Home / ACTUALIDAD / Camioneros levantan bloqueo a plantas de agregados

Camioneros levantan bloqueo a plantas de agregados

CAMIONEROSYAGUATE, R.D.- Sin hacer un solo disparo, ni lanzar una sola bomba, la Policía Nacional logró hoy que más de 500 camiones levantaran el bloqueo de la carretera que va de este municipio a comunidad de La Jagua, en demanda de una serie de obras prometidas por las empresas que de agregados de esa zona.

La generala Juana Campusano,  directora regional Sur de la Policía con asiento en Baní, se presentó al lugar en compañía del comandante policial de San Cristóbal, coronel Raúl Clime Estévez,  quienes se reunieron durante más de una hora con los directivos de las empresas de los agregados y los dirigentes comunitarios.

En la reunión estuvieron presentes los ejecutivos de la empresa Bisonó, Cristian Lara y Domingo Ruiz; mientras que por la empresa Alba Sánchez y Asociados asistieron Rafael Almeda y Luis Martínez y Reinaldo Polanco, así como el presidente de la Asociación de Camioneros y Propietarios de Volquetas y Equipoos Pesados de la Jagua(Asoprojagua) , Anselmo Gerardo,.

También los dirigentes de la Junta de Vecinos de La Jagua Ramón Leonardo Cabrera,Ingrid Maía Isabel y Elvin Morán, entre otros.

Durante la reunión se acordó realizar otra reunión con los propietarios de las plantas procesadoras de agregados, Tato Bisonó y Alberto Alba Sánchez, y grupos Mateo y Guzmán, quienes tienen a su cargo las cuatro plantas procesadoras de materiales de construcción.

Entre las demandas que exigen los manifestantes figuran asfaltado de la carretera que va desde la carretera Sánchez hasta las plantas, terminación de un centro comunal, la construcción e una escuela, la reparación e viviendas en mal estado en la zona.

Los dirigentes comunitarios dieron un plazo hasta el próximo viernes para que las empresas inicien las obras solicitadas, o de lo contrario reiniciarán su lucha.

Sobre francisco portes

francisco portes