Home / ACTUALIDAD / Joven vestía de mujer hasta los 12 años, ahora de hombre y quiere casarse

Joven vestía de mujer hasta los 12 años, ahora de hombre y quiere casarse

JohnnyBARAHONA, R.D.- Hasta que cumplió 12 años, Johnny se llamaba Felicita e iba a la escuela en su natal República Dominicana con un vestido rojo.

Sin embargo, no se sentía cómodo entre las hembras.

Johnny vive en un pequeño pueblo de la provincia de Barahona, en el sur de República Dominicana, donde él y otros como él son conocidos como güevedoces. Lo que se puede traducir como “con penes a los 12 años”.

Conocimos a Johnny cuando estábamos filmando una nueva serie de BBC Two llamada “Countdown to Life” que examina cómo desarrollamos el útero y cómo esos cambios, normales y no, nos afectan en otras etapas de la vida.

Como los otros güevedoces, Johny fue educado como una niña porque no tenía testículos ni pene visibles. Solo cuando se acercaba a la pubertad (Período de la vida de la persona en el que se desarrollan los caracteres sexuales secundarios y se alcanza la capacidad de reproducción; constituye la primera fase de la adolescencia y el paso de la infancia a la edad adulta) le creció el pene y descendieron sus testículos.

“Nunca me gustó vestirme como una niña y cuando me traían juguetes para niñas nunca los utilizaba. Cuando veía a un grupo de niños, me paraba para jugar a la pelota con ellos”, relató a la BBC.

Ahora Johnny dice que quiere casarse con una mujer y formar una familia.Johnny/Captura de YouTube.

Su caso es similar al de Carla, de siete años, que pronto será Carlos.

“Cuando cumplió cinco años, me di cuenta de que siempre que veía a uno de sus amigos niños, quería pelear con ellos. Sus músculos y su pecho empezaron a crecer. Podías ver que iba a ser un niño”, contó la madre a un programa llamado “Countdown to Life” de la cadena británica.

Cuando se convirtió en hombre de forma evidente fue objeto de burlas en la escuela, a las que respondía con los puños.

“Solían decir que era el diablo, cosas feas, palabras sucias, y no tenía otra opción que pelear con ellos porque estaban cruzando una línea”.

Sobre francisco portes

francisco portes