Home / ACTUALIDAD / Episcopado pide OISOE sea investigada profundamente por corrupción

Episcopado pide OISOE sea investigada profundamente por corrupción

Nicanor PeñaSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Nicanor Peña, pidió este jueves que la OISOE sea investigada profundamente.

Peña, también obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, lamentó el suicidio del arquitecto David Rodríguez García, quien se pegó un tiro en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), acosado y endeudado, porque la institución le retrasaba el pago de las cubicaciones de una escuela que construía en Peralvillo, provincia Samaná.

“Eso es algo que hay que investigar hasta las últimas consecuencias, a ver qué pasó ahí, y llevar a la justicia a los responsables de los actos de corrupción que denunció el ingeniero que se suicidó”, subrayó.

Nicanor Peña dijo que, al igual que la OISOE, también deben ser investigadas otras instituciones del Estado, que aunque no las mencionó por sus nombres, observó que han sido señaladas como lugares en que se producen actos de corrupción.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano externó sus opiniones al conversar con los reporteros durante el acto de apertura del 33 Encuentro Nacional Pastoral, que hasta el jueves estará sesionando en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II.

Sobre francisco portes

francisco portes