Home / ACTUALIDAD / Piden aclarar muerte de arquitecto en baño de OISOE

Piden aclarar muerte de arquitecto en baño de OISOE

David Rodríguez García,LA ROMANA, R.D.- Mientras el cadáver de David Rodríguez García, arquitecto contratista que se suicidó el pasado viernes en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), era sepultado en el cementerio municipal de esta ciudad, los reclamos de justicia han surgido de familiares y representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Las autoridades confirmaron la versión del suicidio, pero, ante el drama de la familia entristecida tras la muerte repentina de su pariente, amigos, colegas y representantes del Codia reclaman que se continúen las investigaciones para que sean procesados los responsables de que él tomara esa fatal decisión.

Su tío Eduardo Valdez, impactado, al describirlo como “muy responsable y honesto”, ve lo ocurrido como producto de la corrupción oficial a lo interno de esa entidad y los chantajes que se producen al considerar que tanto Joel Soriano de los Santos como Alejandro de Los Santos Serrano, empleado y ex empleado de la OISOE citados en un manuscrito que dejó el suicida, deben ser investigados.

Lamentó que la construcción de esa escuela, en la comunidad Peralvillo de la provincia Monte Plata, que se veía como un salto a una mejor vida, fuera su tumba, por los intereses, las extorsiones y por ponerle “la cosa difícil” al arquitecto, hasta el punto de que al manejar 21 millones, iba a quedar debiendo al recibir el pago de su última cubicación.

Por su parte, Francisco Mosquea, representante de la regional Este del Codia, explicó que desde que se conoció la tragedia han sido solidarios con la familia, ofreciéndoles todos los servicios funerarios, aunque sus parientes prefirieron velarlo en casa. Dijo que este lunes el Codia fijará una posición, respecto a la tragedia y lo denunciado.

Sobre francisco portes

francisco portes