Home / ACTUALIDAD / Beltré sigue caliente y guía paliza de Rancheros a Seattle

Beltré sigue caliente y guía paliza de Rancheros a Seattle

beltreARLINGTON.- Cole Hamels ponchó a 12 en siete innings y Adrián Beltré pegó tres hits e impulsó tres carreras en la contundente victoria de los Vigilantes de Texas por 10-1 el sábado sobre los Marineros de Seattle.

Los Vigilantes se mantienen al frente del Oeste de la Liga Americana con 2 juegos y medio de ventaja sobre los Astros de Houston, que también ganaron.

Hamels (10-8) admitió siete hits, incluyendo un jonrón del venezolano Franklin Gutiérrez al jardín central en la segunda entrada, y no dio boletos. Mejoró su registro a 4-1 desde su traspaso de los Filis de Filadelfia durante el último periodo de fichajes.

Beltré bateó un doble de dos carreras con las bases llenas en el cuarto inning y un sencillo de una carrera en el quinto. Llegó a la base las cuatro primeras veces y sumó 10 turnos al bate consecutivos.

El abridor de los Marineros Vidal Nuño (1-3) estuvo sobre la loma durante tres innings y un tercio en los que admitió cuatro carreras limpias de cinco hits y dio cuatro boletos.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-2; Nélson Cruz de 4-1; Robinson Canó de 3-1. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1 con una anotada y una impulsada; Jesús Montero de 4-1.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-3 con tres impulsadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con dos anotadas; Rougned Odor de 5-1 con una anotada.

Pujols decidió uno de dos triunfos de Angelinos

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — El dominicano Albert Pujols tuvo dos hits y dos carreras remolcadas, Garrett Richards se quedó a un out de su segundo juego completo de la temporada, para que los Angelinos de Los Ángeles vencieron el sábado 5-2 a los Mellizos de Minnesota para barrer la doble cartelera.

Mike Trout y Chris Iannetta agregaron jonrones solitarios por los Angelinos (76-72), que ligaron su tercer triunfo en la serie y rebasaron por un juego a Minnesota (75-73) en la disputa por el comodín de la Liga Americana. Ambos equipos iniciaron la jornada juego y medio detrás de Houston.

Richards (14-11) admitió cinco hits y dos carreras, incluyendo jonrón solitario de Trevor Plouffe. Mike Pelfrey (6-10) admitió cuatro carreras y nueve imparables por Minnesota, que ligó su quinto revés en casa.

En el primer duelo, la línea de Kole Calhoun esquivó el guante del torpedero venezolano, Eduardo Escobar, en la doceava entrada, permitiendo que Dan Robertson anotara la carrera de la ventaja desde la tercera base y los Angelinos se aferraron al triunfo 4-3 sobre los Mellizos.

Escobar alcanzó a detener la esférica y lanzó al plato para poner fuera a Robertson, pero el tiro llegó tarde y Los Ángeles ganó el primer juego de la doble cartelera para igualar a Minnesota en la disputa por el segundo comodín. Ambos equipos están juego y medio detrás de Houston.

Mike Morin (3-1) ponchó a los dos bateadores que enfrentó en la undécima entrada. Huston Street llegó a 37 rescates. Blaine Boyer (3-5) permitió una carrera sucia en un inning y un tercio para cargar con el revés.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 y Erick Aybar de 5-1. El venezolano Carlos Pérez de 4-2.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1 con dos remolcadas y una anotada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1 con una anotada; Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Escobar de 5-0.

En el segundo juego, por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-3 con una anotada; Albert Pujols de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1; Eduardo Núñez de 3-1; Danny Santana de 1-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1; Kennys Vargas de 1-0.

Ortiz decide triunfo de Boston

TORONTO — El dominicano David Ortiz remolcó la carrera de la ventaja con sencillo durante un ataque de cinco carreras en la novena entrada, y los Medias Rojas de Boston vinieron de atrás para vencer el sábado 7-6 a los Azulejos de Toronto.

Jackie Bradley salió de un bache de 21-0 con un doblete para empatar el marcador en la séptima y luego volvió a empatarlo con jonrón de dos anotaciones ante el mexicano Roberto Osuna (1-5) en el noveno inning.

Xander Bogaerts también se voló la barda por los Medias Rojas, que tienen marca de 9-9 ante Toronto esta temporada. La ventaja de los Azulejos en la cima del Este de la Liga Americana se redujo a tres juegos y medio sobre los Yankees, que vencieron 5-0 a los Mets.

Un out después del jonrón de Bradley, Dustin Pedroia recibió base por bolas y Osuna fue reemplazado por Aaron Sanchez. Bogaerts pegó sencillo al derecho y Ortiz le siguió con imparable productor a jardín izquierdo.

Bogaerts puso la pizarra 6-4 cuando anotó en wild pitch y el cubano Rusney Castillo agregó sencillo remolcador a jardín central, para poner fin a la actuación de Sanchez.

Tommy Layne (2-1) lanzó dos tercios de inning para el triunfo y Robbie Ross se repuso al jonrón de dos anotaciones en el noveno episodio del dominicano José Bautista y lograr su tercer rescate.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-1 con una empujada. El cubano Rusney Castillo de 4-1 con una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicano Bautista de 3-1 con dos producidas y dos anotadas; Edwin Encarnación de 3-2 con tres empujadas y una anotada.

Almonte de 4-2

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. — Carlos Rodon permitió una carrera y lanzó hasta el octavo inning y los Medias Blancas de Chicago vencieron el sábado 4-3 a los erráticos Indios de Cleveland.

Rodon (8-6) trabajó siete entradas y dos tercios para vencer a Cleveland por tercera ocasión en la campaña. Micah Johnson pegó sencillo en el quinto episodio para quebrar un empate a uno, propinándole a los Indios un doloroso revés en su intento por permanecer en la contienda por el segundo comodín de la Liga Americana.

Un wild pitch del venezolano Carlos Carrasco (13-11) y dos errores del torpedero novato, el boricua Francisco Lindor, perjudicaron a los Indios, que iniciaron la jornada a cuatro juegos de Houston en la carrera por el comodín.

El juego terminó cuando el dominicano Abraham Almonte fue puesto fuera en revirada en la inicial por el taponero David Robertson.

Los Indios (73-74), que también están detrás de los Angelinos y los Mellizos en la lucha por el comodín, han alternado triunfos y derrotas en sus últimos siete partidos.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1; Alexei Ramírez de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una remolcada. El venezolano Avisail García de 4-1 con una anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1; Abraham Almonte de 4-2. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una producida y una anotada.

Orioles vencen a Rays

ST. PETERSBURG — Wei-Yin Chen lanzó siete sólidos innings, Adam Jones remolcó dos carreras y los Orioles de Baltimore vencieron el sábado 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Baltimore inició la jornada a cuatro juegos y medio de distancia de Houston Astros en la disputa por el segundo comodín de la Liga Americana.

Chen (10-7) permitió una carrera, seis hits y ponchó a siete. Terminó su actuación escapando de un problema de dos en base sin outs.

Darren O’Day laboró un octavo inning en blanco antes de que Zach Britton sacara los últimos tres outs para llegar a 34 salvamentos.

El novato de Tampa Bay, Mikie Mahtook no inició un día después de igualar una marca del equipo con cinco hits en un juego. Entró como corredor emergente en el octavo episodio y se robó la segunda, pero la jugada fue invalidada luego de que Evan Longoria fuera marcado con interferencia sobre el receptor Matt Wieters.

Mahtook volvió a intentar el robo, pero fue puesto fuera.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (10-6) se llevó la derrota.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-0. El dominicano Manny Machado de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Detroit vence a Kansas City

DETROIT — Ian Kinsler pegó jonrón en la onceava entrada y los Tigres de Detroit vencieron el sábado 6-5 a los Reales de Kansas City.

Kinsler abrió el episodio ante el dominicano Miguel Almonte (0-1) y conectó una curva en cuenta de 1-2 al bullpen de los Tigres para su segundo jonrón para terminar el encuentro ante Kansas City en esta temporada. El primero lo dio el 6 de agosto.

Tom Gorzelanny (2-0) se llevó el triunfo con dos entradas de labor en blanco.

La celebración en el plato fue la segunda para Kinsler en un lapso de tres episodios, pero esta vez sí contó.

Kinsler fue marcado inicialmente a salvo en home luego de un elevado de sacrificio en la novena entrada, provocando celebraciones de su equipo. Sin embargo, la revisión de la repetición mostró que el receptor venezolano de los Reales, Salvador Pérez, tomó el tiro del jardinero Jarrod Dyson y alcanzó a tocar la punta del pie de Kinsler para mandar el juego a entradas adicionales.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2 con dos producidas y dos anotadas; Víctor Martínez de 2-2 con tres remolcadas y una anotada; Dixon Machado de 5-1.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 5-1 con una producida y una anotada. El venezolano Salvador Pérez de 4-0. El puertorriqueño Christian Colón de 4-2 con una empujada.

Astros vencen a Atléticos

HOUSTON — Evan Gatttis conectó jonrón de tres carreras para poner a Houston al frente en la séptima entrada y los Astros vinieron de atrás para vencer el sábado 10-6 a los Atléticos de Oakland y dejar atrás una racha de cinco derrotas.

Houston aventaja la carrera por el segundo comodín de la Liga Americana por juego y medio sobre los Angelinos de Los Ángeles, que barrieron una doble cartelera ante Minnesota. Los Astros comenzaron la noche dos juegos y medio detrás de los Vigilantes de Texas, líderes del Oeste de la Liga Americana.

Con los Astros abajo por una carrera en el séptimo inning, Gattis se enredó con un lanzamiento del relevista Fernando Rodríguez (4-2), depositándolo detrás de la barda de jardín derecho, dándole a Houston la ventaja definitiva.

Mark Stassi agregó jonrón solitario y Jake Marisnick anotó en elevado de sacrificio en el octavo episodio por Houston.

Chad Qualls (3-4) se llevó el triunfo en una entrada de relevo.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con una anotada; Luis Valbuena de 4-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una producida y una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes