Home / ACTUALIDAD / Beltré, Ortíz y Santana brillan; Pinada y Cueto ganan

Beltré, Ortíz y Santana brillan; Pinada y Cueto ganan

beltreOAKLAND, California.- Cole Hamels resolvió seis innings para conseguir su quinta victoria en fila, y los Vigilantes de Texas arrollaron el jueves 8-1 a los Atléticos de Oakland, barridos en la serie de tres duelos.

Prince Fielder disparó su 22do vuelacerca de la temporada y los Vigilantes se colocaron 14 juegos arriba de .500, la mejor foja que han tenido en la campaña. Ampliaron así a tres juegos y medio su delantera respecto de los Astros de Houston, que no jugaron, en la División Oeste de la Liga Americana.

Los Vigilantes se dirigen ahora a Houston, donde comenzarán el viernes una serie de tres enfrentamientos.

El dominicano Adrián Beltré produjo tres carreras, mientras que Delino DeShields aportó tres hits y un par de remolcadas por Texas.

Hamels (11-8) admitió una carrera sucia en el segundo acto pero por lo demás lució intratable. Mejoró a un récord de 5-1 en 10 aperturas con los Vigilantes.

El zurdo permitió cuatro hits, regaló tres boletos y ponchó a dos rivales.

Chris Bassitt (1-7) recibió tres carreras y seis incogibles en tres innings. Expidió un pasaporte y recetó tres ponches, en su primera apertura desde el 26 de agosto.

Por los Vigilantes, los dominicanos Beltré de 5-2 con tres impulsadas, Hanser Alberto de 1-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Rougned Odor de 5-2 con dos anotadas.

Pineda en gran jornada, gana

NUEVA YORK — Carlos Beltrán bateó un jonrón de tres carreras ante el as Chris Sale, para que Michael Pineda y los Yankees de Nueva York superaran el jueves 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Luego de rendir un homenaje a Yogi Berra, en su primer juego como locales desde el fallecimiento de su leyenda, los Yankees ganaron para aproximarse a tres juegos de Toronto en la División Este de la Liga Americana. Los Azulejos descansaron.

Nueva York redujo además a seis su “número mágico” de juegos para amarrar por lo menos un boleto de comodín a la postemporada.

Beltrán, astro de playoffs durante toda su carrera, ayudó a Nueva York en el comienzo de su última estadía en el Yankee Stadium en la temporada regular. El boricua aportó su vuelacerca en el tercer acto para llegar a 18 jonrones.

La pelota, bateada de línea, fue capturada por un niño, que se valió de un guante en la primera fila del graderío del jardín izquierdo.

El dominicano Pineda (12-8) aceptó una anotación, en un cuadrangular de Trayce Thompson, durante una faena de seis innings. Abanicó a seis rivales, sin caminar a uno solo, con lo que ostenta la mejor proporción entre ponches y pasaportes en la Liga Americana.

Sale (12-11) cayó a una foja de 0-4 en sus últimas seis aperturas.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1, Alexei Ramírez de 4-2. El dominicano Melky Cabrera de 4-1. El venezolano Carlos Sánchez de 4-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-2 con una anotada y tres empujadas.

Ortiz de 4-2, HR 36 y 2 empujadas

BOSTON — El nicaragüense Erasmo Ramírez lanzó siete entradas sólidas, mientras que un cuadrangular solitario de Evan Longoria inició un ataque de tres carreras en el sexto episodio para conducir el jueves a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Fue el 20mo batazo sobre la cerca de Longoria en la temporada, consiguiendo así siete campañas con al menos esa cantidad. Además conectó un doblete y un sencillo.

Kevin Kiermaier también bateó un cuadrangular por los Rays, que han ganado cinco de sus últimos siete juegos.

