Home / ACTUALIDAD / Canó pega jonrón, empuja 4 y conduce a Marineros

Canó pega jonrón, empuja 4 y conduce a Marineros

Robinson CanóARLINGTON, Texas.- El venezolano Félix Hernández se convirtió en el primer ganador de 18 juegos en la Liga Americana, el dominicano Robinson Canó remolcó cuatro carreras y los Marineros de Seattle vencieron el domingo 9-2 a los Rangers de Texas, líderes del Oeste.

La ventaja en la cima de la división de los Rangers se redujo a juego y medio sobre Houston. Los Rangers terminaron una estadía en casa con marca de 7-3, incluyendo una barrida en la serie de cuatro juegos sobre los Astros.

Hernández (18-9) permitió dos carreras, ponchó a cinco e igualó una marca de temporada con cinco bases por bolas en cinco innings y dos tercios, antes de salir con 105 lanzamientos y molestias en el codo derecho, un movimiento preventivo por parte de los Marineros. Se espera que realice su próxima salida programada, el próximo fin de semana en casa de los Ángelinos de Los Ángeles, donde podría igualar su marca personal de 19 triunfos.

El 17mo jonrón de Canó en la campaña remolcó tres carreras en el quinto acto, puso a los Marineros arriba por 7-2 y terminó con la labor de Derek Holland (3-3).

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una anotada; Nelson Cruz de 2-1 con dos anotadas; Robinson Canó de 4-2 con cuatro remolcadas y una anotada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con una empujada y una anotada; Jesús Sucre de 4-2.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada; Elvis Andrus de 3-1 con una anotada.

Almonte de 4-2

CLEVELAND, Ohio — Josh Tomlin lanzó cinco innings y dos tercios sin permitir carrera y Lonnie Chisenhall disparó un cuadrangular productor de dos carreras para que los Indios de Cleveland vencieran 6-3 a los Medias Blancas de Chicago el domingo.

Cleveland (74-74) llegó al encuentro a cuatro juegos de Houston en la lucha por el puesto de comodín en la Liga Americana, y también está detrás de los Angelinos y Mellizos. Los Indios han alternado victorias con derrotas durante los ocho partidos anteriores.

Tomlin (6-2) concedió cuatro imparables y empató su mejor marca de la campaña con ocho abanicados. Cody Allen, el quinto lanzador de los Indios, entró en la novena para lograr su 31er salvamento en 35 apariciones.

El cuadrangular de Chisenhall culminó un segundo inning en el que Cleveland consiguió tres carreras contra John Danks (7-13). El jardinero derecho sumó otra carrera con un sencillo en la sexta. El novato puertorriqueño Francisco Lindor pegó un sencillo productor en la segunda y un elevado de sacrificio en la sexta.

Danks concedió tres carreras y siete imparables en cinco innings y cayó a una marca de 5-14 contra Cleveland.

Por los Indios, Lindor bateó de 4-1 con dos impulsadas, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y Abraham Almonte de 4-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-2 con dos remolcadas, Alexei Ramírez de 4-2 con una empujada, el dominicano Melky Cabrera de 4-0, los venezolanos Carlos Sánchez de 3-0 con una anotada y Avisail García de 3-0.

Encarnación de 4-2

TORONTO — Los Azulejos de Toronto, líderes del Este de la Liga Americana, se mostraron erráticos en el octavo episodio y los Medias Rojas de Boston tomaron la ventaja con un elevado de sacrificio de Jackie Bradley Jr para imponerse el domingo por 4-3.

Toronto comenzó la jornada con una ventaja de tres juegos y medio sobre los Yankees de Nueva York, que enfrentaban a los Mets por la noche. Los Azulejos reciben a los Yankees en una serie de tres duelos a partir de este lunes por la noche.

Los Medias Rojas, colistas de la división, ganaron dos de tres compromisos en el Rogers Centre.

La pizarra estaba igualada 3-3 cuando el relevista de Toronto, Brett Cecil (3-5) cometió un error que permitió embasarse al venezolano Pablo Sandoval para dar inicio al octavo inning. Mark Lowe subió a la lomita y Sandoval ancló en la intermedia mediante un roletazo de out.

El “Kung Fu Panda” llegó a la tercera almohadilla con un sencillo del venezolano Sandy León.

Bradley elevó un globo al jardín central y el tiro de Kevin Pillar a home fue atinado, pero el receptor venezolano Dioner Navarro no pudo controlar la pelota y su compatriota Sandoval anotó.

Rich Hill (1-0) ponchó a 10 rivales para apuntarse su primera victoria desde el 14 de julio de 2013. Robbie Ross Jr logró su segundo salvamento en dos días.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. Los venezolanos Sandoval de 4-0 con una anotada, León de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1, Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada. El venezolano Navarro de 4-2 con una anotada y dos empujadas.

Kansas derrota a Detroit

DETROIT — El cubano Kendrys Morales disparó tres jonrones e impuso un récord de su club con 15 bases totales, para que los Reales de Kansas City apabullaran el domingo 10-3 a los Tigres de Detroit y evitaran una barrida en la serie de tres duelos.

