Home / ACTUALIDAD / Canó dispara dos HR’s y empuja 4; Santana domina a Indios

Canó dispara dos HR’s y empuja 4; Santana domina a Indios

Robinson CanóKANSAS CITY, Missouri.- Robinson Canó conectó dos jonrones y produjo cuatro carreras, mientras que Hisashi Iwakuma ponchó a 10 rivales, su mayor cifra en la temporada, para que los Marineros de Seattle apabullaran el martes 11-2 a los Reales de Kansas City.

Los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, han perdido 12 de 17 compromisos. Su “número mágico” para asegurar el cetro divisional siguió en tres encuentros.

Canó y Kyle Seager dispararon sendos jonrones solitarios en el primer episodio, por Seattle, que tiene una foja de 13-6, la mejor de la Americana en septiembre, pero sigue tres juegos debajo de la marca de .500 (74-77).

Fue el 25to vuelacerca de Seager y su séptimo en 23 juegos.

Canó sonó un garrotazo de tres carreras durante un ataque de siete anotaciones en el tercer acto. Es la 15ta ocasión en su carrera que batea más de un jonrón en un partido.

El siguiente hit del quisqueyano será el número 2.000 en su carrera.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2 con una anotada, Canó de 4-2 con dos anotadas y cuatro producidas. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con una anotada, Jesús Montero de 5-2 con dos anotadas y tres empujadas, Jesús Sucre de 4-0.

Por los Reales, el brasileño Paulo Orlando de 2-0. Los puertorriqueños Cristian Colón de 1-1, Alex Ríos de 4-1 con una anotada. El dominicano Francisco Peña de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 2-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 1-0, Alcides Escobar de 4-3 con una anotada y una empujada.

Santana amarra Indios

MINNEAPOLIS, Minnesota — El dominicano Ervin Santana lanzó ocho sólidas entradas mientras Aaron Hicks y Brian Dozier, los dos primeros en el orden al bate de los Mellizos, conectaron dos imparables para una carrera remolcada cada uno para que Minnesota venciera 3-1 a los Indios de Cleveland el martes en una serie decisiva para ambos cuadros que buscan un puesto de comodín por la Liga Americana.

Santana (6-4) tuvo su quinta salida consecutiva en plan estelar al conceder cinco imparables, una carrera y un boleto además de abanicar a siete. Al comienzo de la octava permitió dos sencillos pero Glen Perkins consiguió tres outs seguidos.

Kevin Jepsen abanicó a dos en el noveno inning para lograr su octavo salvamento en nuevo intentos desde que remplazó a Perkins como el taponero.

Danny Salazar (13-9), quien perdió el partido, abanicó a 21 bateadores en 13 innings en sus dos primeros turnos contra los Mellizos esta campaña, para vencerlos el 18 de abril y el 10 de mayo concediendo sólo siete imparables y tres carreras.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar bateó de 3-1, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0, el dominicano Miguel Sano.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, los dominicanos José Ramírez de 3-2 con una producida, Miguel Martínez de 2-0, Carlos Santana de 4-0, Abraham Almonte de 3-0, el brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada.

Pujols dispara su HR 36

HOUSTON — Mike Trout y el dominicano Albert Pujols conectaron jonrones seguidos en el primer episodio y los Angelinos de Los Ángeles preservaron apenas la ventaja para superar el martes 4-3 a los Astros de Houston.

Con la victoria, los Angelinos se colocaron dos juegos y medio detrás de los propios Astros en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Había un corredor a bordo en el primer acto, cuando Trout sacudió su 40mo bambinazo, entre el jardín izquierdo y el central, para el 2-0. Con su 36to palo de cuatro esquinas en la campaña, Pujols amplió la diferencia a 3-0.

Houston se acercó a una carrera en el segundo acto, cuando el venezolano Marwin González y Chris Carter dispararon bambinazos seguidos.

Los Angelinos añadieron una carrera de seguridad con un sencillo remolcador de Kole Calhoun en el octavo inning. Así, dejaron atrás una racha de seis derrotas consecutivas en Houston.

Héctor Santiago (9-9) recibió cuatro hits y dos carreras en poco más de cinco innings.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 3-1 con una anotada, Pujols de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, González de 2-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Encarnación pega HR 35

TORONTO — Greg Bird conectó un cuadrangular en la décima entrada y los Yankees de Nueva York recortaron terreno en la lucha por la cima del Este de la Liga Americana, al vencer el martes 6-4 a los Azulejos de Toronto.