El dominicano David Ortiz conectó su 36to cuadrangular de la temporada –un cañonazo productor de dos carreras– e incrementó a 101 su cifra de impulsadas, llegando a la marca de 100 por novena temporada con los Medias Rojas para empatar a Ted Williams, miembro del Salón de la Fama, con la mayor cantidad en la historia del club.

Ramírez (11-6) permitió dos carreras y cuatro hits, ponchó a seis bateadores y no otorgó pasaporte. Brad Boxberger trabajó el noveno capítulo y obtuvo su 38avo salvamento.

Wade Miley (11-11) recibió cuatro carreras en seis entradas y un tercio.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una carrera anotada y una producida.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2 con una carrera anotada y dos impulsadas. El cubano Rusney Castillo de 3-0.

Cueto, por fin, gana

KANSAS CITY, Missouri — Los Reales de Kansas City conquistaron su primer banderín de la División Central de la Liga Americana en 30 años, al arrollar el jueves 10-4 a los Marineros de Seattle.

El dominicano Johnny Cueto se apuntó su primer triunfo en casi seis semanas y consiguió la victoria que, combinada con la derrota de los Mellizos de Minnesota, por 6-3 ante los Indios de Cleveland, dio el título a Kansas City.

Durante la campaña, los Reales han dominado la división, en la que llegaron a tener una ventaja de 14 juegos.

Es el primer gallardete divisional de los Reales desde 1985, cuando militaban en el Oeste y consiguieron su único campeonato de la Serie Mundial.

Los 32.244 espectadores reunidos en el Kauffman Stadium comenzaron a festejar en la parte alta del noveno capítulo, cuando se anunció la pizarra final del duelo de los Mellizos.

Kansas City se convirtió en el primer equipo que amarra el título divisional en este año. Cardenales de San Luis y Piratas de Pittsburgh han asegurado ya sus boletos a los playoffs en la Liga Nacional.

Cueto (3-6) tenía una foja de 0-5 en sus seis aperturas anteriores.

Logan Kensing (1-1) cargó con la derrota.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-1, Nelson Cruz de 4-0, Robinson Canó de 4-1 con una anotada. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-3 con dos impulsadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 4-1 con una remolcada.

Santana guía Indios con jonrón y 3CE

MINEÁPOLIS — Jason Kipnis inauguró el encuentro del jueves con un jonrón, el dominicano Carlos Santana añadió un vuelacerca de tres carreras y los Indios de Cleveland reforzaron sus escasas oportunidades de avanzar a los playoffs, gracias a un triunfo por 6-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

El puertorriqueño Francisco Lindor aportó tres imparables a la causa de Cleveland, que marcha cuatro juegos detrás de Astros de Houston en la puja por el segundo comodín de la Liga Americana, cuando restan 11 compromisos. Pero los Mellizos, los Angelinos de Los Ángeles y los Orioles de Baltimore están entre los Indios y los Astros en las posiciones.

Minnesota y Los Ángeles marchan juego y medio debajo de Houston. Baltimore está a tres y medio.

Torii Hunter y el boricua Eddie Rosario sonaron cuadrangulares por Minnesota, que finalizó una estadía en casa con una foja de 4-6.

Cody Anderson (5-3) logró su cuarto triunfo consecutivo, al aceptar 10 imparables pero sólo una carrera limpia. Desde el 26 de agosto, cuando se recuperó de un tirón en el oblicuo izquierdo y salió de la lista de los lesionados, el derecho novato ha limitado a sus rivales a dos carreras o menos.

Kyle Gibson (10-11) hizo 64 lanzamientos en dos innings y dos tercios, su apertura más breve desde el 4 de julio de 2014. Permitió siete hits y seis carreras limpias, pero ponchó a cinco enemigos.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1 con dos anotadas, Santana de 3-1 con una anotada y tres empujadas, Abraham Almonte de 3-0. El puertorriqueño Lindor de 5-3 con dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 5-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una anotada, Eduardo Núñez de 1-0. El boricua Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.

Sobre francisco portes

francisco portes