Home / DIGITALES / Marte y Álvarez jonronean; Martínez y Peña ganan

Marte y Álvarez jonronean; Martínez y Peña ganan

marteLOS ÁNGELES.- El dominicano Starling Marte empató la pizarra con un jonrón ante Mike Bolsinger, el también quisqueyano Pedro Álvarez sacudió un vuelacerca que significó la ventaja y los Piratas de Pittsburgh superaron el domingo 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles para ampliar su delantera en la puja por el primer comodín de la Liga Nacional.

Pittsburgh está ahora dos juegos arriba de los Cachorros de Chicago en esa lucha.

Gerritt Cole (17-8) aceptó tres carreras y seis hits en siete innings, en los que recetó nueve ponches. Mejoró a una foja de 3-0 en cuatro aperturas de por vida ante Los Ángeles.

Tony Watson y Mark Melancon siguieron con innings perfectos de relevo. Melancon logró su 48vo salvamento en 50 oportunidades.

Pittsburgh, que está cuatro juegos detrás de San Luis, el líder de la División Central, cuenta con una foja de 33-17 en encuentros definidos por una carrera. Es el mejor récord de un equipo de las mayores en ese rubro.

Los Piratas mejoraron además a una marca de 23-6 ante rivales de la División Oeste de la Nacional.

Los Ángeles cayó a un récord de 17-17 frente a clubes de la Central del Viejo Circuito.

Bolsinger (6-4) permitió cuatro carreras ?tres limpias? y cinco indiscutibles en cuatro innings y un tercio.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1 con una anotada, Marte de 5-2 con una anotada y una producida, Aramis Ramírez de 4-2 con una impulsada, Álvarez de 3-2 con una anotada y una producida. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1 con una anotada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Alex Guerrero de 3-1 con una impulsada.

Martínez gana

CHICAGO — El puertorriqueño Yadier Molina dejó el juego con una lesión en el pulgar izquierdo y los Cachorros desperdiciaron oportunidades de anotar con su mal corrido de bases, para que los Cardenales de San Luis se impusieran el domingo 4-3.

San Luis puso fin a la racha de cinco triunfos de Chicago y evitó la barrida en la serie.

Los Cardenales se colocaron con seis juegos de ventaja sobre Chicago en la Central de la liga Nacional. Los Piratas están a cuatro juegos y medio de San Luis.

Molina se lesionó poniendo fuera a Anthony Rizzo en un intento de elevado de sacrificio en el octavo inning. El jardinero derecho, Jason Heyward tuvo la asistencia, retirando a Rizzo en el elevado de Addison Russell con las bases llenas y sin out.

El dominicano Starlin Castro abrió el noveno capítulo con sencillo, pero el corredor emergente Quintin Berry fue out en un intento de robo de la intermedia por parte de Tony Cruz, reemplazo de Molina. Trevor Rosenthal ponchó al cubano Jorge Soler y dominó a Kyle Schwarber con un rodado para llegar a 46 salvamentos.

Otro dominicano, Carlos Martínez (14-7), lanzó hasta el séptimo inning. Los novatos Tommy Pham y Stephen Piscotty dispararon jonrones por San Luis.

Jon Lester (10-11) permitió cuatro carreras en seis episodios y cargó con el revés.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 1-0. El venezolano Miguel Montero de 2-0. El dominicano Starlin Castro de 1.-1, como emergente.

Ariel Peña gana

MILWAUKEE — Adam Lind produjo tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee capitalizaron dos errores de Cincinnati para rayar cinco veces en el quinto inning, con lo que se enfilaron el domingo a un triunfo por 8-4 sobre los Rojos.

Los primeros nueve bateadores de los Cerveceros se embasaron en el quinto episodio, ayudados por malos tiros del abridor Anthony DeSclafani (9-11) y del jardinero Ryan LaMarre, que derivaron en dos carreras.

Jay Bruce disparó dos vuelacercas por los Rojos.

El abridor dominicano Ariel Peña (2-0) se llevó la victoria y los Cerveceros dejaron atrás una racha de ocho derrotas consecutivas. Permitió dos carreras, cuatro hits, dio tres bases en bolas y ponchó a cinco en cinco entradas.

Bruce inauguró el segundo acto con un jonrón. Cincinnati estiró su ventaja a 2-0 en el cuarto, gracias a un sencillo productor de Tucker Barnhart.

Un sencillo dentro del cuadro por parte del emergente Khris Davis dio a los Cerveceros la ventaja por 3-2. Lind añadió un doble de dos carreras.

Bruce y el venezolano Eugenio Suárez sonaron jonrones seguidos en la apertura de la sexta entrada.

Un sencillo remolcador de Lind en el sexto inning colocó arriba a los Cerveceros por 6-4.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 4-0. El venezolano Suárez de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 1-0, Domingo Santana de 4-1 con una remolcada, Ariel Peña de 1-0. El boricua Martín Maldonado de 1-1 con una empujada. Los venezolanos Hernán Pérez de 5-1 con una anotada, Luis Sardiñas de 3-1 con una anotada.

