Home / ACTUALIDAD / Sargento agrede mujer policía; culpan a Coronel por incidente

Sargento agrede mujer policía; culpan a Coronel por incidente

PN san cristobalSAN CRISTOBAL, R.D.- Un suboficial golpeó a una raso de la Policía Nacional, tras un incidente que se originó entre miembros de la seguridad de Medio Ambiente, dirigido por el teniente coronel Francisco Ventura Ventura, y choferes de camiones.

La raso Estefanía Cabral, asignada a la Policía Preventiva de esta ciudad, fue golpeada con una escopeta por el sargento Francisco Adames Galvas, quien no está signado a la seguridad de Medio Ambiente, recibiendo las primeras atenciones en la Clínica Binet, de Madre Vieja Norte.

Según el informe oficial de los organismos de Investigación militar y policial, el incidente ocurrió cuando los militares arrestaron Esmil Lasose cargado de material de construcción a pesar que pago los impuestos correspondientes, donde se presentó el propietario de dicho camión, quien reclamó sus derechos y se originó la trifulca, donde los militares dispararon salvajemente.

El Teniente Coronel Francisco Ventura tratando de ocultar al sub-oficial de la agresión contra la agente policial, informó que el incidente lo originó el cabo Cesar Augusto Hernández Sánchez, versión que fue negada por la agente policial Estefanía Cabral, confirmando que fue el sargento Adames Galvas, quien le propinó los golpes a pesar que se identificó como policía.

El informe oficial señala que el Teniente Coronel Ventura Ventura perforó los neumáticos del camión al hacer disparo con un fusil M16, a pesar que el vehículo estaba varado en la autopista 6 de Noviembre.

Una comisión nacional de los Derechos humanos viajó a San Cristóbal, para investigar el hecho y hacer la denuncia correspondiente en contra del oficial.

Mientras que el jefe de la Policía Nacional, formará una comisión de oficiales para investigar el hecho y rendir un informe al ministro de la Fuerzas Armadas.

Sobre francisco portes

francisco portes