Home / DEPORTES / Sexteto de RD vence a Canadá y avanzan a la final del NORCECA

Sexteto de RD vence a Canadá y avanzan a la final del NORCECA

47D63075-B72F-4C41-BC58-A5B473E74E7B.jpg__600__450__CROPz0x600y450MICHOACÁN, México. El combinado de voleibol femenino de la República Dominicana se recuperó en el primer set y mejoró para derrotar 3-1 a Canadá y de esa manera avanzar a la pelea por la medalla de oro del torneo continental NORCECA que finaliza este viernes.

Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Gaila González fueron las más destacadas en la ofensiva por las dominicanas que festejaron en grande su boleto a la final, que comienza este viernes a las 9:00 de la noche del Caribe. Martínez fue la mejor anotadora con 22 puntos, Peña aportó 13 y González colaboró con nueve.

Las norteamericanas fueron encabezadas por Tabitha Love, quien anotó 14 puntos, y Lucille Charuk tuvo 10.

El equipo de Canadá sorprendió las quisqueyanas con un juego bien combinado en la ofensiva y la defensa y se llevaron el set 25-18.

Fue a partir del segundo y tercer parcial cuando las dominicanas reaccionaron, con fuertes ataques de Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Gina Mambrú, quienes lograron darle caza a sus rivales y se fueron delante en el marcador 2-1.

Las Reinas del Caribe vencieron a Puerto Rico, Trinidad y Tobago y México para quedar primero y aseguraron su clasificación para el Campeonato Pre-Olímpico que se jugará en enero del año que viene en una de las ciudades de Estados Unidos.

Sobre francisco portes

francisco portes