Home / ACTUALIDAD / Castro batea de 5-4, jonrón y 2CE; San Luis campeón de la Central

Castro batea de 5-4, jonrón y 2CE; San Luis campeón de la Central

castro-HRCINCINNATI.- Austin Jackson produjo cinco carreras, la mayor cantidad en su vida, mientras que Jon Lester impuso un récord de los Cachorros de Chicago, que aplastaron el miércoles 10-3 a los Rojos de Cincinnati para hilvanar su cuarto triunfo seguido.

Lester es el zurdo que más ponches ha recetado en una campaña con Chicago, un equipo que tiene ya en la bolsa el boleto para los playoffs y que no enfrentó problema alguno para derrotar al colista de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros enfrentarán a los Piratas la próxima semana, en el juego de comodines. San Luis aseguró el cetro de la división el miércoles.

El ponche que Lester le recetó al boricua Ivan de Jesús Jr en el quinto acto fue el número 203. El récord de un zurdo de la franquicia estaba en manos de Ken Holtzman desde 1970.

Lester (11-12) finalizó con nueve abanicados y retiró a sus últimos 20 enemigos.

Los Rojos sufrieron su undécimo revés en fila, para igualar su peor racha desde que perdieron 12 consecutivos en 1993.

El dominicano Starlin Castro disparó un jonrón y totalizó cuatro hits por Chicago.

Anthony DeSclafani (9-13) admitió cinco carreras en el mismo número de entradas.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 5-4 con tres anotadas y dos empujadas. El cubano Jorge Soler de 2-0. El puertorriqueño Javier Báez de 2-1 con una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, Ramón Cabrera de 1-0. El cubano Brayan Peña de 3-1. El boricua Ivan de Jesus de 3-0.

San Luis campeón de la Central

PITTSBURGH– Los Cardenales de San Luis alcanzaron una meta a la que están habituados, el título en la División Central de la Liga Nacional, tras apabullar el miércoles 11-1 a los Piratas de Pittsburgh en el segundo encuentro de una doble cartelera.

Jason Heyward conectó un grand slam en el tercer acto para que los Cardenales se encaminaran a la paliza y a la conquista de su tercer título divisional consecutivo. Además, es la undécima ocasión en que San Luis se embolsa el banderín de la Central desde 1994.

Sin embargo, este logro figuraría entre los más impresionantes. Los Cardenales se aseguraron de terminar con la mejor foja en las Grandes Ligas pese a perder a varios astros por lesiones durante largos periodos.

El garrotazo de Heyward ante Bobby LaFromboise, quien reemplazó al inefectivo Charlie Morton (9-9) dio a San Luis una ventaja de seis carreras.

Tyler Lyons (3-1) no tuvo problemas para preservar la delantera y los Cardenales llegaron al centenar de victorias por novena ocasión.

En el primer duelo de la doble cartelera, los Piratas pospusieron la coronación.

Francisco Cervelli bateó el segundo jonrón con la casa llena en su carrera, Gerrit Cole lanzó siete sólidos innings, y Pittsburgh se impuso por 8-2.

Los Piratas castigaron temprano al abridor Michael Wacha (17-7).

El venezolano Cervelli asestó el golpe fatal, un cañonazo que se voló el muro del izquierdo con la casa repleta en el cuarto episodio.

Neil Walker también disparó un cuadrangular por los Piratas, que tienen el boleto de comodín a los playoffs y buscan la ventaja de locales.

Cole (19-8) toleró solamente dos carreras y siete hits en siete entradas en el que muy probablemente fue su último partido en la campaña regular.

En el primer juego, por los Cardenales, el dominicano Jhony Peralta de 4-2.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Aramis Ramírez de 3-0, una anotada, Pedro Álvarez de 2-0, una anotada. Los venezolanos Cervelli de 4-2, un jonrón, dos anotadas y cuatro empujadas; y Gregor Blanco de 4-2, dos empujadas.

