Home / ACTUALIDAD / Liriano y Pineda ganan; Santana de 4-3 y empuja 5

Liriano y Pineda ganan; Santana de 4-3 y empuja 5

lirianoLOS ÁNGELES.- El dominicano Aramis Ramírez bateó un doble que rompió el empate en la pizarra en el octavo inning y Andrew McCutchen remolcó dos carreras con un doble mientras que los Piratas de Pittsburgh dejaron atrás una seguidilla de cuatro derrotas al imponerse el sábado por 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano Francisco Liriano (11-7) lanzó siete entradas, permitió cinco hits, dos carreras, dio dos bases en bolas y ponchó nueve, para adjudicarse el triunfo.

Pittsburgh se coloca a cuatro juegos del líder de la División Central de la Liga Nacional, San Luis, luego de la derrota de los Cardenales por 5-4 en Cachorros de Chicago. Los Piratas siguen un partido por delante de los Cachorros en la carrera por el primer comodín, con ambos equipos asentados cómodamente en posición de playoffs.

A pesar de la sexta derrota de los Dodgers en 24 juegos, los angelinos necesitan solo siete victorias más para hacerse con su tercer título consecutivo de campeones del Oeste en la Liga Nacional gracias a la derrota de los Gigantes de San Francisco por 6-0 ante Arizona.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada; Aramis Ramírez de 4-1 con una impulsada; Starling Marte de 3-0; Francisco Liriano de 3-1 con una anotada; Pedro Álvarez de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Dodgers, el cubano Álex Guerrero de 1-0 con una anotada.

Pineda y Yanquis pintan a Mets

NUEVA YORK — El puertorriqueño Carlos Beltrán descargó un cuadrangular productor de tres carreras a las gradas del segundo piso contra una bola rápida de 160 kilómetros por hora enviada por Noah Syndergaard en el primer inning, mientras Michael Pineda lanzó su mejor partido de la campaña para que los Yankees de Nueva York vencieran 5-0 a los Mets de Nueva York el sábado.

Brian McCann sumó otro jonrón productor de dos carreras en la sexta para lograr el vuelacercas 200 de los Yankees esta campaña para silenciar a la multitud de 43,630 personas que llenó el estadio Citi.

Los Mets comenzaron el día con una ventaja de ochos juegos sobre Washington en el liderato del Este de la Nacional. Los Yankees estaba a 4,5 juegos de los Azulejos de Toronto, que comandan el Este de la Americana pero cuatro juegos por delante de Houston en la disputa por un sitio de comodín.

Pineda (11-8) había tenido problemas desde que volvió al montículo tras un mes en la lista de lesionados debido a una contractura en el antebrazo. Permitió cuatro imparables en cinco entradas 1/3 para su segundo triunfo luego del receso del Juego de Estrellas.

Syndergaard (8-7) concedió cinco carreras en seis innings.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán bateó de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, y el lanzador dominicano Francisco Pineda de 2-0.

Por los Mets, el cubano Yoenis Cpespedes bateó de 4-0, los dominicano Juan Uribe de 1-0 y Juan Lagares de 1-0, el venezolano Wilmer Flores de 4-1

Santana de 4-3, HR y 5CE; Herrera lesionado

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — El antesalista dominicano de Milwaukee, Elián Herrera, salió en camilla luego de una colisión en la octava entrada del triunfo de los Rojos de Cincinnati el sábado 9-7 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Se desconoce de manera inmediata la lesión que sostuvo Herrera, así como su condición.

Con dos fuera y dos a bordo en el octavo inning, Skip Schumaker conectó un elevado por la línea de jardín izquierdo. Herrera, el jardinero izquierdo Shane Peterson y el torpedero dominicano Jean Segura fueron tras la esférica, pero Herrera y Peterson chocaron y la pelota cayó entre ambos.

Herrera no se movió durante más de cinco minutos mientras recibía tratamiento de los doctores del equipo, antes de ponerse boca arriba y ser subido a la ambulancia. A Peterson se le examinó la rodilla, pero permaneció en el juego.

El venezolano Eugenio Suárez anotó y Schumaker terminó en segunda con un doblete.

Burke Badenhop (2-4) se llevó el triunfo y el revés fue para Tyler Cravy (0-7).

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada. El cubano Brayan Peña de 1-0 con una producida.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-3 con cinco producidas y una anotada; Elián Herrera de 4-1 con una anotada; Jean Segura de 4-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 1-0; Luis Sardinas de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Starlin Castro de 4-2

CHICAGO — El cubano Jorge Soler y Kris Bryant descargaron cuadrangular espalda con espalda para abrir el quinto inning y los pitchers de los Cachorros de Chicago contuvieron un rally tardío para vencer 5-4 a Michael Wacha y los Cardenales de San Luis el sábado para lograr su quinto triunfo consecutivo.

Chicago se encuentra a cinco juegos de San Luis, líder de la división Central de la Nacional, que tuvo un cuadrangular en la novena por parte de Matt Carpenter. Los Cachorros llegaron al partido un partido detrás de Pittsburgh por el primer sitio de comodín en la Nacional.

El leñazo de Bryant a la última fila del jardín izquierdo representa su batazo 25 de vuelta entera, con lo que empató el récord para un novato impuesto por Billy Williams en 1961.

Los pitchers de los Cachorros golpearon a tres bateadores de San Luis. Luego de Héctor Rondón le pegara al emergente Greg García al comienzo de la novena, él y el manager Joe Maddon fueron expulsados.

Trevor Cahill (1-3) lanzó 3 entradas 1/3 sin permitir carrera como relevo del abridor Travis Wood.

Wacha (16-6) permitió cuatro carreras en cinco innings.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler bateó de 2-1 con dos anotadas y una impulsada, el dominicano Starlin Castro de 4-2 con una remolcada y el puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta bateó de 5-1 con una anotada y el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0 con una impulsada.

Vizcaíno salva

ATLANTA — Freddie Freeman conectó doblete de dos anotaciones en la octava entrada y los Bravos de Atlanta remontaron para vencer el sábado 2-1 a los Filis de Filadelfia.

En un duelo entre los dos peores equipos de Grandes Ligas, los Bravos hilvanaron triunfos por primera vez desde que ganaron tres en fila sobre Miami entre el 6 y 8 de agosto. Los Filis tienen cinco derrotas en fila y han perdido 13 de los últimos 16 partidos.

El dominicano Arodys Vizcaíno logró su sexto rescate en siete oportunidades luego de enfrentarse a cuatro enemigos en el noveno inning. Con el venezolano Andrés Blanco en segunda, el estelar torpedero Andrelton Simmons realizó la jugada defensiva del encuentro, lanzándose a su izquierda para quedarse con la línea de Darnell Sweeney y lograr el segundo out. Blanco avanzó a la antesala en wild pitch de Vizcaíno, pero Odubel Herrera se ponchó sin tirarle para terminar el juego.

Por los Bravos el cubano Héctor Olivera de 3-1; el dominicano Pedro Ciriaco con una anotada sin turno al bate.

Por los Filis, los venezolanos Andrés Blanco de 4-1; Odubel Herrera de 3-0; Freddie Galvis de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Arizona derrota a Gigantes

SAN FRANCISCO — Patrick Corbin lanzó siete sólidas entradas y aportó a su causa con un sencillo productor y los Diamondbacks de Arizona vencieron el sábado 6-0 a los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Ender Inciarte tuvo tres hits y dos carreras remolcadas, mientras que su compatriota, David Peralda y A.J. Pollock tuvieron tres imparables cada uno por Arizona. Los Diamondbacks han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos ante los campeones defensores y cinco en fila en el AT&T Park.

Corbin (6-4) frenó su propia racha en San Francisco luego de irse sin triunfos en sus cuatro salidas previas en casa de los Gigantes. El zurdo de Arizona permitió cinco hits, ponchó a cinco y retiró a 16 de los últimos 18 que enfrentó.

David Hernández y Josh Collmenter se combinaron para sacar los últimos seis outs y completar la segunda blanqueada en fila de los Diamondbacks en la serie entre rivales divisionales.

Mike Leake (10-9) cargó con el revés por San Francisco, que comenzó el día a ocho juegos y medio de los Dodgers en el segundo lugar del Oeste de la Liga Nacional.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 6-3 con dos remolcadas; David Peralta de 5-3 con una empujada y una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. El dominicano Juan Pérez de 4-1. El venezolano Ehire Adrianza de 1-1.

Rockies apalea a Padres

DENVER Tom Murphy conectó sencillo productor y cuadrangular, sus dos primeros imparables en Grandes Ligas, y Colorado Rockies se sobrepuso a la pérdida del abridor dominicano Yohan Flande, luego de que recibiera un pelotazo en la pierna izquierda, para vencer el sábado 10-2 a los San Diego Padres.

Charlie Blackmon tuvo tres hits, incluyendo un sencillo productor, y anotó tres veces, y Nolan Arenado pegó par de sencillos y empujó dos carreras por Colorado, que ha ganado seis de sus últimos nueve juegos.

Jedd Gyorko pegó jonrón y doblete y Justin Upton tuvo un hit productor por San Diego.

Christian Bergman (3-0) lanzó tres innings y un tercio de relevo en los que permitió una carrera luego de ingresar al juego en la tercera entrada en reemplazo de Flande, quien recibió un golpe en la zona de la rodilla a batazo de Gyorko, que terminó siendo un doblete.

Por los Rockies, el dominicano Jose Reyes de 4-1 con una anotada; Cristhian Adames de 1-1; Wilin Rosario de 3-2 con una empujada; Rafael Ynoa de 2-1. El venezolano Carlos Gonzalez de 2-1 con dos producidas y una anotada.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes