Home / ACTUALIDAD / Los 4 pre-candidatos a regidores mejor posicionados en la Circunscripción 2 de SD

Los 4 pre-candidatos a regidores mejor posicionados en la Circunscripción 2 de SD

JOSE A. NÚÑEZ PÉREZPor José Núñez Pérez.- Este  análisis viene a culminar tres artículos que hemos realizados sobre el tema en cuestión, a pesar de que no han existido cambios bruscos, realmente los candidatos se  mueven y se reposicionan con una característica particular, ya que entre los ocho o nueve que entendía con el potencial real para ir tras los primeros lugares, no han podido ser desplazados, pero repito, ciertamente, no se han mantenido fijos.

En estos planteamientos de la competencia entre  los regidores peledeístas, se le dedica un párrafo a cada uno de los  que aquí vamos a citar, ponderando su principal aval para el triunfo trabajado y esperado.

 En este contexto, entendemos que ya existen cuatro precandidatos a regidores muy bien posicionados, y otros tres que son las amenazas puntuales a sus colegas delanteros. Vámonos entonces con un preámbulo sobre estos titanes.

 Alfredo  Pichardo, ahora el favorito del potente equipo que representa el poder, si es cierto esto que se pregona, solo una bellaquería o la traición lo detiene para alzarse con el santo y la limosna, es decir, del primer o segundo lugar.

 Danilo Mesa, en este aspirante se dan casi todas las condiciones para que en la recta final sus motores sean los más potentes y deje a los demás en la gatera, así anda el deportista, el grandulón de Los Mina, compadre con usted hay que contar.

 Daneris Santana, el silencioso regidor, pero con pie de plomo, sustentado en su trabajo comunitario y el equipo de los ex Jaimistas, y ahora con las incertidumbres de las aspiraciones internas que se vive en el PLD, él es la única carta de triunfo visible de ese grupo.

 Edita Sandoval, la campeona en los últimos procesos, bendecida por los apoyos de diferentes personalidades, aunque todas del mismo grupo, los que ostentan el poder, se rumora que le han puesto un stop, que ahora le toca a otros, si eso es así, veremos donde es que realmente el zapo tiene la manteca.

 Ahora continuamos los comentarios con las amenazas reales a los que dominan las preferencias, que por cierto la encabeza María Isabel, la otra dama que saca pechos con estos caballeros y les aplican de todo, menos caballerosidad, quieren aplastarlas, y ellas a ellos.

 María Isabel Mercedes que se mueve entre los filos de las navajas, puede ser la sorpresa y la carta de triunfo o al final convertirse en la favorecida, tanto por la colocación que manda la Ley al sexo femenino, como por los pasos que está dando y, como se viene moviendo, es decir, está en el negocio.

 Carlos Martínez, el audaz y que se ha hecho sentir en base a un trabajo incansable y persistente, al final, si su equipo o grupo le echa una mano y no lo suelta en banda, hay que contar estos votos y cuidado, o sea, el es un aspirante de peligro, no se puede subestimar.

 Danilo Santos, el veterano de muchas batallas, merecedor como el que más, se ha movido como nunca antes, ha hecho buenos equipos, la única interrogantes es, ¿va su grupo a asumirlo?, ¿harán cómo en los últimos procesos?, que apoyan  un solo, pero es un seguro ganador, y si es así, va a ser él. De que se lo merece se lo merece, pero la política no es de merecimiento, es de realidades, así es que este guerrero está en manos de su gente. Si lo sueltan, te hunde.

 Entonces, los aspirantes a regidores que están encabezando este pelotón, los cito  en el mismo orden que los veo, y son: Danilo Mesa, Alfredo Pichardo, Daneris Santana y Edita Sandoval.

 Mientras entre los que siguen en este orden y como amenazas reales, están; María Isabel Mercedes, Carlos Martínez y Danilo Santos.

 Los demás precandidatos se han rezagados por múltiples razones, entres éstas, que no han podido soportar la carga de la logística y las demandas que debe hacerle frente una precandidatura en el masificado y exigente mercado electoral de los morados. También los grupos comienzan a ser realistas y lo van soltando.

 Finalmente, las mujeres en una competencia cerrada tienen ventajas competitivas, llevan consigo la protección de la Ley electoral, pero al fin y al cabo, la logística y los equipos serán los determinantes para cada uno de los precandidatos, por supuesto, después de ustedes haber hecho su trabajo. Le quedó claro.

Sobre francisco portes

francisco portes