Bird se enredó con un lanzamiento del relevista Mark Lowe (1-3) para su décimo jonrón en 34 partidos y el tercero en tres noches.

Brian McCann abrió el décimo inning con un sencillo en toque y fue reemplazado por el corredor emergente Rico Noel. Slade Heathcott se embasó en interferencia del receptor antes de que Bird conectara en cuenta de 2-2 por encima de la barda de jardín derecho. Seis de sus 10 jonrones les han dado a los Yankees la ventaja.

Andrew Miller (3-2) lanzó dos innings para llevarse el triunfo y Nueva York se acercó a dos juegos y medio de Toronto, líder divisional. Ambos equipos se enfrentan por última vez en la temporada la noche del miércoles.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-2 con dos producidas y una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0; Edwin Encarnación de 5-1 con una producida y una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 5-1 con una producida y una anotada.

Beltré de 4-2, dos empujadas

OAKLAND, California — Delino DeShields pegó un elevado de sacrificio en el sexto, cuatro bateadores después de que Mitch Moreland conectara un jonrón de dos carreras que empató el marcador, y los Rangers de Texas ganaron el martes a los Atléticos de Oakland 8-6 para aumentar su ventaja en el Oeste de la Liga Americana.

Chi Chi Gonzalez (4-5) lanzó dos innings en blanco para llevarse la victoria como relevista del abridor Martín Pérez, y los Rangers ganaron otros dos juegos de distancia sobre Houston después de que los Astros perdieran 4-3 en casa ante los Angelinos.

DeShields pegó otro elevado de sacrificio en el octavo, mientras que Shin-Soo Choo y Adrián Beltré pegaron sendos elevados de sacrificios en el quinto para ayudar a la remontada de Texas.

Jake Smolinski y Marcus Semin pegaron triples remolcadores consecutivos en el segundo para elevar a 40 la cuenta de los Atléticos esta temporada, e igualaron la mejor marca de Oakland, establecida en 1968.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con dos impulsadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con dos anotadas; Rougned Odor de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Tigres vencen a Chicago

DETROIT — Rajai Davis conectó un triple cuando había dos outs de la décima entrada, para que Detroit superara el martes 2-1 a los Medias Blancas de Chicago, un inning después de que los Tigres vieron frustrado un intento colectivo por lanzar juego sin hit.

Con dos outs, Anthony Gose recibió un boleto de Zach Duke (3-6) en el décimo episodio. Davis encontró una recta con cuenta de 3-1 y depositó la pelota en la esquina del jardín derecho. Gose venció fácilmente el tiro de Trayce Thompson hacia el plato.

Blaine Hardy (5-3) se llevó la victoria al resolver el décimo capítulo sin aceptar anotación.

Los Tigres estaban a dos outs de lanzar el primer juego sin hit de manera combinada en la historia de la franquicia, pero el dominicano Neftalí Féliz, quien debutó como cerrador de los Tigres luego que Bruce Rondón fue enviado a casa, no pudo resolver la labor.

Con un out, Tyler Saladino pegó un triplete que rompió el sin hit. Adam Eaton, quien había frustrado un juego perfecto de Detroit al recibir un pelotazo en el séptimo inning, igualó la pizarra mediante un sencillo.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0, Alexei Ramírez de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Carlos Sánchez de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Víctor Martínez de 4-0, Dixon Machado de 3-0.

Rays vencen a Medias Rojas

BOSTON — El novato Mikie Mahtook disparó un jonrón de dos carreras y Matt Moore se recuperó de un inicio incierto para ponchar a siete enemigos y encaminar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo el martes 5-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Moore (2-4) admitió dos hits y dio dos bases por bolas en la primera entrada, en la que Boston tomó una ventaja de 2-0.

El novato de Boston, Henry Owens resolvió a la perfección los primeros cuatro innings.

Logan Forsythe abrió la quinta entrada con un doblete para el primer hit de Tampa Bay y anotó en un elevado de sacrificio. Owens (3-3) se derrumbó un episodio más tarde.

Owens inició la entrada dando boleto a Richie Shaffer y Brandon Guyer se embasó por golpe un out después. Mahtook pegó un sencillo para llenar las bases. Evan Longoria pegó elevado productor al derecho y Tampa Bay se fue al frente cuando el tiro de Mookie Betts al plato terminó en la tribuna.

Mahtook agregó dos anotaciones con su jonrón en la octava entrada por encima del Monstruo Verde.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó de 4-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz bateó de 3-0, el cubano Rusney Castillo de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes