Home / ACTUALIDAD / Copymecon denuncia corrupción se apodera de obras del gobierno

Copymecon denuncia corrupción se apodera de obras del gobierno

Eliseo ChristopherSANTO DOMINGO, R.D.- La corrupción se ha apoderado de las obras que construye el gobierno, según el presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Christopher.

Cristopher calificó de “pandemonio” lo que están viviendo los contratistas de obras públicas y aseguró que ninguna de las licitaciones del Estado cumple con las normas legales.

Hizo mención de un funcionario, al cual no identificó, que estaría cobrando a los ingenieros el 60 por de los presupuestos de sus obras para pagarles el dinero que les adeuda el Ministerio de Obras Pública

Reveló que luego de la muerte del arquitecto que se suicidó en un baño de la oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) algunas instituciones del Estado han llamado a los contratistas para llegar con ellos a algún tipo de acuerdo con relación a las deudas atrasadas.

Dijo que desde el año 2013 está tratando de concertar una cita con el presidente Danilo Medina para platearle el problema de corrupción que existe en las obras del Estado, pero que no ha logrado que lo reciba.

Cristopher habló en el “El Sol de la Mañana”, a donde también llamó el procurador adjunto Bolívar Sánchez.

Este le pidió que fuera a la Procuraduría para que presentara la denuncia contra el funcionario que afirmó cobra un 60 por ciento por gestionar pagos, pero Cristopher dijo que no quiere enfrentamientos con nadie y que ya están llamando a los contratistas para llegar a algún tipo de acuerdo.

El arquitecto David Rodríguez García se suicidó la semana pasada en un baño de la OISOE.

En su velatorio, que se llevó a cabo en La Romana, Eduardo Valdez, tío de Rodríguez García, lo describió como un hombre “muy responsable y honesto” y atribuyó lo ocurrido con su sobrino a la corrupción oficial, que dijo hay en esa entidad, y los supuestos chantajes que se producen.

Sobre francisco portes

francisco portes