Home / ACTUALIDAD / Afirma Gobierno sólo habla de subir impuestos, no de reducir corrupción

Afirma Gobierno sólo habla de subir impuestos, no de reducir corrupción

David Fernández,SANTO DOMINGO, R.D.- El primer vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio, David Fernández, lanzó fuertes críticas a la corrupción que se genera en el Estado, a la vez que cuestionó lo poco que hacen los gobiernos para combatirla.

Hizo referencia a los recientes casos de corrupción que llaman la atención para que se tomen medidas de acción para el cambio.

Se quejó de que los gobiernos siempre hablan de subir los impuestos, pero nunca de reducir la corrupción.

“Hagamos todos el compromiso de luchar contra ese flagelo para que al sistema político y judicial no le quede otra que reconducirse hacia el cumplimiento de sus funciones para servir al pueblo, que es de lo que trata el buen gobierno”, exhortó.

Fernández deploró que aún sigue llamando la atención los recientes casos de corrupción denunciados por los medios de comunicación en diferentes estamentos del Estado.

Recordó que en el último Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional, publicado en 2014, la República Dominicana ocupa el puesto 115 de 173 países analizados.

“Mejoramos con respecto al año anterior en posiciones, pero cuando uno revisa el valor dado al país en dicha medición, vemos que nuestra nota promedio ronda 30, cuando 100 es lo mejor y cero, lo peor”, sostuvo.

Fernández dijo que esto puede ser interpretado como una muestra de la falta de acción contra la corrupción, y nos debería llamar a la preocupación”.

Asimismo, recordó las declaraciones del embajador estadounidense, James W. Brewster, en las que mencionaba al secretario de Estado John Kerry para explicar que la corrupción promueve la inestabilidad, infecta a cada sector del gobierno, deprime el desarrollo, profundiza la pobreza, sofoca la innovación y desalienta la inversión extranjera.

También dijo el embajador que la lucha contra la corrupción en la República Dominicana es tarea de los dominicanos.

“En AMCHAMDR creemos que de un tiempo a esta parte la sociedad dominicana, en sus diferentes esferas, ha tomado conciencia de esa nefasta realidad y vamos dando pasos para airear situaciones que dan fe de prácticas corruptas”, manifestó.

Añadió que gracias a la tecnología, la transparencia se cuela en nuestras vidas y lo que hace unos años era un secreto entre corruptos, hoy se hace vox populi con un solo click.

Sobre francisco portes

francisco portes