hasta ahora ignorado.

Públicamente, el ingeniero Pagán no ha explicado el motivo que lo llevó a tomar la decisión de eliminar una parte tan importante para cada institución pública o privada, como son las galerías que recuerdan a sus titulares.

Sobre el motivo para desmantelar la galería de exdirectores, transcendió que el actual director no comulga con muchas de las acciones que habrían cometido sus antecesores durante sus respectivas gestiones.

De acuerdo con las explicaciones, con la colocación de la Oficina de Libre Acceso a la Información, al lado de la recepción de la institución, el ingeniero Pagán busca que todo aquel que acuda al lugar en busca de alguna información tenga un acceso directo, sin intermediarios.

Sobre francisco portes

francisco portes