Home / ACTUALIDAD / Abel se mete en la tómbola por Alcaldía de Santiago

Abel se mete en la tómbola por Alcaldía de Santiago

Abel-MartínezSANTIAGO, R.D.- El anunció del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, de que quiere ser incluido en la medición por la Alcaldía de este municipio, le da un nuevo giro a la lucha por esta nominación en el PLD.

“Atendiendo al llamado del pueblo de Santiago, hemos solicitado a la CNE del PLD incluirnos en mediciones a la alcaldía de Santiago”, precisó Martínez en su cuenta de Twitter. Su mensaje está dirigido a la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En las últimas semanas diversos sectores de esa provincia han solicitado a Martínez que acepte la postulación a la Alcaldía de Santiago, en el entendido de que esta ciudad necesita de una persona eficiente que pueda resolver los problemas que le afectan.

Aunque no de manera explícita, Martínez se promocionaba a través de vallas y anuncios de televisión y radio, pero no especificaba sus aspiraciones.

Se pera que la revelación de Abel le dará un nuevo giro a la disputa que habrían mantenido los candidatos Ramón-Monchy-Rodríguez, Fernando Rosa y la gobernadora Aura Toribio, todos de la corriente del presidente Danilo Medina.

Se recuerda que, recientemente, Rosa desistió de sus aspiraciones y respaldó a Rodríguez, mientras Toribio se mantiene en pie, aunque de manera tímida.

Durante el acto en que fue anunciado este respaldo, Monchy fue proclamado por Euclides Gutiérrez Félix, miempro del Comité Político. En esta actividad estaban presentes otros cuatro representantes de ese alto organismo peledeísta.

Sin embargo, el vicepresidente del Comité Provincial del PLD y miembro de la CNE, José Izquierdo, dijo desconocer las circunstancias en que proclamaron a Rodríguez como candidato a la alcaldía y dijo que “aquí en Santiago no hay ni siquiera pre candidatos mucho menos candidatos, aún”.

Por los demás partidos políticos solo está definida la candidatura José Enrique Sued, quien buscará esta posición por cuarta vez por el Partido Reformista Social Cristiano.

Todavía no se ha anunciado quien va por el PRD, a pesar de que el actual alcalde Gilberto Serulle quiere ser repostulado.

Por el PRM hay varios aspirantes, pero aún no hay definiciones.

Sobre francisco portes

francisco portes