En el segundo encuentro, por los Cardenales, el dominicano Peralta de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, Ramírez de 3-2, Pedro Florimón de 1-0, Marte de 3-0. Los venezolanos Elías Díaz de 1-0, Cervelli de 2-0.

Filis ganan a Mets

FILADELFIA — El toletero Yoenis Céspedes se llevó un golpe en dos dedos de la mano izquierda el miércoles, al ser alcanzado por un lanzamiento, lo que representó un susto para los Mets de Nueva York, quienes más tarde cayeron por 7-5 ante los Filis.

Las radiografías descartaron fractura alguna en la mano de Céspedes, golpeado por la pelota en el dedo anular y en el medio. El cubano abandonó el duelo en el tercer inning tras recibir el impacto, pero volvió a la cueva en el sexto, cuando las bancas comenzaron a vaciarse tras un lanzamiento alto y pegado.

Daniel Murphy y Michael Conforto sacudieron sendos jonrones por los Mets, monarcas de la División Este de la Liga Nacional, que comenzaron la jornada con una delantera de un juego sobre los Dodgers, en el duelo por tener la ventaja de locales en la serie de primera ronda de la postemporada.

El venezolano Freddy Galvis aportó dos producidas por los Filis y anotó la carrera de la ventaja en el sexto inning, gracias a un lanzamiento descontrolado.

Ken Roberts (1-1) retiró a un bateador. Siete relevistas de los Filis se combinaron para lanzar ocho entradas y un tercio, coronadas por Ken Giles, quien resolvió la novena y se acreditó su 15to salvamento en 19 oportunidades.

Bobby Parnell (2-4) enfrentó a tres bateadores, de los que no retiró a uno solo.

Por los Mets, el cubano Céspedes sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 2-1. El panameño Ruben Tejada de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos Galvis de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, Odubel Herrera de 4-0 con una anotada, Andres Blanco de 1-1 con una anotada.

Bravos vence a Nacionales

ATLANTA — El novato venezolano Williams Pérez lanzó durante seis innings y el bullpen de los Bravos de Atlanta hizo el resto para vencer el miércoles 2-0 a los Nacionales de Washington.

Pérez (7-6) trata de esgrimir argumentos a fin de quedarse en la rotación de los Bravos para 2016, tras una pésima campaña del club.

El derecho de Acarigua supo salir de predicamentos durante todo el duelo. Los Nacionales tuvieron corredores en posición de anotar en cuatro de los seis innings que abarcó la labor de Pérez, quien sin embargo no toleró anotación.

Permitió seis hits y dio tres boletos, para ganar su tercera decisión consecutiva.

A.J. Pierzynski conectó un sencillo remolcador en el primer acto, una noche después de disparar un par de vuelacercas. En tanto, Michael Bourn produjo la otra carrera de los Bravos, también con un sencillo pero en el segundo capítulo.

Inusitadamente, los Bravos dejaron en cero a sus rivales.

El dominicano Arodys Vizcaíno, también novato, se acreditó su décimo salvamento ?segundo en dos noches? al resolver de manera inmaculada el noveno episodio. Es la primera blanqueada que propina Atlanta desde el 21 de junio, cuando superó 1-0 a los Mets de Nueva York.

Edwin Jackson y Peter Moylan resolvieron innings perfectos como relevistas.

Jordan Zimmermann (13-10), una pieza fundamental en la rotación de los Nacionales desde 2011, cargó con la derrota en lo que fue quizás su última aparición con el equipo que lo reclutó en el draft de 2007. Zimmermann, quien se declarará agente libre al final de la campaña, permitió dos carreras y seis imparables en seis episodios de lo que fue su apertura 33 de la campaña, la mayor cifra de su vida.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Bravos, los cubanos Héctor Olivera de 3-0, Adonis García de 1-0. El mexicano Daniel Castro de 1-0. El venezolano Pérez de 1-0.

Diamondbacks ganan

PHOENIX — Chase Anderson lanzó con efectividad hasta el sexto inning, para abrir paso a una faena combinada de cinco imparables, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el miércoles 3-1 a los Rockies de Colorado.

Anderson lució sólido en su última apertura de la campaña. Permitió una carrera y cuatro hits en cinco episodios y un tercio.

El panameño Randall Delgado (8-4) sacó el último out de la sexta entrada.

Jarrod Saltalamacchia conectó un sencillo productor frente a Chad Bettis (8-6), mientras que Phil Gosselin y el venezolano David Peralta aportaron sendos globos de sacrificio.

Arizona dejó varados a 11 corredores y se fue de 10-1 con hombres en posición de anotar.

Daniel Hudson permitió un sencillo en la novena entrada pero se acreditó su cuarto salvamento.

Nolan Arenado conectó un doblete en el cuarto acto para ser el cuarto jugador de los Rockies con al menos 40 dobles, 40 jonrones y 120 impulsadas en una campaña. Se unió a Todd Helton, quien lo logró dos veces, así como a Ellis Burks y Larry Walker.

Por los Rockies, los dominicanos José Reyes de 3-0, Wilín Rosario de 1-0. El venezolano Carlos González de 4-1.

Por los Diamondbacks, el dominicano Sócrates Brito de 5-1 con una anotada. El venezolano Peralta de 2-2 con una impulsada.

Gigantes superan a Dodgers

SAN FRANCISCO — Mike Leake lanzó pelota de dos hits para propinar la primera blanqueada en su vida, y los Gigantes de San Francisco doblegaron el miércoles 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Un día después de quedar eliminados de la contienda por un boleto a los playoffs, los Gigantes tomaron una ventaja temprana. Leake la preservó para que San Francisco venciera a los Dodgers por octava ocasión en nueve juegos en el AT&T Park.

Leake (11-10) ponchó a un rival y caminó a tres para llevarse apenas su segunda victoria en nueve aperturas desde que fue adquirido en un canje con Cincinnati el 30 de julio. El lanzador, quien podría declararse agente libre, enfrentó sólo a tres bateadores por encima del mínimo posible.

Jimmy Rollins pegó un sencillo en el cuarto acto por los Dodgers, que siguen un juego detrás de los Mets de Nueva York en la disputa por la ventaja de local en la serie de primera ronda de la temporada, en la que ambos chocarán.

Matt Duffy disparó su duodécimo jonrón de la temporada, frente al abridor de los Dodgers, Mike Bolsinger (6-6).

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 3-0. El mexicano Adrián González de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1 con una anotada.

Padres ganan

SAN DIEGO — Zach Davies resolvió siete episodios y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron el miércoles 5-0 a los Padres de San Diego.

Davies (3-2) no permitió carrera por segunda apertura consecutiva, luego de blanquear a los Cachorros de Chicago en su actuación anterior. Recetó seis ponches y otorgó dos boletos.

El venezolano Hernán Pérez y el boricua Martín Maldonado produjeron dos carreras cada uno durante un racimo de cinco rayitas de los Cerveceros en el sexto inning. Pérez y Maldonado pegaron dos imparables por cabeza.

Fue la sexta blanqueada que propinó Milwaukee en esta campaña. Los Cerveceros han ganado cinco de sus últimos siete encuentros.

El abridor Andrew Cashner (6-16) ponchó a cuatro de sus primeros cinco enemigos, pero abandonó la lomita luego de permitir que cinco toleteros en fila se embasaran en el quinto acto. Aceptó cinco carreras y nueve incogibles, en una labor que incluyó siete ponches y dos pasaportes.

Por los Cerveceros, el dominicano Jean Segura de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Hernán Pérez de 4-3 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Martin Maldonado de 4-2 con dos impulsadas.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 1-0, Alexi Amarista de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes