Home / ACTUALIDAD / Marte pega tres cañonazos y empuja dos en triunfo de Piratas

Marte pega tres cañonazos y empuja dos en triunfo de Piratas

marteDENVER.- Por tercer año consecutivo, los Piradas de Pittsburgh se clasificaron el miércoles a los playoffs, gracias a su victoria por 13-7 sobre los Rockies de Colorado , con un jonrón de tres carreras de Neil Walker, quien totalizó seis impulsadas.

Los Piratas tienen garantizado al menos un boleto de comodín en la Liga Nacional, en momentos en que persiguen a San Luis, el líder de la División Central. Están a cuatro juegos de los Cardenales, a quienes recibirán en su próxima serie.

Walker aportó buena parte de la ofensiva con un sencillo de dos carreras en el primer acto y un cuadrangular monumental en el tercero, ante el abridor improvisado Christian Bergman (3-1). Walker concluyó su actuación fulgurante con un sencillo de dos carreras como parte de un racimo de seis rayitas en la novena entrada, para dejar resuelto un duelo que lucía apretado.

Charlie Morton permitió que los Rockies se acercaran a una carrera, pese a que heredó una ventaja de 7-1. Joe Blanton (4-0) cumplió una labor de un inning y dos tercios.

El dominicano Starling Marte acumuló tres hits, incluido un doble productor. Esta vez no pegó el imparable decisivo, como lo hizo en las dos temporadas anteriores, cuando los Piratas sellaron su boleto a la postemporada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, Marte de 6-3 con dos anotadas y dos producidas, Pedro Álvarez de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 6-2.

Por los Rockies, los dominicanos José Reyes de 5-0 con una impulsada, Rafael Ynoa de 1-1 con una anotada. El venezolano Carlos Gonzalez de 5-1 con una anotada.

Vizcaíno salva otro juego

NUEVA YORK — Freddie Freeman rompió el empate en la novena entrada con un cuadrangular de tres carreras después de haber impulsado otras dos como emergente en la séptima, y los Bravos de Atlanta vencieron el miércoles 6-3 a los Mets, en el último partido de la complicada estadía de Nueva York en casa.

David Wright empató la pizarra mediante un sencillo frente a Brandon Cuniff en el séptimo episodio, con dos outs, luego que los Bravos anotaran tres veces en la parte alta de la entrada para irse arriba por 3-2.

Pero el taponero dominicano Jeurys Familia fracasó en la novena entrada, y los líderes de la División Este de la Liga Nacional cerraron con foja de 3-6 en su penúltima serie en el Citi Field. Familia (2-2) permitió dos imparables ?uno de ellos cuadrangular? y tres anotaciones. Ponchó a tres y dio una base por bolas.

El dominicano Bartolo Colón, de los Mets, y el venezolano Williams Pérez, de los Bravos, fueron los abridores, pero ambos se fueron sin decisión. Colón lanzó seis entradas y un tercio en que otorgó cinco hits, tres carreras y un pasaporte, ponchando a un rival.

Por su parte, Pérez concedió siete hits, dos anotaciones y una base por bolas, además de recetar dos ponches.

Nueva York se mantiene seis juegos y medio arriba de Washington, el segundo lugar divisional y cuya derrota por 4-3 ante Baltimore redujo la cifra mágica de los Mets a cinco encuentros para asegurar el título divisional.

Edwin Jackson (2-2) sacó un out para embolsarse la victoria. El dominicano Arodys Vizcaíno sumó su séptimo salvamento, lanzando la novena entrada por Atlanta.

Por los Bravos, los cubanos Héctor Olivera de 4-0, Adonis García de 1-0. El venezolano Pérez de 1-0.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 3-3 con impulsada. Los dominicanos Juan Uribe de 1-1, y Colón de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.

Machado héroe por los Orioles

WASHINGTON — Manny Machado pegó un cuadrangular de dos carreras ante Max Scherzer con dos outs en el séptimo inning, y los Orioles de Baltimore remontaron el miércoles en su victoria de 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

Steve Pearce aportó un jonrón de dos carreras y un doblete por los Orioles, que se acercaron a cuatro juegos del último boleto de comodín de la Liga Americana.

Washington permanece seis juegos y medio detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la Este de la Nacional, que perdieron ante Atlanta.

J.J. Hardy inició el séptimo capítulo con un doblete contra Scherzer (12-12), pero después Clint Robinson robó un imparable al venezolano Gerardo Parra con un lance en primera base, y el abridor de Washington tuvo una oportunidad de salir del apuro.

Machado trabajó la cuenta de 2-2 antes de mandar un batazo a las tribunas al fondo del jardín izquierdo en el lanzamiento 112 de Scherzer en el partido ?su máxima cifra en la temporada. Fue el cuadrangular 30 de Machado en la campaña.

El abridor de Baltimore, Chris Tillman (10-11), permitió tres carreras en seis innings para llevarse su primera victoria desde el 17 de agosto.

Darren O’Day lanzó en la novena para su quinto salvamento.

Por los Orioles, el venezolano Parra de 5-1. El dominicano Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una impulsada. El venezolano Wilson Ramos de 4-1 con anotada y remolcada.

Milwaukee vence a Chicago

CHICAGO — Zach Davies permitió dos imparables en seis entradas y el puertorriqueño Martín Maldonado produjo dos carreras para guiar el miércoles a Milwaukee a un triunfo de 4-1 sobre Chicago, cortando la racha de nueve derrotas seguidas de los Cerveceros ante los Cachorros.

El cubano Jorge Soler bateó un cuadrangular por los Cachorros, quienes perdieron por segunda ocasión en sus últimos nueve juegos y terminaron con tres hits en total.

Davies (2-2) recibió dos sencillos en el segundo episodio, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

El venezolano Francisco Rodríguez lanzó el noveno capítulo y obtuvo su salvamento 35 en 37 oportunidades.

El venezolano Luis Sardiñas dio a los Cerveceros una ventaja de 1-0 con un sencillo productor de una anotación que no pudo impedir el tercera base Kris Bryant a pesar de lanzarse por la bola.

Los Cerveceros tomaron ventaja de 3-0 en la séptima entrada cuando Khris Davis siguió a un doblete de Adam Lind con un sencillo productor. Dos boletos posteriores del relevista Justin Grimm llenaron la casa y Maldonado conectó un elevado de sacrificio.

Maldonado tuvo un sencillo productor de una carrera en el noveno capítulo.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 2-0; y Sardiñas de 3-1 con una carrera impulsada. Los dominicanos Domingo Santana de 2-1 con una anotada; y Jean Segura de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Maldonado de 3-1 con dos producidas.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 3-2 con una carrera anotada y una producida. El venezolano Miguel Montero de 1-0. El dominicano Starlin Castro de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1.

San Luis aplasta a Rojos

SAN LUIS — Matt Carpenter conectó un par de cuadrangulares, Lance Lynn resolvió seis innings sin aceptar anotación y los Cardenales de San Luis aplastaron el miércoles 10-2 a los Rojos de Cincinnati.

Fue el cuarto triunfo seguido de los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que colocaron en 96-56 su foja, la mejor de las Grandes Ligas. Randal Grichuk y Peter Bourjos aportaron también sendos vuelacercas y San Luis acumuló cuatro bambinazos por primera vez en esta temporada.

Matt Holliday regresó a la alineación de San Luis por primera ocasión desde el 29 de julio y contribuyó con un doble productor.

Los dos cuadrangulares de Carpenter llegaron ante Brandon Finnegan (4-1), quien recibió seis carreras en cinco actos.

Lynn (12-10) toleró tres sencillos, no regaló boletos y sólo permitió que un corredor llegara a la intermedia. Abandonó la lomita cuando los Cardenales ganaban por 9-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 1-1 con impulsada. El cubano Brayan Peña de 1-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0.

Dodgers ganan

LOS ÁNGELES –Chase Utley inauguró el encuentro con un jonrón y aportó un doblete productor que rompió el empate en el octavo inning, para que Dodgers de Los Ángeles derrotaran el miércoles 4-1 a los Diamantes de Arizona y dejaran atrás una racha de cuatro tropiezos seguidos.

El doblete de Utley estrelló la pelota en el muro del jardín derecho, para que anotara Jimmy Rollins, cuyo sencillo en toque de bola abrió el octavo capítulo. Ése fue el primer hit de Los Ángeles desde el cuadrangular de Utley, que llegó al primer lanzamiento de Chase Anderson.

Corey Seager agregó un vuelacerca de dos carreras por los Dodgers (86-65), que redujeron a seis su “número mágico” de encuentros para amarrar el boleto de playoffs y su tercer gallardete consecutivo en la División Oeste de la Liga Nacional.

Paul Goldschmidt disparó un cuadrangular por cuarto encuentro consecutivo en el Dodger Stadium, por Arizona, que ganó holgadamente los primeros dos duelos de esta serie ante la irregular novena de Los Ángeles.

Chris Hatcher (3-5) resolvió la octava entrada para embolsarse el triunfo. Kenley Jansen puso el cerrojo al encuentro, para aportar su 33er salvamento.

El derrotado fue David Hernández (1-5).

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2, David Peralta de 3-0. El dominicano Sócrates Brito de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 2-0, Alex Guerrero de 1-0. El dominicano Carlos Frías de 1-0.

Padres derrotan a Gigantes

SAN DIEGO, California.- edd Gyorko bateó un sencillo remolcador con dos outs en el noveno inning para dar a los Padres de San Diego la victoria el miércoles por 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco, que quedaron a siete juegos del primer clasificado del Oeste en la Liga Nacional a falta de 11 juegos para el final de la temporada regular.

Los Dodgers, que comandan la tabla, ganaron a Arizona por 4-1. Los Gigantes se mantienen a 9 juegos y medio de los Cachorros de Chicago en la lucha por el segundo comodín.

Los Padres ganaron su cuarto partido de los últimos 12 disputados.

San Diego comenzó el rally de la victoria contra George Kontos (4-3) con un doble de Matt Kemp con un out y un boleto intencionado a Justin Upton. Brett Wallace pegó un elevado de out al campocorto antes del sencillo de Gyorko frente al dominicano Santiago Casilla.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 2-0 con una anotada. El dominicano Alejandro De Aza de 2-0 con una anotada.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-2 con dos impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes