Home / ACTUALIDAD / Dejan presos acusados de extorsionar arquitecto que se suicidó en OISOE

Dejan presos acusados de extorsionar arquitecto que se suicidó en OISOE

Francisco-Domínguez-Brito31SANTO DOMINGO, R.D.- Fueron dejados arrestados el empleado y el ex empleado de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que figuran en la nota que dejó el arquitecto David Rodríguez García antes de suicidarse en un baño de la institución, en la que los acusó de extorsionarlo y de ladrones.

Alejandro Isidro de los Santos y Yoel Soriano Fabián están detenidos en la Procuraduría General de la República, tras haberse obtenido órdenes de arresto en su contra, informó este martes en una rueda de prensa el procurador Francisco Domínguez Brito.

Dijo que ambos serán sometidos a la justicia en las próximas horas

Domínguez Brito explicó que, de acuerdo a las investigaciones preliminares del caso, se demostró que los dos imputados amenazaban y extorsionaban a los que ganaban obras por sorteo para la construcción de escuelas públicas.

Dijo que, además de la nota dejada por Rodríguez García, pudieron constatar que a través de transacciones electrónicas y huellas dactilares las violaciones al Código Penal Dominicano en la que incurrieron los acusados.

Dijo que en el plazo establecido por ley solicitarán prisión preventiva como medida de coerción en contra de Soriano y De los Santos.

Suicidio

Según los informes, el arquitecto David Rodríguez García se quitó la vida el pasado viernes en un baño de la OISOE, debido a las deudas que había incurrido para terminar la remodelación de una escuela que había ganado por sorteo y por la presión de los acusados, quienes supuestamente lo extorsionaban.

Sobre francisco portes

francisco portes