Home / NACIONALES / Esperan Gobierno envié al Congreso proyecto modifica Ley Seguridad Social

Esperan Gobierno envié al Congreso proyecto modifica Ley Seguridad Social

2C3851CE-7568-4F73-908A-B5B9D0F3CAD0.jpg__600__450__CROPz0x600y450SANTO DOMINGO.-Los senadores Charles Marriotty y José María Josa, coincidieron este martes de que el proyecto que modifica la Ley de la  Seguridad Social y que reduce de un 30% a un 15%  las ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones,  no será aprobado tal como vino de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, los legisladores expresaron que están a la espera de un proyecto integral que someterá el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, sobre ese tema.

“Todos los miembros de la “comisión  de la Seguridad Social del Senado” estamos unificados que este proyecto de ley no debe ser tal como está planteado ahí”, subrayó Sosa.

Indicó que la Comisión tiene quejas de Superintendencia de Pensiones (Sipen), del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y otros instituciones, por lo que hay consensuar la iniciativa.

Reveló que la Comisión se ha reunido varias veces con el Ministro de la Administrativo  de la Presidencia donde se han llegado  acuerdos, donde estamos a la espera de un proyecto que modifica  la Ley 87-01.

Dijo que según el director de la SIPEN, Ramón Emilio Contreras Genao, ha señalado que  el proyecto hace más daño que como está, y la otra oposición es del administrador del Banco de Reservas, dice que esa entidad se quedaría sin reservas para el año 2023.

En iguales términos, se expresó el senador Mariotty, quien dijo que hay una oposición seria al proyecto.

Sostuvo que con ese tema se ha especulado mucho, al decir que el Senado tiene estancando la aprobación del proyecto, porque hay un interés, nada menos cierto que eso.

Expresó que la Comisión está a la espera que los sectores se pongan de acuerdos y envíen al Congreso Nacional la reforma completa de la Ley 87-01, que está llenada dolencias y falencias.

 Mariotty dijo que la Comisión tiene dos caminos, “O trabajos en la Ley por tramo, como si estuviéramos marchando o remendando una carretera, una Ley que tiene 14 años, que mostrados múltiples debilidades, el sistema en el tiempo hay que analizarlo para ver si es sostenible, y de repente hay que remendar”.

Manifestó que están  espera de que el Gobierno haga el proceso de  consultas y nosotros abrimos el espacio para la discusión del proyecto.

Sobre francisco portes

francisco portes