Home / ACTUALIDAD / Piratas ganan con jonrón de Alvarez; Marte batea de 5-4

Piratas ganan con jonrón de Alvarez; Marte batea de 5-4

pedroalvarezDENVER.- El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón de tres carreras, que significó la ventaja en el octavo episodio, y los Piratas de Pittsburgh consiguieron su victoria número 10.000 desde que se incorporaron a la Liga Nacional, al superar el jueves 5-4 a los Rockies de Colorado.

Un día después de asegurar su boleto a la postemporada por tercer año consecutivo, los Piratas consiguieron otro hito. Son el quinto equipo con más triunfos en la historia de la Nacional, después de Gigantes de San Francisco , Cachorros de Chicago, Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles, de acuerdo con la firma STATS.

Otro quisqueyano, Starling Marte, conectó cuatro sencillos y finalizó de 20-13 para que los Piratas barrieran la serie de cuatro duelos. Es la mayor cantidad de hits que un pelotero de Pittsburgh ha pegado en una serie de cuatro encuentros desde que Pie Traynor acumuló 13 en 1928.

Pero fue Álvarez quien aportó el inatrapable más importante. Encontró una recta del venezolano Jairo Díaz (0-1) y envió la esférica por encima de la cerca del jardín derecho.

El relevista Joe Blanton (5-0) se llevó la victoria por segundo encuentro consecutivo.

Mark Melancon resolvió a la perfección el noveno inning para acreditarse su 50mo salvamento. Es el séptimo cerrador de la Nacional que llega a ese número en una temporada.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-4 con una anotada y una producida, Álvarez de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 3-0, Rafael Ynoa de 4-1. El venezolano Carlos González de 1-1.
Peralta batea jonrón en victoria de SL

SAN LUIS, Missouri — El dominicano Jhonny Peralta y Stephen Piscotty batearon cuadrangulares seguidos y juntos produjeron siete carreras para ayudar a que los Cardenales de San Luis derrotaran 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee la noche del jueves.

San Luis tiene una ventaja de cuatro juegos sobre los Piratas de Pittsburgh en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cardenales estaban en desventaja por 3-0 en la cuarta entrada cuando Peralta conectó un cuadrangular de tres carreras a las tribunas del jardín central, y Piscotty le siguió dos lanzamientos después con un cañonazo entre las praderas izquierda y central. Fue el primer batazo de vuelta entera de Peralta, cuarto bate de San Luis, desde 1 de agosto.

Piscotty agregó un sencillo productor de dos carreras con dos outs contra Taylor Jungmann (9-7) en el quinto episodio y un sencillo remolcador de una más en el séptimo para guiar a los Cardenales a su quinto triunfo consecutivo.

Michael Wacha (17-6) trabajó cinco capítulos y recibió tres anotaciones.

San Luis, el mejor club de la temporada en Grandes Ligas, con marca de 97-56, está 41 juegos arriba del promedio de .500 por primera vez.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-0 con una carrera anotada; y Jean Segura de 1-0. El venezolano Hernán Pérez de 4-1 con dos producidas. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-1; y Yadiel Rivera de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-2 con una anotada y tres impulsadas.
De Aza de 5-2

SAN DIEGO — El emergente venezolano Alexi Amarista conectó un sencillo productor en la novena entrada para que los Padres de San Diego superaran el jueves 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

Derek Norris abrió el episodio con un doblete frente a Mike Broadway (0-2). Fue el tercer extrabase de Norris en el encuentro.

Travis Jankowski sustituyó a Norris en los senderos y ancló en la antesala con un toque de sacrificio de Melvin Upton. El emergente Brett Wallace recibió el boleto intencional antes de que Amarista bateara su hit entre el jardín izquierdo y el central.

Craig Kimbrel (4-2) resolvió la novena entrada para llevarse la victoria.

Un doblete de Matt Kemp, con un out frente al relevista mexicano Sergio Romo, empató la pizarra 4-4 en el octavo inning, después de que Cory Spangenberg se embasó en bola ocupada.

Matt Duffy pegó tres inatrapables por San Francisco, que cayó a ocho juegos de los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, cuando restan 10 compromisos.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2 con una anotada. El dominicano Alejandro De Aza de 5-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 1-0, Amarista de 1-1 con una producida.
Mets superan a los Rojos

CINCINNATI — Daniel Murphy conectó tres hits, incluido un triple que quebró la igualdad en el séptimo inning, y los Mets de Nueva York se acercaron a la obtención de su primer boleto de postemporada en nueve años, al imponerse el jueves 6-4 a los Rojos de Cincinnati.

El triunfo de Nueva York, combinado con la derrota de Washington en Baltimore, redujo a tres el “número mágico” de juegos que necesitan los Mets para asegurar el título de la División Este de la Liga Nacional.

Steven Matz trató de ampliar su estupendo comienzo con los Mets, el cual ha implantado un récord. Sin embargo, no pudo preservar una ventaja de 3-1.

El lanzador había permitido dos carreras o menos en cada una de sus primeras cinco aperturas, una marca del club. Sin embargo, permitió un par de sencillos productores de Brandon Phillips y abandonó el montículo con la pizarra empatada 3-3 en el sexto capítulo.

Un triple de Murphy ante el zurdo Manny Parra (1-2), con dos outs, abrió paso a un racimo de tres anotaciones en el séptimo inning. El cubano Yoenis Céspedes conectó un sencillo que produjo otra carrera y Lucas Duda siguió con su segundo doble remolcador en el partido.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-2 con una anotada y dos producidas. El panameño Rubén Tejada de 4-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con una anotada, Ramón Cabrera de 1-1 con una anotada. El cubano Brayan Peña de 4-0.
Marlins blanquearon a Filis

MIAMI — J.T. Realmuto produjo la única carrera del encuentro mediante un triple en el séptimo inning, y los Marlins de Miami preservaron la magra ventaja para superar el jueves 1-0 a los Filis de Filadelfia.

Bryan Morris (5-3) se llevó la victoria al retirar a sus únicos dos enemigos.

A.J. Ramos resolvió el noveno capítulo para acreditarse su 29no salvamento en 35 oportunidades. Propinó un pelotazo al venezolano Odúbel Herrera en el comienzo del inning pero retiró a los siguientes tres bateadores.

Alec Asher (0-5) lanzó siete episodios con eficiencia, permitiendo una carrera y tres hits. El serpentinero de Filadelfia ponchó a cuatro rivales y caminó a uno.

Derek Dietrich bateó un sencillo cuando había un out de la séptima entrada y anotó en el triplete de Realmuto, que envió la pelota a las profundidades del prado central.

Fue el séptimo triple de Realmuto en la campaña, la mayor cifra de las grandes ligas para un cátcher con al menos 80 encuentros desde que Darrell Porter, de los Reales de Kansas City, bateó 10 en 1979, de acuerdo con la firma STATS.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2, Herrera de 2-0, Andrés Blanco de 4-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 1-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 3-0, Martín Prado de 1-1.
Dodgers doblegaron a Arizona

LOS ÁNGELES — Chris Heisey disparó un grand slam durante un ataque de seis carreras en el quinto capítulo, y los Dodgers de Los Ángeles se acercaron a la conquista del banderín divisional el jueves, tras vencer 6-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Clayton Kershaw (15-7) recetó nueve ponches en una labor de cinco innings, durante los que aceptó seis imparables y tres carreras, y los Dodgers redujeron a cuatro su “número mágico” de juegos para ceñirse la corona del Oeste dela Liga Nacional y para conseguir un boleto de playoffs.

Kershaw discutió acaloradamente en la cueva con el manager Don Mattingly, después de que puso fin a su labor, la más breve que ha tenido en la campaña.

El pitcher estelar, nombrado el Jugador Más Valioso de la Nacional el año pasado, es ahora líder de las mayores con 281 ponches. Dejó el montículo con una desventaja de 3-0 pero terminó agenciándose su quinta victoria en seis aperturas cuando los Dodgers remontaron para obtener su segundo triunfo en fila.

Howie Kendrick conectó un sencillo de dos carreras por los Dodgers (87-65), que cerraron una estadía de 10 encuentros como locales y controlan su destino.

Patrick Corbin (6-5) conservó el control hasta el quinto inning, para sufrir su segunda derrota ante los Dodgers en 12 días.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-0, David Peralta de 1-0. El dominicano Welington Castillo de 4-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-1 con una empujada.

Por los Dodgers, el cubano Alex Guerrero de 1-1. El mexicano Adrián González de 1-0.
Orioles superan a los Nacionales

WASHINGTON — No hubo pelotazos ni conatos de riña, sólo otra victoria para los Orioles de Baltimore, que completaron una barrida en tres juegos al imponerse el jueves 5-4 a los Nacionales de Washington.

Matt Wieters conectó un jonrón de dos carreras en el octavo inning, para definir el encuentro.

Una noche antes, el cerrador de Washington, Jonathan Papelbon, propinó un golpe a Manny Machado en el noveno inning, lo que llevó a que Bryce Harper, el astro de los Nacionales, se preguntara en voz alta si debía recibir un pelotazo como represalia.

Pero el jueves no hubo más señales de animosidad entre ambos clubes.

Harper no tuvo su mejor día en la caja de bateo. Se fue de 3-0 con un rodado para doble matanza y dos boletos. El favorito para recibir el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional no ha conectado hit en tres encuentros consecutivos, algo que no le había ocurrido en toda la campaña.

Blake Treinen (2-4) subió al montículo en el octavo episodio, como el cuarto lanzador de Washington. Steve Pearce conectó un sencillo y Wieters siguió con su séptimo vuelacerca.

Mike Wright (3-5) sacó dos outs en la séptima entrada para llevarse el triunfo. Brad Brach no admitió carrera en la octava y Darren O’Day dio trámite a la novena para su sexto rescate de la temporada y el tercero de la serie.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 5-1 con una anotada.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-3 con dos impulsadas. El venezolano Wilson Ramos de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes