Home / ACTUALIDAD / Comerciantes sorprenden y suben precios de to’ los productos

Comerciantes sorprenden y suben precios de to’ los productos

Sem Título-1SANTO DOMINGO, R.D. (Por la Redacción).- Los comerciantes, aprovechando los aprestos reeleccionistas del presidente Danilo Medina, tocaron por tercera, sorprendieron al mandatario y decretaron abusivos aumentos en los precios de la mayoría de los productos de primera necesidad.

“Aquí to’ está más caros que ayer”, dijo la noche del jueves una dama que hacia un compra en un supermercado de la zona oriental, en Santo Domingo.

“Al presidente lo están sorprendiendo, porque él defiende a los pobres, pero lo están engañando con estos aumentos abusivos”, siguió expresando la dama a un periodista de DANDO EN EL CLAVO.

Y a seguida la mujer expresó: “tú’ los productos están más caros que ayer… ha subido (de precio) tú’… tú está por la nube”.

Curiosamente la dama se dirigió al periodista de DANDO EN EL CLAVO (ella no sabía que hablaba con un reportero) y expresó: “El Presidente debe hacerle una visita sorpresa a los supermercados, haber si se acaba con este relajo de tú’ los días subir de precios de la comida”.

“Si esto sigue así, nos vamos a morir de hambre o nos vamos a comer uno con otro”, expresó la angustiada dama, que concluyó diciendo que “los chelitos que ganamos no nos alcanza para na’…..”

Reclama intervención de Danilo

Por su parte, el coordinador del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) reclamó al presidente Danilo Medina tomar medidas sobre el control de precios de la canasta familiar.

Antonio Páez resaltó los constantes aumentos por parte de comerciantes.

Calificó de desesperante la situación que viven los moradores de los sectores populares, ante las constantes alzas de los productos de primera necesidad.

“El alto costo de la canasta familiar, la falta de empleos, ya que el 60 por ciento de los moradores de los barrios no tiene un trabajo fijo y viven del chiripeo, y la falta de control de los precios en los colmados están llevando a la población a la desesperación”, expresó.

Precios. Páez puso como ejemplo que en el sector Los Gandules una libra de habichuelas cuesta 60 pesos, un plátano entre RD$15 y 20, una libra de pollo entre RD$55 y 60, y la carne de cerdo está a 70 pesos la libra. Dijo que la situación de estos moradores es muy difícil, porque “los chelitos” no les alcanza.

Sobre francisco portes

francisco portes