Home / ACTUALIDAD / Expresan preocupación por división y pasividad de la oposición política.

Expresan preocupación por división y pasividad de la oposición política.

 

ALEX MUNDAPor Alex Mundaray.- El Movimiento Ciudadano  C+ se mostró preocupado por la situación de división y pasividad que muestra la oposición política dominicana faltando apenas siete meses para la celebración de las elecciones de mayo del próximo año sin que todavía se tenga una ley electoral y de partidos y estando los órganos electorales en manos del partido oficial.

Para discutir cómo detener lo que define como “derrota programada”, el movimiento ha convocado a su dirigencia a un encuentro ordinario el próximo domingo para dilucidar la relación con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el futuro del proyecto de las candidaturas ciudadanas.

El encuentro será encabezado por las candidaturas ciudadanas que han sido presentadas al PRM) y a su candidato presidencial Luis Abinader como parte de la articulación de la oposición política más allá de las franquicias electorales.

“Al día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta de la dirección de ese partido ni de su candidato presidencial, por lo cual hemos convocado a nuestra dirigencia para tomar decisiones al respecto”, dijo Alex Mundaray, dirigente del movimiento y aspirante a regidor por el Distrito Nacional.

Mundaray cuestionó la forma como el PRM se viene comportando frente a las candidaturas ciudadanas y destacó que la dirección de esa organización pierde de vista que una cosa es hablar de la importancia de la ciudadanía para enfrentar la maquinaria del partido-Estado y otra muy distinta es la práctica política evidenciada.

En ese sentido, informó que el movimiento ciudadano ha convocado a su dirigencia en las diferentes provincias y municipios donde han sido presentadas candidaturas ciudadanas parar deliberar acerca de la situación y buscar formas de participación que se correspondan con la realidad política que vive nuestra sociedad caracterizada por la entronización de una dictadura de partido único que ha sustituido al Estado.

Alex Mundaray indicó que el encuentro también discutirá un plan de acción política y de articulación de actores con miras a enfrentar de manera más efectiva la estrategia de desestructuración de la oposición programada por el danilismo desde el mismo momento en que asumió el poder en el 2012.

El encuentro se celebrará este domingo 27 de septiembre en los salones de Villar Hermanos en la avenida Independencia esquina Pasteur del Distrito Nacional en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía. Al mismo han sido invitados representantes de organizaciones sociales y ciudadanas que luchan por la democratización de nuestra sociedad.

Sobre francisco portes

francisco portes