Home / ACTUALIDAD / MP obtiene prisión contra hombres que provocaron quemaduras a menor

MP obtiene prisión contra hombres que provocaron quemaduras a menor

VENUS NUEVA 2Provincia Santo Domingo.- El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo  impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres que, fingiendo ser policías, secuestraron a un joven de 14 años y el provocaron quemaduras de segundo grado en distintas partes de su cuerpo.

Franklin Almonte Matías y Luis Antonio Mora son acusados de violar las disposiciones contenidas en el artículo 354,303, 303-1, 303-4 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la ley 136-03 en perjuicio del menor.

Según el documento de solicitud de medida de coerción,  el día 28 de agosto los dos imputados llegaron a la casa del  menor en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, y fingiendo ser policías lo esposaron y dijeron que lo trasladarían al destacamento del Ensanche Ozama, pero cuando el padre del menor acudió al referido lugar le dijeron que no habían arrestado a ningún menor de edad esa noche.

Horas más tarde, Almonte y Mora dejaron al joven en la casa con el brazo derecho y parte del abdomen quemados, tras acusar al menor de robarse RD$500.00 y como escarmiento le echaron tínel  y le prendieron fuego provocándole quemaduras de segundo grado.

El MP cuenta con los elementos probatorios suficientes para demostrar en juicio de fondo la responsabilidad de los implicados.

Sobre francisco portes

francisco portes