Home / ACTUALIDAD / Dueños de bancas de loterías en San Cristóbal denuncian persecución contra sus negocios

Dueños de bancas de loterías en San Cristóbal denuncian persecución contra sus negocios

BANQUEROSPor Tito Valenzuela.- Siete dueños de consorcios de bancas de loterías denunciaron este domingo, en San Cristóbal, que están siendo acosados con el cierre ilegal de sus negocios por parte de la Asociación de Bancas de Loterías de esta provincia.

Mediante rueda de prensa, el empresario Alexis Sánchez, propietario del Consorcio de Bancas Alexis, dijo que en los últimos días le han destruido 35 bancas, cada una de ellas con su permiso legal emitido por el Ministerio de Hacienda.

Expresó que el cierre de las bancas le ha producido pérdidas por millones de pesos y han quedado sin sus puestos de trabajos más de 150 empleados. Además son afectados por la medida los Consorcios de Bancas, Thomas, La Varonesa, bancas J&M, bancas Veloz, bancas Roa y bancas La Estrella.

Presidente y directivos de Asociación tienen bancas ilegales 

Héctor Veloz García, propietario del Consorcio de Bancas Veloz, en el municipio de Haina, quien resultó afectado con el cierre de diez bancas; denunció que el presidente de la Asociación de Bancas de Loterías, Jeudy Mateo, posee bancas ilegales en diversos puntos de San Cristóbal.

Explicó que al Consorcio Doña Banca nadie lo toca porque es propiedad de Mateo quien persigue de manera ilegal a sus compañeros de negocios. Así también, Veloz señaló como poseedores de bancas ilegales los directivos de la asociación Blanco Dipré, Rubén Reyes y otro señor identificado como Ely.

De su lado, Juan Mateo, propietaria del Consorcio de Bancas La Varonesa y J&M, pidió al director de Casinos y Juegos de Azar del ministerio de Hacienda, doctor Rafael Jáquez, ordenar la detención de la persecución del sector de inmediato. Dijo que no pueden ser juez y parte las personas que busquen imponer orden en el sector empresarial.

Sobre francisco portes

francisco portes