Home / ACTUALIDAD / Beltré da HR y empuja 3; Canó llega a 2 mil hits

Beltré da HR y empuja 3; Canó llega a 2 mil hits

OAKLAND.- El venezolano Elvis Andrus y el dominicano Adrián Beltré contribuyeron con sendos cuadrangulares de tres carreras a una buena labor de Colby Lewis, y los Vigilantes de Texas apabullaron el miércoles 10-3 a Oakland para tomar una ventaja de tres juegos en la cima del Oeste de la Liga Americana.

Otro venezolano, Rougned Odor, conectó jonrón. Mitch Moreland, Shin-Soo Choo y Will Venable aportaron remolcadas, en tanto que Prince Fielder puso fin a una racha en la que se había ido de 20-0.

Josh Reddick y Eric Sogard dispararon vuelacerca, mientras que Carson Blair empujó una carrera por Oakland, que sufrió su cuarto descalabro en fila. Reddick cometió dos errores en el mismo juego por primera ocasión en su carrera.

Sogard puso fin a una racha de 457 turnos al bate sin conseguir un jonrón.

Lewis (17-8) lució en seis innings y se convirtió en el primer lanzador de los Rangers con 17 triunfos desde que Scott Feldman alcanzó esa cifra en 2009. Ha impuesto ya una marca personal en el rubro de victorias.

El venezolano Félix Doubront (3-3), quien comenzó la temporada con los Azulejos de Toronto, trabajó apenas cuatro actos y dos tercios, en los que aceptó siete carreras y ocho imparables. Expidió dos pasaportes y recetó cuatro ponches.

Por los Rangers, el dominicano Beltré de 5-2 con dos anotadas y tres producidas. Los venezolanos Andrus de 4-2 con una anotada y tres empujadas, Rougned Odor de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Robinson Canó llega a 2 mil hits

KANSAS CITY — Lorenzo Cain conectó un sencillo para empujar al brasileño Paulo Orlando en la décima entrada, y los Reales de Kansas City superaron el miércoles 4-3 a los Marinero de Seattle, con lo que se acercaron a la conquista de su primer gallardete divisional en 30 años.

La victoria redujo a dos el “número mágico” de juegos de los Reales para ceñirse la corona en la División Central de la Liga Americana. Pueden conseguirlo el jueves, si derrotan de nuevo a Seattle y si Minnesota cae ante Cleveland.

Kansas City, campeón defensor de la Americana, no termina en el primer puesto de su división desde que ganó el Oeste del Nuevo Circuito en 1985. En aquel año terminó conquistando la Serie Mundial.

Wade Davis (8-1) laboró de manera inmaculada en el décimo inning, para llevarse el triunfo.

David Rollins (8-1) fue el derrotado.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Nelson Cruz de 5-1 con una empujada, Robinson Canó de 5-1, su hit número 2000 en las grandes ligas. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1, Jesús Sucre de 3-0.

Por los Reales, el brasileño Orlando sin turno oficial pero con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-2, Alcides Escobar de 3-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0 con una impulsada.

Santana la saca; Sano bateó de 3-2

MINNEAPOLIS — Phil Hughes lanzó cinco entradas sin admitir carrera en su vuelta a la rotación de abridores y los Mellizos de Minnesota tuvieron una inusual buena actuación frente a Corey Kluber para vencer 4-2 a los Indios de Cleveland el miércoles por la noche y acercarse a un juego del segundo puesto de comodín de la Liga Americana.

Minnesota está un juego atrás de Houston tras la derrota de los Astros ante los Angelinos el miércoles más temprano.

Hughes (11-9) permitió cuatro imparables y abanicó a cuatro. Brian Dozier pegó jonrón y Trevor Plouffe conectó dos dobletes, un sencillo y tuvo una remolcada para los Mellizos (78-73).

Kluber (8-15) concedió cuatro carreras, cinco imparables y abanicó a seis en 3 innings 2/3 para los Indios. Cleveland no contó con su jardinero estelar Michael Brantley, quien se lastimó un hombro el martes al lanzarse para atrapar una pelota.

El dominicano Carlos Santana disparó un jonrón de dos carreras en la novena para los Indios (74-76), que ahora están a cinco juegos y medio de los Astros con 12 partidos por jugar.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 3-1 con dos impulsadas, el dominicano Miguel Sano bateó de 3-2 con una anotada, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con una anotada, Roberto Pérez de 1-0, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con dos producidas y una anotada, Jose Ramírez de 3-0, Abraham Almonte de 3-0, Michael Martínez de 1-0, y el brasileño Yan Gomes de 4-1.

Azulejos se despegan de Yanquis

TORONTO –Russell Martin conectó un jonrón de tres carreras, Marcus Stroman lanzó con autoridad durante siete innings para ganar su tercera apertura seguida, y los Azulejos de Toronto vencieron el miércoles 4-0 a los Yankees de Nueva York.

Así, Toronto estiró a tres juegos y medio su ventaja como líder de la División Este de la Liga Americana, sobre los propios Yankees.

Martin disparó su vuelacerca ante Andrew Bailey en la séptima entrada, e igualó la mayor cifra de jonrones en su vida, con 21. Toronto ganó dos de los tres juegos de esta serie entre los dos primeros puestos de la división.

Stroman (3-0) aceptó cinco imparables, dio un boleto y recetó cinco ponches en su tercera apertura desde que se recuperó de la ruptura de un ligamento de rodilla, sufrida en la pretemporada. Con su actuación, mejoró su efectividad a 1.89.

Brett Cecil dio trámite al octavo capítulo y el mexicano Roberto Osuna finalizó la labor.

El dominicano Iván Nova (6-9) abrió en lugar del japonés Masahiro Tanaka, quien se lastimó el muslo derecho. El derecho subió a la lomita por primera vez desde el 12 de septiembre, cuando permitió seis carreras en una entrada y dos tercios, durante otra derrota ante Toronto.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Jose Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada.

Tampa Bay vence a Boston

BOSTON — Drew Smyly lanzó blanqueada hasta la séptima entrada y un doblete productor de dos carreras de John Jaso fue clave para un rally de tres carreras en la octava entrada que permitieron a Tampa Bay vencer 6-2 a los Medias Rojas de Boston el miércoles y mantenerse fuera del sótano.

Steven Souza Jr. conectó cuatro imparables, el venezolano, Asdrúbal Cabrera tres y ambos descargaron cuadrangulares sin nadie en las almohadillas. Los Rays ganaron su cuarto partido en 11 juegos. Tampa perdió el primero de la serie el lunes con lo que se fue al último lugar de la división Este de la Americana por primera vez desde 2007.

Smyly (4-2) concedió cinco imparables, abanicó a siete y dio tres boletos en 6 innings 1/3.

Mookie Betts dio dos sencillos para Boston, que había ganado 11 de sus últimos 17. Los Red Sox anotaron sus dos carreras con dos fuera en la novena.

Rick Porcello (8-14) permitió tres carreras, dos limpias, en 11 imparables, abanicó a ocho y dio un pasaporte.

Por los Rays, el venezolano Cabrera bateó de 5-3 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo bateó de 4-1, el dominicano David Ortiz de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes