Home / NACIONALES / Onamet dice vaguada ya no tiene incidencia sobre meteorología del país

Onamet dice vaguada ya no tiene incidencia sobre meteorología del país

E78E6887-E1E2-4FAE-A9B9-E81473DA10E7.jpg__600__450__CROPz0x600y450SANTO DOMINGO.-  La vaguada existente estas últimas horas sobre el país se ha desplazado y no tiene incidencia sobre las condiciones meteorológicas locales, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los aguaceros con tormentas eléctricas que se han observado en varias localidades del país hoy, más significativos sobre la vertiente sur de la cordillera Central, provincias de Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo Oeste y áreas circundantes, son el resultado de la inestabilidad que se genera en horas de la tarde por los efectos locales y la orografía del país, indicó.

El resto del territorio nacional permaneció con poca nubosidad a parcialmente nublado en ocasiones.

Mañana volverán a presentarse sobre el territorio nacional condiciones meteorológicas muy similares a las de hoy con cielo con nubes dispersas durante las horas matutinas, sin embargo, en la tarde comenzaran a generarse concentraciones nubosas hacia el interior del país y los sistemas montañosos que darán origen a aguaceros con tormentas eléctricas.

El lunes habrá pocas lluvias, sin descartar chubascos dispersos debido a los efectos locales.

Por otro lado, la Onamet informó de dos zonas de aguaceros y algunas tronadas, la primera localizada al sur/suroeste de Bermuda (Atlántico Norte), asociada a una baja presión y la segunda localizada sobre la península de Yucatán (México), asociada a una vaguada.

Ambas, indicó, presentan una probabilidad baja de 30 por ciento en convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Sobre francisco portes

francisco portes