Home / ACTUALIDAD / Agentes de AMET y de otras agencias reciben certificados de participación en curso de “Estabilización Médica para Socorristas”.

Agentes de AMET y de otras agencias reciben certificados de participación en curso de “Estabilización Médica para Socorristas”.

 

CERTIFICADO AMETDe Relaciones Públicas Amet.- Un total de 25 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y de otras instituciones encargadas de la seguridad ciudadana recibieron sus certificaciones como participantes en el curso-taller “Estabilización Médica para Socorristas” auspiciado por el Departamento de Estado y la Embajada de los Estados Unidos en el país.

Con esta capacitación los participantes podrán brindar los primeros auxilios  a ciudadanos que sufran algún accidente de tránsito y preservar la vida de los afectados.

En tal sentido, el director de la AMET general de Brigada Frener Bello Arias,  indicó que los miembros de las instituciones participantes estarán preparados ante cualquier eventualidad, como parte El Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, dispuesto por el señor presidente Danilo Medina.

La capacitación fue realizada en la sede central de la institución encargada de regular el tránsito con una duración de cinco días en la que se realizaron varias actividades y dinámicas concernientes  a la labor que realizan los socorristas.

La formación estuvo a cargo del instructor estadounidense Mike Mc. Nally, instructor principal, quien valoró la capacidad de los agentes participantes en todos los ámbitos impartidos.  

En tanto que Fhillipe Fustemberg,, director general de Seguridad y Asuntos Policiales de la Embajada de Estados Unidos en el país, agradeció a la AMET por las facilidades brindadas que permitieron la celebración del curso.

“Los instructores están sorprendidos por la capacidad de aprendizaje de los participantes en este curso de Estabilización Médica para Socorristas”, dijo Fustemberg.

Agregó que la capacitación en primeros auxilios es vital para los agentes que agentes que trabajan en la seguridad ciudadana.

En el acto también habló Mc. Nally, instructor principal del curso, destacó la importancia de los conocimientos adquiridos por los 25 participantes, quienes en lo adelante podrán convertirse en multiplicadores.

Mientras que la segundo teniente Catherine Grullón Díaz, pronunció las palabras de agradecimiento en representación de los graduandos.

Los organismos participantes de Seguridad Ciudadana

Participaron el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), El Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, La Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Asistentes

En el acto estuvieron presentes la licenciada Clara Melgen, subdirectora de AMET, y la señora Martha González, directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Presidencia.

Sobre francisco portes

francisco portes