Home / ACTUALIDAD / Arzobispo de Santiago ve abusivo caso de obreros presa Tavera-Bao

Arzobispo de Santiago ve abusivo caso de obreros presa Tavera-Bao

Freddy Bretón MartínezSANTIAGO, R.D.- El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, dijo esperar que lo ocurrido en la presa de Tavera-Bao, donde 28 obreros se intoxicaron mientras realizaban labores de limpieza de sus túneles, de los cuales tres fallecieron, no se repita.

El prelado católico consideró como abusivo que se haya contratado a esas personas para realizar limpieza en esos lugares sin proporcionales las protecciones adecuadas.

Cree que cuando se hace ese tipo de contrataciones, las empresas e instituciones deben proporcionar las herramientas apropiadas para que realicen su trabajo sin riesgo de contagiarse de algún tipo de enfermedad.

El religioso lamentó la muerte de tres de los obreros, pero a la vez agradeció a Dios porque muchos de ellos ya se recuperan en sus hogares.

En su opinión, lo sucedido en la hidroeléctrica de Tavera-Bao debe servir de experiencias para que cuando se vuelvan a contratar a personas para ese tipo de trabajos se les suministren las herramientas adecuadas.

El arzobispo habló con periodistas locales al presidir una misa en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de los Montones, de San José de las Matas, donde decenas de personas recibieron la sagrada confirmación.

Con actos religiosos y de entretenimiento los Montones celebran sus fiestas patronales Nuestra Señora de las Mercedes, las cuales concluyen el próximo jueves.

Sobre francisco portes

francisco portes