Home / ACTUALIDAD / Ladrones azotan zona universitaria próximo a Radio Patrulla

Ladrones azotan zona universitaria próximo a Radio Patrulla

Palacio PNSANTO DOMINGO, R.D. (Por Wellington Melo de los Santos).- Una ola de robos y asaltos a mano armada azota a los residentes en los alrededores de Radio Patrulla, en la Zona Universitaria, lo que tiene intranquilos y lleno de temor a las familias, que se quejan de los altos niveles de inseguridad y de la falta de patrullaje.

La noche del lunes los actos delincuenciales se desbordaron en la citada zona, ya que cerca de 30 vehículos de diferentes marcas fueron saqueados por los malhechores, quienes cargaron con baterías, radios, gomas y espejos retrovisores.

El catedrático universitario Límber Vilorio, dijo que son recurrentes los robos en la zona por lo que pide mayor patrullaje en el lugar para que los ladrones no sigan saqueando la propiedad privada.

Tanto Limber, como otros residentes en el residencial María Mercedes, ubicado en la Correa y Cidrón, frente al colegio Calazanz y próximo a Radio Patrulla, coinciden en que hay que tomar medidas para evitar esa oleada delictiva, ya que eso los atemoriza toda vez de que su integridad física está en peligro.

“Estamos cansados de que los ladrones violen nuestra privacidad y saqueen nuestras propiedades. Hacemos una llamado al jefe de la Policía Nacional para que ordene que en la zona se instalen operativos nocturnos y de patrullaje para evitar que esas acciones delincuenciales continúen”, dijeron residentes en el lugar.

Denuncian que casi a diario son asaltados caminantes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de noche, muchas de las viviendas y edificios son violados por delincuentes que saquean vehículos y otras propiedades privadas.

Sobre francisco portes

francisco portes