Morales sonó también un triplete ?su segundo de la campaña_, en tanto que el boricua Christian Colón aportó cuatro imparables, el máximo total de su vida, por los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana. El brasileño Paulo Orlando bateó también un vuelacerca por Kansas City.

Kris Medlen (5-1) toleró tres carreras limpias y cinco hits en cinco actos para llevarse la victoria. Kansas City comenzó la jornada con una delantera de 11 juegos respecto de Minnesota, segundo en la división.

El dominicano Alfredo Simón (13-10) cargó con la derrota al admitir ocho carreras y 13 imparables en cuatro actos y un tercio.

Danny Duffy lanzó cuatro capítulos para acreditarse el cuarto salvamento en su carrera.

Por los Reales, el cubano Morales de 4-4 con cinco anotadas y tres producidas. Los puertorriqueño Alex Ríos de 5-2 con una anotada y una producida, Colón de 5-4 con una anotada y una remolcada. El brasileño Orlando de 5-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada y una impulsada, Víctor Martínez de 2-1 con una producida, Dixon Machado de 4-1. El dominicano Jefry Marte de 1-0.

Rays superan a Orioles

ST. PETERSBURG, Florida — El emergente Brandon Guyer abrió la novena entrada con un jonrón que significó el empate, mientras que Kevin Kiermeier aportó un sencillo con dos outs para que los Rays de Tampa Bay remontaran y vencieran el domingo 7-6 a los Orioles de Baltimore.

Chris Davis disparó su 43er jonrón, la mayor cifra en las Grandes Ligas, por los Orioles, que sin embargo cayeron por cuarta ocasión en 12 compromisos. Baltimore comenzó la jornada cuatro juegos y medio detrás de Houston, en la lucha por el segundo pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Zach Britton (4-1), quien buscaba su 35to salvamento, permitió que se escapara una ventaja de 6-4 y vio estropeado por cuarta vez un intento de rescate.

Tras el vuelacerca de Guyer, Evan Longoria sonó un triplete con un out. Logan Forsythe recibió el boleto intencional, Richie Shaffer gestionó otro pasaporte para llenar las bases y Joey Butler se ponchó.

Acto seguido, Kiermaier bateó su lento rodado a la intermedia y corrió a toda velocidad para embasarse.

Kirby Yates (1-0) sacó dos outs en el noveno capítulo para llevarse la victoria.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 5-1 con una impulsada.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera sin turno oficial pero con una producida.

Mellizos derrotan a Angelinos

MINEÁPOLIS — El novato Tyler Duffey toleró tres hits y pintó de blanco a sus rivales a lo largo de siete episodios, para que los Mellizos de Minnesota doblegaran el domingo 8-1 a los Angelinos de Los Ángeles y los alcanzaran en la batalla por el comodín en la Liga Americana.

El puertorriqueño Eddie Rosario y Joe Mauer pegaron sendos jonrones de dos carreras por Minnesota.

Un día después de que los Angelinos barrieron una doble cartelera para rebasar a los Mellizos en las posiciones por el comodín, Duffey (4-1) ponchó a siete contrincantes y dio un boleto, con lo que frenó una racha de cinco derrotas de Minnesota en fila.

Torii Hunter dio la delantera a los Mellizos por medio de un jonrón solitario en el segundo acto, ante Matt Shoemaker (7-10).

Ambos equipos marchan dos juegos y medio detrás de Houston en la disputa del segundo comodín del Nuevo Circuito. Los Angelinos habían rayado 20 veces para ganar los primeros tres duelos de la serie, pero sólo cinco bateadores se embasaron ante Duffey.

Jett Brandy disparó un vuelacerca con dos outs en el noveno inning, ante Glenn Perkins. Fue su primer hit en las mayores.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 3-1, Albert Pujols de 4-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-2 con una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Miguel Sanó de 3-1, Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada.

Astros se impuso a los Atléticos

HOUSTON — Colby Rasmus disparó dos cuadrangulares y George Springer remolcó dos carreras mediante otro leñazo de cuatro esquinas para respaldar una buena apertura de Collin McHugh en el duelo que los Astros de Houston ganaron el domingo 5-1 a los Atléticos de Oakland.

Los Astros ganaron su segundo encuentro consecutivo luego de sufrir cinco derrotas en fila, lo que les despojó de la punta en la División Oeste de la Liga Americana. Houston comenzó el día dos juegos y medio debajo de Texas, que es líder.

Además, los Astros tenían una delantera de juego y medio sobre los Angelinos de Los Ángeles, en la lucha por el segundo pasaje a los playoffs.

McHugh (17-7) aceptó una carrera y cuatro hits en ocho episodios, en los que recetó ocho ponches para conseguir su cuarta victoria en fila.

El duelo estaba empatado 1-1 en el quinto acto antes de que Springer pegara su jonrón con dos outs. Fue el 14to vuelacerca en la temporada por parte de Springer, quien se ha embasado en sus 15 compromisos desde que salió de la lista de los lesionados pero no había conseguido un cuadrangular desde su retorno.

Rasmus bateó un jonrón solitario en el segundo acto y empujó dos carreras con otro garrotazo ante Bary Zito en el octavo. Zito lanzó en las mayores por primera vez desde 2013.

Aaron Brooks (2-4) fue el derrotado.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes