Home / ACTUALIDAD / PRI celebró 2 asambleas; escogió a Danilo y suspendió a Trajano

PRI celebró 2 asambleas; escogió a Danilo y suspendió a Trajano

Logo-PRISANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI), uno de las organizaciones más pequeñas del país, con personería jurídica, celebró dos asambleas el domingo, en lugares diferentes.

Una de la asamblea estuvo encabezada por su presidente, Trajano Santana, cuyo objetivo fue escoger una comisión para organizar su “convención” y presentar al presidente Danilo Medina como su candidato presidencial para los comicios del 2016.

La otra asamblea, estuvo encabezada por su vicepresidente, Jaime Max Taveras, y su objetivo fue presentar a varios candidatos a cargos congresuales y municipales en el Gran Santo Domingo y Santiago, principalmente.

En esta reunión, se propuso la suspensión de funciones del presidente del PRI, Trajano Santana, a quien acusan de “alta traición y dividir” esa pequeña organización política, fundada por el ex presidente Jacobo Majluta.

Tras finalizar sus reuniones, ambas a nombre del Comité Central del PRI, Taveras y Trajano, dijeron tener el control de la organización.

Nota del PRI: Suspenden a Santana

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) escogió durante su asamblea del Comité Central los candidatos a las candidaturas de Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional para las elecciones del 2016.

El PRI escogió como candidatos a alcaldes; por Santo Domingo Norte a Porfirio Jiménez, por la victoria la candidata a alcaldesa es Aleja Soriano.

Como diputados por Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron escogidos David Turbí, Diany De La Cruz y Máximo López.

Durante la asamblea, el Comité Central del partido encabezado por el vicepresidente de la organización, Jaime Max Taveras se propuso la suspensión de funciones al presidente del PRI, Trajano Santana, al cual se le acusa de alta traición y dividir la organización política, propuesta realizada por Taveras y aceptada por la mayoría de los presentes.

Julio Jiménez que aspira a la presidencia del partido expresó que a partir de ahora el Comité Central asume el control de los procesos para organizar la XIII Convención Nacional Ordinaria.

“Llegó el momento de rescatar la dignidad y el liderazgo del partido llevando a candidaturas jóvenes con vocación en sus comunidades”, resaltó Jiménez.

Nota del PRI: Escoge a Danilo para el 16

El Comité Central Directivo del Partido Revolucionario Independiente (PRI) aprobó el domingo presentar al presidente Danilo Medina como candidato presidencial de esa organización, en la convención o asamblea nacional de delegados para que será celebrada en una fecha que será anunciada en las próximas semanas.

En la reunión del Comité Central Directivo del PRI, también aprobó otorgarle poderes al doctor Trajano Santana, presidente de dicho partido para escoger la fecha de la celebración de la convención o asamblea de delegados que elegirá y proclamará Medina como candidato a las elecciones generales que se celebrarán el 15 de mayo de 2016.

Además, el alto organismo del partido que fundara el ex presidente de la República, Jacobo Majluta, escogió los miembros de la comisión encargada de organizar la convención, la que está integrada por señores Leonidas Rodríguez, Jorge A. Montes de Oca, Mirtilio Santana, Ángel Ramírez Jorge y Paula González.

Con la resolución del PRI, ya suman más de 17 las organizaciones y partidos políticos que llevarán en sus casillas la cara del actual jefe del Estado como candidato presidencial en el certamen cívico que efectuará el 15 de mayo de 2016.

En la actividad política, además de los miembros del Comité Central del PRI, participaron delegados de la organización procedentes de diferentes puntos del país.

Sobre francisco portes

francisco portes