Ozuna de 4-2, dos producidas

WASHINGTON — Stephen Strasburg ponchó a 10 enemigos para dar seguimiento a una de las mejores salidas de su carrera, y el cubano Yunel Escobar tuvo cuatro hits y cuatro carreras remolcadas para que los Nacionales de Washington vencieran el domingo 13-3 a los Marlins de Miami.

Los Nacionales se acercaron a seis juegos y medio de los Mets de Nueva York, líderes del Este de la Liga Nacional, que más tarde enfrentaban a los Yanquis.

Escobar se fue de 4-4 con un doblete de tres carreras durante un ataque de siete en la sexta.

Strasburg (10-7) admitió dos carreras, una limpia, en siete innings para que Washington hilvanara su tercer triunfo. Empató una marca personal con 14 ponches en su salida más reciente y tiene 37 abanicados en sus últimos tres inicios, un récord de los Nacionales desde que se mudaron a Washington.

Bryce Harper tuvo tres hits, incluyendo un doble, y anotó en tres ocasiones.

El zurdo novato, Justin Nicolino (3-4) permitió siete anotaciones en cinco entradas y dos tercios por Miami.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 4-4 con cuatro producidas y tres anotadas. El venezolano Wilson Ramos de 3-0 con una remolcada. El dominicano Pedro Severino de 1-1 con una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-2; Tomás Telis de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Bravos vencen a Filis

ATLANTA — A.J. Pierzynski conectó un sencillo en la novena entrada, para que Andrelton Simmons anotara desde la antesala, y el colombiano Julio Teherán coqueteó con el juego perfecto, para que los Bravos de Atlanta superaran el domingo 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Teherán no permitió que un solo rival se embasara durante seis innings. En la apertura del séptimo recibió un sencillo del venezolano Freddy Galvis.

Con un out en el noveno capítulo, Simmons se embasó mediante un hit dentro del cuadro, ante el dominicano Luis García (3-6), y avanzó a la intermedia gracias a un mal tiro del antesalista Cody Ashe hacia la inicial. Cuando Jace Peterson estaba en la caja de bateo, Simmons se robó la tercera base.

Luego, Peterson gestionó un boleto. Pierzynski, quien ingresó como reemplazo del panameño Christian Bethancourt, quien se lesionó en la parte alta de la entrada, conectó su sencillo corto al jardín central, para empujar a Simmons.

Peter Moylan (1-0) sacó los últimos dos outs de la novena entrada.

Por los Filis, los venezolanos Galvis de 4-1, Odúbel Herrera de 2-0, Andrés Blanco de 3-1 con una impulsada.

Por los Bravos, los cubanos Héctor Olivera de 4-2, Adonis García de 3-0. El panameño Bethancourt de 3-0. El colombiano Teherán de 3-0.

Padres aplastan a Rockies

DENVER — Matt Kemp pegó un vuelacerca y dos dobletes, para que James Shields y los Padres de San Diego apabullaran el domingo 10-4 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Yangervis Solarte, Jedd Gyorko y Cory Spangenberg añadieron sendos jonrones a la causa de San Diego. Justin Upton acumuló tres de los 15 hits de los Padres, y totalizó tres remolcadas.

Kemp, quien se había ido de 29-3 en los primeros ocho compromisos de esta gira, se ponchó en su primer turno. En el tercer acto, sacudió su 23ers cuadrangular y en los dos innings siguientes logró dobletes.

Shields (13-6) lanzó pelota de dos inatrapables hasta la séptima entrada.

Kyle Kendrick (6-13) admitió los cuatro vuelacercas de los Padres. Ha permitido 32 cuadrangulares, la mayor cifra en las Grandes Ligas, pese a pasar seis semanas en la lista de los lesionados por un problema de inflamación del hombro derecho.

Por los Padres, el venezolano Solarte de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0. El dominicano Rafael Ynoa de 1-0.

Yankees dan paliza a Mets

NUEVA YORK — Carlos Beltrán, CC Sabathia y los Yankees de Nueva York aprovecharon que Matt Harvey vio concluida su labor muy pronto, y aplastaron el domingo 11-2 a los Mets de la misma ciudad, para apretar la lucha por la cima del Este de la Liga Americana.

Los Yankees se aproximaron a los Azulejos, que marchan en la punta, justo antes de una visita crucial a Toronto.

Dustin Ackley conectó un jonrón de tres carreras después de que Beltrán disparó un doblete que significó la ventaja, y Sabathia (5-9) ganó por primera vez desde el 8 de julio.

Los Yankees ganaron dos de tres juegos en el Citi Field para llevarse las dos “Series del Subway” de este año. Depositarios del primer boleto de comodín a la postemporada, los Yankees están a dos juegos y medio de Toronto, donde disputarán tres duelos a partir de este lunes por la noche.

La única mala noticia para los “Bombarderos del Bronx” fue que el japonés Masahiro Tanaka no cumplirá con su apertura prevista en la serie, debido a un tirón en el muslo derecho.

Harvey luce saludable, pero fue sustituido por el dominicano Hansel Robles (4-3) después de cinco innings sin aceptar carrera. Los Mets están limitando el trabajo de Harvey en la recta final, mientras se disponen a amarrar el cetro en el Este de la Liga Nacional.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-1 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1. Los dominicanos Juan Uribe de 2-0, Juan Lagares de 3-0. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes